El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
pumuki14

#46079

¿se sabe si para éste también han usado el Unreal como con el Yoshi?

Bouzas
1 1 respuesta
Kerai

#46082 Joder todas las imágenes que veo de ese Zelda son un "calco" del original. O sea es "remake" porque incorpora el creador de mazmorras y motor gráfico diferente según parece, pero no parece que se hayan currado nada nuevo en cuanto al juego en si. Espero equivocarme cuando salgan los análisis.

3 respuestas
U

#46083 Es eso lo que han hecho, a,, y Amiibos XD

Poca cosa más, como mucho alguna mazmorra añadida. Am, y que va como el culo

No tiene mala pinta este plataformas 2D

1 1 respuesta
KaeliS

#46083 Es en lo que suele consistir un remake, sino sería algo así como un "reboot" (Si se puede llamar así a reimaginar una entrega de una saga)

1 respuesta
Kerai

#46084 Les habría quedado mejor remaster la verdad. También he leído que han tocado el menú y es todo mucho más accesible.

Es una pena porque ese juego tiene muchísimas posibilidades y se podrían haber currado un Dark World o una zona extensa aparte y no ceñirse literalmente al original.

Al menos esperemos que con ese motor gráfico saquen más Zeldas nuevos.

#46085 Reboot es un juego nuevo, pero es que esto pinta mucho más a remaster que a remake, lo que digo, con las posibilidades que tenían podrían haber incluido alguna cosa jugosa en vez de ceñirse al original.

1 respuesta
eimdal

#46086 remaster seria poner el juego en hd, aqui han hecho de 0 todo

1 respuesta
ankris14

2019 y seguimos sin diferenciar remake de remaster xD

Kerai

#46087 Creo que se explicó en un hilo, no sé si lo pillé bien. Remaster no tiene porqué ser algo en HD, puede ser como este caso con un motor gráfico nuevo. Y remake si es basándose en el original pero metiendo cosas nuevas que si cambian o incluso el gameplay.

El caso es que es una pena que no hayan exprimido más el título porque por el precio al que lo venden ya podrían haber incluido más cosas que un simple (y malo según he leído) editor de mazmorras. Y esto me hace pensar como Nihon, después de habermelo pasado cientos de veces no me incentiva lo que han incluido.

1 respuesta
eimdal

#46089 Si haces un juego de 0 es un remake, de ahi la palabra volver a hacer xD

1 respuesta
Bouzas
  • Original

  • Remaster

  • Remake

1 respuesta
Kalgator

#46083 Es lo que tienen los remakes xD, el a link between worlds fue continuación del a link to the past, por eso es todo diferente pero en el mismo mundo, este directamente es remake

Kerai

#46090 Pero es que solo le han cambiado el motor gráfico 😕

1 respuesta
Sergiov

Cuantas horas tiene supuestamente ese juego? 10? Sale igual a 5 euros la hora , GG Nintendo

1 respuesta
eimdal

#46093 Han cambiado el motor, todos los assets del juego y mejoras en la interfaz y usabilidad, que mas quieres que hagan en un remake?

1 respuesta
wanchope9

Entre "pega algunos tirones en el overworld" y "va como el culo" , con cual me tengo que quedar? hay algun video por ahi?

1 respuesta
U

#46096

Este está en directo

2
Kerai

#46095 Si no discuto que no lo sea, pero se asemeja a mí parecer más a un remaster porque el único añadido es el tema editor de mazmorras. Como digo podían haber añadido más cosas y se han limitado a hacer un copy paste de manual con un motor nuevo y cambiando un menú ahora que tienes más botones. No voy a debatir más remaster - remake, pero es una decepción en mi caso que no hayan aprovechado el trabajo hecho para exprimirlo más.

1 respuesta
Kalgator

#46098 Remaster es lo que han hecho con el FFVIII.. que han cambiado poco o nada, aqui han hecho un motor nuevo y muchas cosas mas

Que iban a exprimir, crear mas historia?, entonces ya no sería el mismo juego O,o

1 respuesta
Sergiov

#46099 pues meter una mazmorra nueva, aunque sea opcional... Algún boss.... No sé detalles para subir la duración o rejugabilidad...

1 respuesta
Kalgator

#46100 Para eso han puesto lo del creador de mazmorra :psyduck:

Bosses no pueden meter, por que cada boss corresponde a una pieza clave, si añaden bosses...

1 respuesta
Kerai

#46101 El creador de mazmorras tengo entendido que es limitadisimo.

Ya fuera de nombres y tal, en mi opinión si te meten un precio de triple A ya podrían haber metido bastante más contenido porque el original no es que sea muy largo.

necro_x
  • Remaster: Mejorar lo ya creado.
  • Remake: Crear algo ya creado desde 0 (puede o no incluir contenido nuevo)
  • Reboot: Volver a empezar dando otro enfoque al original, mejorar, modificar o incluir nuevo contenido.
1
KaeliS

#46094 Hay juegos que el ratio euro/hora me ha salido igual o más caro y aún así son mucho mejores que otros

Popino

#46091 No has dado ni una cabrón xD

4
radius

yo creo que el ejemplo más claro se ve en el Remaster del Resident Evil 1 y Remake del Resident Evil 2

1 respuesta
igneosakro

#46106 Cuidado. Lo del Resident Evil 1 es un remake que luego tuvo un remaster.

Mastema

#46080 Si el problema no es que llegue a bajar de 30fps o no (que no baja), el problema es que el frame rate baila constantemente entre 60fps y 30fps, creando un stuttering y un frame skipping del copón. Lo mismo estás tan tranquilo a 60fps que te mete un bajón directo a 50, 40 o 30 y luego te vuelve a subir y da una sensación terrible de poca fluidez creando microtirones cada dos por tres por esos cambios tan bruscos.

Para sacarlo así yo lo habría dejado a 30 rocosos. O a 60 variables dentro de las mazmorras, que ahí va mejor y se nota menos el problema, y 30 fijos fuera, que es donde se va a la mierda. A saber, a ver si sacan un parche.

Batur

Que bien tener el hilo de Link's Awakening muerto de la risa y poneros a hablar aquí de su rendimiento, ¿eh?

1 1 respuesta
Mastema

#46109 Ni lo había visto cuando puse el primer coment jajaja. Mueve el comentario si quieres.

1 respuesta
Tema cerrado