Si quieres estar al día de que planetas atacar, donde están las Major Orders y meterte de lleno en el conflicto de la guerra galáctica que mueve el juego, visita: https://helldivers.io/
Ayer se me bugeó la misión esa de meter civiles en dificultad 8, spameamos 9-12 tios antes de que vinieran los robots y no nos contaba ni uno
Después del boom inicial es perfectamente disfrutable de forma ya más pausada, pero claro que todos queremos cosas nuevas. Eso hace que no se juegue? Pues no, se sigue democratizando pero más tranquilo.
Que build llevais para las de escoltar civiles? Incluso con cuatro hay tal cantidad de Automats que no nos da para matarlo todo a dificultad más allá de la 6
#2374 mortero Ema y normal, para mi mínimo 3 cañones automáticos, y que 2 de la party lleven riel. Los cañones automáticos tiran naves que da gusto. Llevar un par de láser y es importante pues tener claro el pasillo donde entran y priorizar la limpieza.
#2374 yo llevo 2 morteros, laser orbital para limpiar el pasillo que usan los civiles hacia el búnker y el cañón sin retroceso, con el cañón tiras naves de un disparo.
#2361 La ventaja frente a Destiny es bastante obvia.
a) Los mapas se generan aleatoriamente.
b) Los spawns son también aleatorios.
c) Los modificadores son aleatorios.
Solo con estas cosas ya puedes ver las diferencias. En Destiny los mapas están super super trabajados pero hay muy pocos: haz el mismo asalto 3 veces y acabarás hasta los cojones del mismo, encima dichos asaltos reciclan las misiones en gran cantidad de ocasiones. Y no puedes comparar con el estado actual de Destiny porque lleva un chorro de años en el mercado y tiene muchos mapas cuando en lanzamiento el juego era un cascarón. Aquí cada misión es fresca porque el mapa cambia al estar generado aleatoriamente.
El combate, además, es bastante más frenético que en Destiny. Que si ataque aéreo por aquí, granada por allá, ataque orbital por aquí, rinoceronte que nos embiste por allá... y nada de eso ocurre en Destiny. La chorrada de tener que poner combinaciones para lanzar las habilidades añade frenesí porque estás tú solo ante el wipe, huyendo de una horda y encima tienes que apañártelas para llamar refuerzos.
He jugado Destiny hasta la saciedad (Steam dice 600 horas pero antes de estar en Steam ya le daba bien fuerte) y Helldivers tiene un grindeo mucho más sano y menos obtuso que en D2.
El problema actual de Helldivers 2 es que los servidores no están como tienen que estar. Hay errores de matchmaking, el juego crashea, etc lo cual frustra porque te tiras 40 minutos en una partida y te tira al final. ¿Pero a nivel de diversión? Echar unas horas random a HD2 es más divertido que echar unas horas random a D2.
#2361 A ver, no nos vamos a engañar, el contenido es el que es como te dice #2364, pero a parte de lo que te dice ahi, yo creo que también va a depender de si te gusta el género o si por el contrario, necesitas siempre tener algún aliciente.
Por ejemplo, compararlo con Destiny no me parecería adecuado, porque es un M̵M̵O̵R̵P̵G̵ Coop FPS y esto es un Coop PvE, con todo lo que ambos conllevan. Por ejemplo, podrias compararlo con L4D2, saga Vermintide, Payday o Darktide. En mi caso el género siempre me ha gustado, y me parece que cuanto más lo juegas, más aprendes las mecánicas, te animas a jugar dificultades más altas, con más riesgo y salvo que juegues con las mismas personas, el equipamiento, la habilidad y la forma de jugar de la party puede hacer que cada mision sea un paseo o un jodido caos y para mi eso es lo que me gusta, que no se como va a ser cada partida.
Obviamente si te pasas 60h matando bichos, acabas hasta los huevos de ellos, pero cuando llevas 2-3 misiones de bichos y paso a los robots, noto un soplo de aire fresco tremendo, ya que, no puedes jugar de la misma forma y tienes que cambiar "todo" el equipamiento.
En fin, TLDR, lo compras, pruebas 1h30 y sabes si te gusta o si lo devuelves xD
Creo que el juego se disfruta al llegar al 20 con todo desbloqueado, yo que no juego mucho aun me queda
El juego se disfruta desde el minuto 1 convirtiendo en petróleo a los insectos y chatarra a los autómatas.
#2381 sí, eso sin duda, pero el potencial máximo es al 20, donde puedes quitarte de encima bichos gordos si gestionas bien las estratas porque las partidas se ponen cuesta arriba
#2361 Depende del tipo de jugador que seas. En Helldivers 2 no llevo tantas horas como he metido al 1 pero el juego sigue teniendo esa filosofía de "caos controlado" y priorizar diversión a cualquier otra cosa.
En Destiny 2 grindeas para hacer tus números más grandes y matar antes a esas esponjas de balas. En este juego directamente no hay números, si le estás haciendo daño a un enemigo lo sabes porque a los bichos los vas despiezando según avanzan al más puro estilo Starship Troopers y a los bots les haces saltar placas de armadura y les prendes fuego según les metes plomo, si les haces daño les haces trastabillar y hasta les amputas partes del cuerpo. Pero de igual manera, si avanzan hacia ti y las balas que le estás metiendo están saltando por todas partes... te toca correr, porque en este juego sientes en todo momento que puedes morir con un soplido.
La progresión por tanto es más horizontal y muchísimo más centrada en el jugador que en su equipamiento y lo gordo de sus números (de echo, puedes coger las armas de los compañeros y nada te impide usarla durante el resto de la misión por lejos que te quede en tu propia progresión). El novato con escopeta que sabe los puntos débiles de un enemigo no lo va a encarar de frente, tal vez se suba a un punto alto o directamente sobre él (un tanque por ejemplo) y le plante en el techo una bomba para luego lanzarse en plancha. Momentos cinemáticos el juego tiene para dar y tomar, y ninguno es un script, surgen de forma natural.
Vamos, que tomarse este juego como un Destiny y dedicarse a grindearlo cual mmorpg buscando las armas top es simplemente quemarlo y no entender que este juego es como L4D es su día. Busca la diversión, la coña y ese sentido de pertenecer a una "comunidad" por encima de cualquier otra cosa, la progresión y el grindeo es algo secundario.
Joseju sacó hace nada un video que resume bastante bien las mecánicas y porque funciona el juego, por si quieres echarle un vistazo:
Yo supongo que los grinders que se están tomando esto como un mmorpg a lo Destiny duraran poco porque en efecto, el juego no es eso. Solo espero que en ese lapso de tiempo en el que empiezan a irse no den mucho por el culo con que hay que meterle contenido al juego que se está muriendo.
Acabo de leer todos los mensajes en respuesta a mi post pidiendo consejo y agradezco el tiempo que habéis tomado para explicarme el enfoque del juego, en parte temía que fuera un Destiny (Todo lo que habéis nombrado de ese juego era lo que no me gustaba, el grindeo y lo repetitivo que se hacía al par de misiones) pero parece que no es el caso y que este juego se centra más en la cooperación entre jugadores (Por mi experiencia juegos así suelen tener un ciclo de vida más largo)
Al final me habéis convencido para darle un tiento aunque suelo ser bastante lobo solitario en los juegos de este estilo y no sé hasta qué punto es viable ir jugando sólo (Os leí hablando de dificultades elevadas y como se necesita de cierta compenetración).
Voy a echarle un vistazo a un par de videos para enterarme un poco de cómo funciona el tema de los loadouts, equipamientos y ver qué clase de personaje puedo hacerme, habia visto 15 minutos sueltos pero básicamente era todo un caos xD
#2386 este juego solo es demasiado dificil. Hay videos por ahí de gente haciendo misiones solo, pero es nivel dios eso
En el discord de aqui siempre hay gente jugando por las tardes-noches y es mucho más divertido jugar algo organizados que con randoms con el matchmaking
#2388 Seguramente me una sí, suelo jugar en solitario a estos juegos porque tampoco tengo un grupo de amigos definido para cooperativo pero por los vídeos pude ver que cierto nivel de organización es necesario (Y sin una buena comunicación y orden puede ser frustrante para todos)
#2389 Tampoco te creas, quiero decir en dificultades mas elevadas tal vez como dificultad 8 y 9 es recomendable eso. Pero yo de momento he jugado hasta dificultad 7 con guiris simplemente con lo tipico señalar el mapa y poco mas. Es mas importante que la gente sepa un poco que debe hacer.
#2386 Esto te iba a decir, si juegas solo mal....que puedes hacerlo pero acabaras frustrado. Hay varios Discords.
35 minutos farmeando misión nivel 9, nos matan a todos menos a 1 en la extracción y el que queda se monta en la nave sin recoger las muestras ni llamar refuerzos, ganas de matar.
Malevelon Creek has become infamous in the Helldivers 2 community for its extremely intense and difficult fighting. The planet's challenging terrain, combined with its thick layer of vegetation, fog and clouds, make for engagements which are extremely challenging to keep under control. Beginning around February 15th, the Helldivers launched an increasingly massive attack on the planet, but have struggled to make significant gains against the overwhelming force of the Automatons.
In the days afterwards, more and more divers were directed towards the planet, as its intense fighting has become a popular subject within the community.
As of February 27th, the planet has been lost to the Automatons.
creo que fué el del evento