Hell Let Loose #HG | Bienvenido al Infierno

M0E

#299 Lo que comenta el compañero y pregunta qué necesitan, ellos te dirán. Ahora son malas fechas pero cuando empiece el curso organizamos una escuadra.

8 meses después
B

#296 ¿Dónde hay comunidad hispana para jugar este juego?
El discord hispano de #1 está caducado

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pantocreitor

#302 https://discord.gg/pfauQXRf

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B

#303 Edit: Vale nada, ahora sí

20 días después
VonRundstedt

Estaba curioseando un poco estadísticas de juegos, me ha dado por mirar HLL y se ve que a diferencia del 99% de juegos, la media de jugadores no hace más que crecer.
https://steamdb.info/app/686810/charts/

A que creeis que se debe esto? la curva de aprendizaje es demasiado grande y eso ahuyentó a mucha gente que luego vuelve a darle una oportunidad? Buena campaña de marketing con los free weekend, o el mouth-to-mouth?

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alblanesjr

#305 No tengo ni idea, pero yo fui de esos que lo compro casi de salida y tras jugar un par de horas lo deje....luego volvi, le pille el gusto y las partidas que juego contigo o con @M0E son increibles.
Yo creo que se debe al boca a boca y jugar cooperativamente.

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guillauME

#305 #306 Yo lo he tenido en el punto de mira mucho tiempo pero como hubo un boom de estos con los FPS hardcore con el Verdun, otros de la WW1, WW2 y este no me aventuré por miedo a que fracasara como el resto.

No me gusta dedicar tiempo a un juego en el que luego se muere la playerbase. Está bien ver que crece la población.

Lástima no tener tiempo para jugar a varios juegos a la vez.

pantocreitor

#305 El juego se actualiza a buen ritmo, es entretenido una vez le pillas el punto, hay comunidades alrededor, el boca a boca, etc…

alblanesjr

Yo suelo jugar con @M0E los fines de semana, si alguien se apunta se puede hacer un buen peloton.

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CaNaRy_r00lz

Yo me vicie bastante pero el rendimiento y los inexistentes chetos terminaron por cansarme

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iElros

Yo ahora también le estoy dando junto a Squad, que también es muy buen juego.

fALLENZ

#305 Por lo que tengo entendido, ha llegado otra empresa, lo ha comprado y parece que llevan una velocidad más rápida de actualizaciones. Van ha cambiar el branding y van a subir de precio el juego por lo que han anunciado en las últimas notas. Mecánicas nuevas, facción británica, El Alamein... etc

#310 Yo por lo chetos no, pero el rendimiento pésimo y el antialiasing tan malo que sigue teniendo el juego, es lo que me hace no jugarlo. El único hype que me queda es el de probar el Lee enfield, por los feels xD

https://store.steampowered.com/news/app/686810/view/3685678263668656538?l=spanish

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Vireca

#305 cuando un juego tiene contenido, se va a actualizando y mejora, acaba subiendo el numero de jugadores. DayZ o Project Zomboid le ha pasado lo mismo.

Squad en su momento estaba en la mierda, cambiaron al CEO y subió el numero de jugadores

Ayer me salio la nueva update 14 en la pagina de Steam en mi biblioteca y me parecen buenos cambios en jugabilidad lo que están añadiendo y parece que quieren reformar mapas antiguos que a la comunidad no le gusta. Pocas empresas hacen eso, y hay que tener en cuenta que este estudio es bastante indie

Yo hace tiempo que no juego porque no tengo a nadie y cuando entré a jugar recordaba lo mal que se llevaban las partidas en las que la gente no cooperaba y tal, pero me encantan los tanques de HLL

M0E

Ya he pasado las 700 horas y cuánto más juego más me flipa. Es un juegazo y por eso la población aumenta, el problema con la curva de aprendizaje es sobre todo map awareness, tienes que llevar un tiempo para entender lo que está pasando, lo que estás haciendo y las órdenes que te están dando. Eso lo compensa una comunidad en mi opinión impecable, al menos en casual, mucha gente dispuesta a enseñar y en general con infinita paciencia con los niveles bajos para que se animen a seguir, eso no se encuentra en cualquier juego.

A ver si ahora que meten los ingleses ponen un finde de oferta o gratis y abrimos un hilo en comunidad, hacemos un par de escuadras los que sabemos y enseñamos a quien quiera.

Comentad aquí si a alguno os interesa y así tanteamos. Y si alguno quiere venir con Blanes y conmigo que lo diga por aquí o mp que jugamos a menudo y llevamos escuadra de victoria.

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CaNaRy_r00lz

#314 Ostias es que sino enseñas a los nuevos no haces un cagarro como toque en tu team, pero hay mucha chupipandi de equipos cerrados, por lo menos cuando yo jugaba.
De todas maneras quitando algun elemento la gente siempre ha enseñado, pero no solo en Esp, con los guiris tambien, que por el tipo de juego que es , es normal

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alblanesjr

#315 Es normal que hayan equipos cerrados, el gusto de jugar 6 personas en un peloton que sois amigos o del mismo clan es brutal. Incluso yo he jugado a nivel competitivo y la sensacion es increible, me recordo muchisimo a la epoca de LGG del Day of Defeat.
Pero animate y juega con @M0E y conmigo :D

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frekaice

He estado mirando algún gameplay por Twitch y tutorial de Youtube, y, salvando las distancias, me recuerda a un Battlefield más relajado. Aunque es lo de siempre, no es lo mismo verlo que jugarlo; así pues, ¿porque comentáis que tiene tanta curva de aprendizaje o que requiere enseñar a los nuevos?

Que me gustaría proponérselo a mi grupo de colegas, pero me da miedo esa curva de aprendizaje de que habláis.

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alblanesjr

#317 A ver, no tiene nada que ver con Battlefield, no es para nada el mismo ritmo y los mapas son 10 veces mas grandes. Sobre el aprendizaje es que al principio te mataran, no veras ni por donde te pega el sol y puede frustrar un poco. Es un juego donde sobretodo prima la comunicacion y si no la hay te pierdes una parte importante. Pero si sois varios os animo a que lo intenteis porque quizas la primera toma de contacto sea algo dura, pero luego lo disfrutareis como enanos.

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Vireca

#317 la curva de aprendizaje está en el macro game. Al final este tipo de juego junto con Squad son FPS mezclados con RTS. Existe una guerra a gran escala más allá de los tiros que están silbando a 50 metros de ti al otro lado de la trinchera. Eso Battlefield no lo tiene, porque todo el mundo va corriendo de lado a lado, mientras que aquí en la retaguardia tienes a los ingenieros montando recursos, a los tanques abriendo espacio a la infantería y los lideres de patrulla hablando entre ellos gestionando squads de defensa y ataque, mientras que el comandante dirige todo y lanza suministros, apoyos aéreos y demás

O esta es la teoría, porque luego puede ser que nadie haga puto caso y coopere :D.

Si te llama la atención dale un tiempo en oferta o en un finde gratis, y si vas a jugar con amigos mejora 200x porque aunque pierdas la partida si tu squad lo ha hecho bien tienes una buena sensación de haber hecho el trabajo cojonudo

@M0E @alblanesjr jugais en los servers de la comunidad hispana o donde jugais?

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Solen

Yo me lo compré haciendo un acto de fe y no me arrepiento, y eso que no me puedo permitir comprar muchos juegos o dedicarle todo el tiempo que me gustaría.
A nivel de mecánicas del juego creo que "monoespacial" tiene buenos tutoriales, pero lo que me cambió bastante el K/D ratio fue usar a mis compañeros de equipo como detectores de enemigos, y no porque me dijeran donde había enemigos ni nada, sino mirar por donde van muriendo en el mapa. En resumen, no ir el primero o en pelotón a lo loco, sino esperar en la cobertura hasta que los que van delante lleguen a la siguiente cobertura. Si los matan te quedas quieto en tu cobertura a ver si aparecen los enemigos. Creo que para empezar esta táctica pussy va bien para ir ganando experiencia con el juego.
Y mirar mucho el mapa ayuda a ver la situación global de la partida (los iconos de los aliados en azul oscuro son muertos que aún no respawnean, eso es mucha info!)

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M0E

#319 Sí, siempre en los servidores de la Comunidad Hispana.

#320 Por eso que comentas de ir detrás de los compañeros creo que el rol de médico es el mejor para empezar.

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Christian2

#321 Una polla médico, si no tiene muni ni leches. Di que no xdddddd

Y lo de la refrag muy inteligente xddddddd ya con entender eso en los clanes españoles se te hubiesen rifado xddddd

Pero nano, para jugar en serio piráos a cualquier server guiri, a mí me tocó cambiar por la fuerza y la diferencia de nivel se nota un huevo, entras en un +75 o +100 y pasas de 2 tios arbusteando a 12; a los tanques les punishea más la infa pero a veces te toca la escuadra inteligente que te los defiende en condiciones...

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alblanesjr

#322 El medico lleva arma, municion, vendas, inyecciones y granadas de humo.

#319 Gran explicacion! Si, siempre le damos en los servers de la Comunidad Hispana como dice #321

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Christian2

#323 El médico lleva dos cargadores (40 balas de carabina, o 20 de rifle), la jeringuilla (que si han matado a un compañero, significa que ya están mirando en la dirección en la que te pretendes mover) y el humo (que no para balas)

Para esperar a un señor con una jeringa a poneros a ambos en riesgo, es mejor apretar la F y pal lobby, y que el otro lleve un arma decente capaz de cargarse a un tío.

Si no hay amenazas, no hay muertos, y no necesitas un médico. Ergo, potencia de fuego> humitos y jeringas xddddddd

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alblanesjr

#324 Es cierto que poca gente se coge medico, pero en un asalto si tienes un buen medico en la escuadra se agradece muchisimo. Yo no te voy a mentir lo cojo poquisimo, soy mas de infanteria anticarros.

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pantocreitor

Yo llevo unos meses sin darle pero llevo unos días que he empezado de nuevo. Suelo jugar con la 501 pero si a alguno le apetece hacer squad nos metemos en el Discord de la comunidad hispana y le damos.

CaNaRy_r00lz

#316 No lo digo por equipos entero, sino ver equipos de 3/4 cerrados cuando los equipos son de 6 era muy meh , a parte que me jodia que solo hubiera 1 sniper o 2 xd

Pues a mi me gustaba mucho infiltrarme por detrás con la ligera , mas feliz que nadie, o ir a por los tanques , ya que parece que a la gente le cuesta petar a los tanques, pero necesitas hacerlo en equipo sino tienes quien te de municion poco puedes hacer por desgracia, ojala municion infinita, no dejo un tanque xd

Kenderr

#325 El medico no sirve de nada según esta el juego ahora. Tiene poca munición, si eres aliado un arma de mierda y con lo que tardas en ir a curar a alguien tardas menos en reaparecer en el op.

M0E

#322 Estamos hablando de animar a la gente a jugar casual, no de tryhardear en the circle. Mantengo el tema del médico, para alguien que ha jugado cuatro partidas y no se entera de nada le puede hacer sentirse útil y aportar, en algún momento la squad avanza.

En mi squad prefiero no llevar medico, pero no hablo de eso.

Y deja los xds que no estamos aquí para demostrar nada.

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Vireca

Christian tiene su punto de vista desde el punto competitivo y es algo que comparto. Lo poco que jugué partidas competitivas con la 501 tardabas menos en respawnear que en jugartela a perder otro ticket, pero claro, ahí había muchas ordenes precisas que ayudaban a eso

El que quiera jugar médico que lo haga. Yo cuando empecé a jugar usaba mucho médico y es mi clase más subida y me permitió ganar partidas por mi mismos en esos puntos intermedios como en Carentan o mapas similar, acabando con 50 resurrecciones facilmente