Información | |
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Género: | Esgrima, Lucha, Indie |
Desarrollador: | Kubold |
Editor: | Kubold |
Nº de jugadores: | 1 o 2(pantalla compartida) |
Idioma: | Inglés |
Lanzamiento: | 16/02/2021 Early Access |
Plataformas: | PC |
INFORMACIÓN
Hellis Quart es un early access de duelos de esgrima 1vs1 realistas situado en el siglo 17 en la República de las Dos Naciones de Polonia y Lituania en la que te enfrentarás a Tártaros, Húsars, Jenízaros, Reiters, Mosqueteros y más. Creado por uno de los animadores y actores de captura de movimiento de The Witcher 3, el juego usa miles de movimientos capturados que permiten un control preciso que proporcionan una experiencia de esgrima realista.
Su modo campaña está en desarrollo. El juego de momento cuenta con luchas rápidas, modo survival y sparring con espadas de madera.
En este juego las espadas realmente chocan usando además un sistema de físicas mediante captura de movimiento de técnicas de esgrima para cada uno de los personajes. Los modelos de los personajes están creados usando escáneres 3D de ropas basadas en la época.
MECÁNICAS
En Hellish Quart el daño que tu espada hace se calcula mediante físicas en tiempo real. Dispones de 4 botones de ataque para 4 ángulos distintos con los que romper la guarda del rival y con los que hacer combinaciones para realizar combos o movimientos diferentes. Pulsando dos de estos botones a la vez se podrá realizar un agarre al brazo o a la cabeza del rival. También disponemos de una guardia larga, que modifica los ataques y el rango de nuestro personaje, así como de movimientos de esquiva o para evitar agarres.
Si no estás atacando, tu personaje tratará de bloquear los ataques del oponente automáticamente. Para vencer, tendrás que tener una buen precisión a la hora de elegir el momento en qué atacar, qué técnica o truco utilizar y qué velocidad.
Actualmente disponemos de 6 luchadores, cada uno con un estilo de combate basado en el arma que llevan, que de momento son sable, florete o espada larga. Además cada uno de estos luchadores dispone de una lista de movimientos y combos que podremos consultar en el menú de pausa.
Es un estilo de juego complejo, aporrear botones llevará a un desenlace aleatorio en el que ambos oponentes pueden acabar muertos. Un solo golpe de espada puede ser letal( y lo será normalmente). El juego no dispone de barras de vida o resistencia, pero si golpeas con combos sin piedad a un rival que se limita a bloquear, dicho rival acabará perdiendo su fuerza y bajando la guardia.
Cada personaje tiene por así decirlo un nivel de complejidad, por poneros un ejemplo, Isabella, que usa espada larga, tiene implementada una mecánica por la cual dependiendo el botón que uses para atacar, realizará un cambio en la posición de sus pies. En ese momento, ese mismo botón realizará un ataque distinto o comenzará un combo diferente por tener los pies en otra posición.
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