El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
SaRev0K

Una preguntilla, hay un juego que no me ha convencido para nada y lo quiero vender y ya no puedo devolverlo a la tienda. Con borrarlo de la consola vale? Es el primer juego en mi vida que voy a vender juejue así que no se si hay que hacer algo o no en especial...

1 respuesta
Rayalz

#52501 Si el juego es fisico y lo has comprado en game lo puedes vender por un cupon de game y pillarte un amiibo o descuento en otra cosa. Si el juego es digital, que yo sepa no lo puedes vender.

1 respuesta
doblea9

Me meto a youtube, aparece este direct salvaje y me encuentro con que han hecho real el meme de los juegos con gráficos de game boy.

Curioso el RPG de los tambores, supongo que será compatible con el periférico del anterior juego.

Lo demás ni fu ni fa. Capitan Tsubasa a lo sumo, pero en principio lo pillaré en PC por si la comunidad es capaz de meterle algun mod.

Aur0n

#52489 menos mal que he visto un rato y me he tranquilizado.

Según vi el video del direct, estaba cancelando la reserva, porque de ser así, era directamente de cárcel.

Kerai

#52493 Te acabo de leer y no, la intencion es solo digital, para mi ha sido un pufo tremendo porque se lo queria enseñar a mi hermano y tenia muchisimas ganas de viciarlo conmigo (en su dia no pudo) y lo de no tener coop local me parece una absurdez tremenda vamos, asi que si lo pillo es a mitad de precio que lo suele poner Square de año en año o ni eso, es que paso.

roflmao

#52498 jajajajaja pero literalmente eh, le tenia muchas ganas :/

Majravilla

Van a quebrar, lo he leído en MV

3 2 respuestas
FrioneL

No veas como venden los marios esos, la switch no tiene mas juegos :man_shrugging:

Legault

#52507 Pues a lo mejor no estaría mal del todo que les empezase a irles un poco mal para que se pusieran un poquito las pilas la verdad...

Muy cómodos están desde el trono, haciendo lo que les da la santa gana sin oír a nadie mas...

1 1 respuesta
LKS

#52507 una polla son más grande que Toyota, Yamaha o incluso la propia Sony. Os creéis cada tontería porque sale en thumnail de algún vídeo random...

3 respuestas
B

#52509 mal no les va a ir nunca teniendo una fanbase tan ciega.

1 respuesta
Yerboth

#52510 es la que más dinero tiene acumulado a día de hoy, no la que más ingresa o la que más factura.

1 respuesta
OviedoSergio

Muy ignorante se tiene que ser para creer algo así, Nintendo no está ni entre las 10 compañías más grandes o qué beneficios económicos tiene por año fiscal, tampoco que tiene mayor capital.

Para mi no es todo blanco o negro, Nintendo tiene una consola DECENTE, unos exclusivos de gran calidad, algunos de ellos de lo mejor que se puede jugar a lo largo del año, pero la consola es un reflejo de lo que se pedía, la gestión del catálogo es nefasta, una cantidad de mierda infame, anuncios tarde, sin escuchar a su propia comunidad y podría seguir argumentando, pero tampoco quiero tomarme la gente de este hilo, exceptuando puntualmente algún usuario que simple ayuda a la gente o viene a informarse.

1 1 respuesta
Legault

#52511 ya ya, pero me refiero que a lo mejor deberían sufrir un poco para que no estén tan apoltronados. Como juegan en su propia liga y no tienen competidores directos, pues tampoco se esfuerzan todo lo que podrían... total, como van a vender igual...

1 respuesta
Majravilla

#52510 Pues no entonces dime tu

Como si fuese algo de este año lmao
https://comicbook.com/gaming/news/nintendo-switch-beats-playstation-as-richest-company/
https://www.nintendolife.com/news/2017/11/nintendo_tops_toyo_keizais_list_of_japans_richest_companies_while_sony_is_fourth
https://nintendosoup.com/nintendo-ranked-second-most-cash-rich-company-in-japan/
¡Hay que ignorantes que somos!

1 respuesta
B

#52514 opino como tú, pero teniendo una fanbase que aplaude todo lo que hace nintendo pues les seguirá yendo bien haciendo juegos mediocres como el pokemon. Además por lo que vi tampoco se puede decir que este año esta vacío que te llaman troll y hater xD.

1 respuesta
Majravilla

#52516 Es de ser ignorante decir esto sabiendo la candela que se le dio al juego en su subforo, mia o de @ragest entre otros

1 2 respuestas
B

#52517 hablas como si supiese la historia del foro. Yo hace poco di mi opinión sin faltar al respeto y hubo alguno que dijo que me iba reportar y que era un troll.
Yo hablo de lo que vi.

1 respuesta
Legault

#52517 Tu crees que a Nintendo le importa la candela que se le de a los juegos si se siguen vendiendo? xD Si es como he dicho antes, Nintendo no oye, ni para bien ni para mal. Solo hace caso a los números.

Majravilla

#52518 Bueno, si vienes aqui a molestar con la misma cantinela cada dos semanas lo minimo es informarte un poco

1 respuesta
B

#52520 me da que el ignorante eres tú.

1 respuesta
SaRev0K

#52502 Es físico, vale preguntaré. Gracias ✌️

Majravilla

#52521 Veo que no te cansas de hacer el ridiculo

#51275VasDeLao:

estoy cansado de ver 1000 Marios, que si tennis, que si paper, que si el origami, que si los conejos, que si odissey, que si kart, que si maKer, que si en los juegos olímpicos, que si party,... esto lo que ha salido en switch que yo recuerde y de estos me gustan solo 2...

#51264VasDeLao:

Yo quiero ver nuevas ips. Estoy hasta las narices de Mario, si sacaran un odissey o un mario kart pues lo pillaría, pero no me gusta nada más que esos 2 estilos de juego.
Siendo sincero nintendo no se merece a la comunidad que tiene. Porque viendo los últimos pokemon que son basura pura y sus desarrollos de 4 años, sumado a un online de basura y una switch con una interfaz blanca o negra, sin chat de voz y tal...

Podrían hacer tantas cosas que no hacen ni una, y como fan me jode un montón.
Supongo que los jefazos serán unos incompetentes como Masuda en la actualidad y GF.

El mismo llorar desde junio, sigue chico sigue

Sucia

en que ha quedado lo de capitan tsubasa al final? va bien o mal? tengo la opcion de probarlo pero son mas de 12 gigas con el update y me da una pereza enorme.

1 respuesta
Nihon

#52510 #52513 No es un vídeo ramdon, es un análisis financiero anual. La "trampa" es precisamente que está hablando de dinero efectivo puro y duro una vez descontadas deudas a largo, corto plazo y otros gastos. Por eso algunas están más bajas o ni están en el top.

Esto realmente significa muy poco en cuanto a negocios y juegos pero es un golpe de realidad para los que piensan que están mal económicamente o que no pueden hacer más.

Sobre los usuarios o lo que sea, lo digo siempre; me parece igual de "absurdo" el que viene a quejarse únicamente a un foro y el que compra absolutamente todo y se queja. Nintendo va a ver ventas, si Pokémon no vende harán algo para mejorarlo, pero si mete 10 millones en una semana le importa 3 pitos lo que se diga en MV.

Igual que puede venir quien quiera a decir que el online es basura y luego lo paga "porque es barato". Yo no lo he querido ni gratis con Prime para que cuando vean cifras no se crean que mi +1 significa que los apoyo de alguna manera. Así que, mientras el resto pague y vean número positivos les va a dar igual si por detrás se quejan.

Sin contar la gente que bien no sabe lo que compra o se cree que todo el mundo está igual que él. Yo, por ejemplo, tengo más muerta la PS4 que la Switch y no voy a su hilo a decir lo malo que me parece su catálogo porque no salen juegos que me gusten a mí, porque, eso va por gustos y ganas de jugar.

En Switch este año, aunque sean menores a lo tonto han ido saliendo varios juegos exclusivos (aunque sean ports) Tokyo Mirage Sessions FE, Snack World, Animal Crossing, Xenoblade Chronicles, Pokémon Mystery Dungeon, Paper Mario, 51 juegos clásicos, Deadly Premonition...

¿Con esto digo que es el mejor catálogo del mundo? Para nada, no al menos para mí que sólo he comprado uno de esos juegos. Lo que digo es que la demografía que tiene una Switch tiene ahí una variedad de juegos para tener algo en lo que va de año sin duda (junto al resto de thirds) al contrario de lo que se piensa de que no tiene juegos.

Sumado más aún a que es un año flojo en cuanto a IPs de Nintendo y hay poco donde rascar y eso no se va a negar tampoco, pero es que esto lo veo igual en PS4 y XBOX. Que sólo me ha interesado como gordo Cyberpunk 2077 y FFVII Remake.

7 3 respuestas
GeO-Granada

#52524 mañana me llega, ya diré qué tal xd

1 respuesta
Sucia

#52526 avisame, yo esque soy de scene y me da pereza, tengo la tarjeta petada y me palo borrar cosas para ponerlo. que 12 gigas es borrar muchos juegos :D

Akaoni

Es posible que por el covid y la guerra de consolas ( ps5 & xboxX) , Nintendo este esperando el momento oportuno.
Han sacado algún exclusivo y seguramente se habrán retrasado otros juegos.
Yo no entiendo los comentarios que no saca first , o poco catálogo.
Para mi es un complemento a otra consola o al pc, tiene muchísimos juegos y los que siguen saliendo en kickstarted de indie primero miro si están para switch.

Pero bueno, entiendo que es mejor quejarse en un foro por si acaso alguno de Nintendo se pasa y hace caso.

2
Sucia

Para ti es complemento, pero no es un complemento. Yo pille la switch en vez de ps4 o xbox, no soy mucho de consolas y tenia ganas de probar una nintendo. Y si me ha encantado, pero el catalogo es el que es. Hay que ser un poco imparcial y verlo, nos guste o no

1 respuesta
Kerai

#52525 tengo más muerta la PS4 que la Switch y no voy a su hilo a decir lo malo que me parece su catálogo porque no salen juegos que me gusten a mí, porque, eso va por gustos y ganas de jugar

+1000 a esto

5
Tema cerrado