El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
eimdal

Yo entiendo que el lanzamiento grande de switch para estas navidades es bravely default 2, o eso no se considera grande?

2 respuestas
U

#52081 Espera a ver los Mario, que un pack con la consola puede reventar, y estoy casi seguro de que mínimo el 3D de Wii U, o el pack lo sacan este año

Nihon

#52074 No hay nada anunciado (salvo Bayonetta 3 en el limbo) que pueda considerarse gordo como para que a estas alturas se espere en el último trimestre de año.

Lo único el recopilatorio de Mario que solo existe en rumores y se puede llevar ese podio de juego tocho a fin de año.

Pero vamos, no espero muchos súper bombazos (en realidad más de uno) para ese año ni de coña.

Kerai

#52081 La demo era una puta mierda en portatil, con la fuente de la letra para quemar corneas.

1 respuesta
eimdal

#52084 Pero la demo la hicieron para eso, para pillar feedback, entiendo que eso lo cambiaran porque se quejo bastante gente

1 respuesta
OviedoSergio

Pues a mí Nintendo me está empezando a decepcionar bastante, sobre todo este año, si no fuera por los doscientos indies que prefiero jugar en switch que en PC, la tendría cogiendo casi polvo, si no fuera por el Pokemon y animal crossing

1 respuesta
Kerai

#52085 Espero que si, a mi realmente no me hizo especial gracia la demo y nada mas ver las letras es que ni avance mucho, vi un poco la ciudad y fuera, era infumable leer eso.

Nihon

#52086 Salvo el primer año, solo he comprado uno o dos juegos al año hasta entonces.

Pero vamos, que yo no tengo problema. Si Nintendo no quiere mi dinero ya se lo daré a otro.

1 1 respuesta
OviedoSergio

#52088 estoy más o menos igual, los 1/2 juegos de Nintendo y indies que me gustan, podría comprarlos en PC, pero va, la verdad que me gusta jugar tirado en el sofá

1
pakillo_rbb

me hace ojitos el Darksiders: Genesis para Switch ¿Alguien lo ha jugado en switch? ¿Que tal está?

1 respuesta
Sucia

#52048 puedes pasar el enlace? Funcionan bien? Ya mande mis joy dos veces por el típico problema y no me voy a gastar lo que valen los originales para que acaben igual a los pocos meses

1 respuesta
Acu

#52090 no es un juego graficamente potente pero en la pantalla de switch reconozco que me costaba apreciar algunos detalles.
Acabé jugandolo en PC.

1
Jaichi

Disculpad si esto va en hilo propio en vez de ponerlo aquí, pero se ha actualizado la lista de juegos vendidos de Nintendo hasta el 30 de Junio, así como de ventas de la Switch.

Animal Crossing se ha vuelto un titán, y Pokémon Espada y Escudo supera a Diamante y Perla en ventas, quedando en el tercer puesto de juegos más vendidos de la saga (recordad que influye que tenga un Pase de Expansión, mientras que otras generaciones tienen versiones mejoradas que separan las ventas)

(Perdón por la imagen, no encuentro una mejor y no tengo mucho tiempo ahora mismo para currarme el post)

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 26,74 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 22,4 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 19,99 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 18,60 millones
  5. Pokemon Espada/ Pokemon Escudo – 18,22 millones
  6. Super Mario Odyssey – 18,06 millones
  7. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 12,20 millones
  8. Super Mario Party – 10,94 millones
  9. Splatoon 2 – 10,71 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 7,44 millones

También está este dato interesante sobre ventas digitales:

4 2 respuestas
Khaleck

Adiós a un Pokemon decente, si haciendo lo que han hecho venden como churros, tiene cojones.

8 1 respuesta
ReBeLStRiKe

#52091 € 26,31 | Nuevo Producto, Mando de juegos Joy-con izquierdo y derecho para Nintendo Switch NS, juego Joycon para la consola Nintendo Switch
https://a.aliexpress.com/_dS6Lx3Y

1
dambala

#52094 a mi ya no me la cuelan más

4
Decade

A Rojo/Azul no creo que los alcance, pero con el pase de temporada creo que pueden superar a Oro/Plata (23 millones).

Creo que no vamos a ver un juego decente hasta que Game Freak amplíe el personal de manera bestial y se cambie el modelo de negocio, al final del día los juegos de Pokémon se hacen para vender merchandishing.

Kaos

Hay alguna franquicia como Pokemon? Me refiero, una franquicia que haga lo que haga, venda. Yo creo que no, no? Bueno, FIFA quizás? Hay pocas eh

2 respuestas
Wei-Yu

A mí me gustaría mucho que me gustase el pokemon; tenía muchas ganas y algún colega le echó cientos de horas pero a mí se me hizo imposible darle más de 20... aún estoy ahí al acecho de a ver si un día me pica el culo para poder retomarlo.

Kaos

A mí me encanta la temática, el estilo, personajes... todo. Pero los juegos no llegan al mínimo como para que me den ganas de entrar. Es de esos juegos que siempre has tenido ganas de ponerte, pero no dan la talla como para equilibrar la pereza

1
LKS

#52098 Zelda y Mario imagino que si hicieran juegos igual de pésimos que Pokémon la gente los seguiría comprando.

1 respuesta
Jaichi

Sólo es por el pase de expansión en vez de tener otra versión mejorada, tampoco le deis tantas vueltas. A mi me da pena porque han añadido casi todo el QoL que necesitaba el juego (algunas cosas un poco tarde vía DLC) pero luego el juego es el que es.

También parece como si le hubiesen dedicado más tiempo a la Isla de la Armadura que al juego base pero bueno, para el resto prefiero comentar en el HG y seguir con las ventas del resto de juegos.

De todos modos, no me pilla por sorpresa viendo las ventas de XY.

PD: Hay cosas con el nombre de Pokémon que fallan igualmente, como Pokémon Duels o Rumble Rush.

Josekron

Yo me acabo de pasar el Pokemon Espada y ufff... aunque ya iba avisado de antes. Si no se llamase Pokemon, sería un juego de 6. Podría escribir un tocho pero en resumen, es un juego hecho sin ganas.

Tras BOTW y Pokemon, me apetece uno de plataformas. Estoy dudando entre Super Mario Odyssey y Luigi's Mansion 3.

3 respuestas
Nihon

#52098 No, no la hay. Actualmente Pokémon es la propiedad intelectual más potente del mundo.

#52093 Lo de Animal Crossing es una jodida barbaridad. En menos de medio año se ha colado como el 2º juego más vendido de toda la consola que lleva ya 3 años. Por suerte o por desgracia ahí es donde se la necesidad que tiene Nintendo de ponerse a sacar juegos a lo loco todos los meses.

2 1 respuesta
Aur0n

#52103 Odyssey es tu amigo.

Yerboth

#52103 Odyssey, Maker 2 o DK, Luigi no es de plataformas

Jaichi

#52104 Siempre lo digo pero aunque me esperaba que vendiese bien, nunca pensé que llegaría a ser el top 2. Me parece merecido aunque tenga un par de cosillas que me frustren, la verdad que me mola que lo vayan actualizando cada poco con eventos.

1 respuesta
Nihon

#52107 Esta es una de esas cosas que mucha gente no comprende, por mucho que pueda gustar Zelda, Mario, Smash o Pokémon, Nintendo tiene ciertas IP como la propia Animal Crossing que es un jodido titán. Vale que esa cifra es brutal pero es que en los tops anteriores de sus consolas, el juego de turno de la saga ya estaba entre los primeros, siempre.

Pero claro, la mentalidad de algunos es "A mí me gusta Zelda así que debe ser la IP más importante de Nintendo y si Animal Crossing vende es a 4 gatos".

4
Pizzelio

Ventas brutales con juegos mediocres. O Nintendo es muy lista o los usuarios somos muy tontos.

1 respuesta
Majravilla

No creo precisamente que AC sea mediocre lmao

1 respuesta
Tema cerrado