El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

#54900 Lo que no se puede pretender es que anuncien todo en un direct, así claro que la gente se decepciona. Hay gente que tiene buen registro de aciertos y aunque algunos sean más o menos obvios sirven a modo de confirmación.

Otra cosa es leer un tío que dice que su tío trabaja en Nintendo y va a anunciar BOTW 3 mañana 100% real no fake y llevarte una decepción por eso mismo.

1 respuesta
U

Las cosas las irán anunciando poco a poco, como siempre han hecho exceptuando unas pocas de cosas, la gente que se piensa que en un direct le van a soltar todo lo del año XD

Y más si siguen con la mierda de no hacer direts y anunciar juegos con un tuit

Mr_Satan

#54901 yo con nintendo todo lo que veo son rumores y luego apenas salió algo este año de todo lo rumoreado, lo último fue el Hollow knight.
Un hype terrible y pasó el inie world y ni una noticia.

Yo ya he aprendido a no creerme nada y cuando vayan sacando cosas o anunciando me iré hypeando.
Pero que cada uno haga lo que quiera, yo veo mucha lista de deseos más que rumores, como dijo el compañero antes.

Edit: más bien es culpa de la comunidad, por inventarse o promocionar tantos rumores que parece que van a ser verdad.

1 respuesta
Decade

Hombre, algunas cosas hay motivos para creer que puedan acabar saliendo.

Por ejemplo, este año es el 35 aniversario de Zelda, si siguen la estela de 2020 con Super Mario, mínimo un juego de la saga cae, ya sea una adaptación a Switch de Twilight Princess/Wind Waker HD, el Skyward Sword o una guarrada de colección como la del 3D All Stars.

Nihon

#54903 Pues seré que tengo más ojo o menos credulidad porque de lo que recuerdo leer (y medianamente creer) de 2020 Paper Mario y Pikmin 3 fueron ciertos, el juego sorpresa fue Hyrule Warriors y no me viene nada a la cabeza de hacerme ilusión con otra cosa que luego no anunciaran.

Quizás el rumor de Metroid 2D pero podría entender que se retrasase con el COVID y de ahí que esté para salir este año.

1 1 respuesta
tDarka

Lo que es lamentable es que no haya ningun party game decente por parte de Nintendo aparte de Mario Kart.

Para mi el Super Mario Party es muy flojo, el 1,2 y el de juegos de mesa no cumplen ni un minimo. La saga Mario Party la doy por perdida, pero un Wario Ware podrian sacar... O un sucesor del WiiSports aceptable (no hace falta que sea de deportes, pero donde esta aprovechar las 500 tonterias que lleva el mando).

:\

2 respuestas
Yerboth

#54906 el 1,2 Switch hace lo que dices del mando y está entretenido,es el típico para ponérselo a gente que normalmente no juega videojuegos

ismajj

Yo me hypee demasiado con el rumor de que meterían juegos de gba y final se quedo en eso.
Mi hipótesis es que el 31 de marzo anuncian consola virtual desde n64 hasta gba/wii y de ahí que dejen de vender el pack del Mario 3d y pasen a vender los juegos sueltos en la eshop.

2 1 respuesta
Mr_Satan

#54905 medroid, remakes para el 2020 de pokemon perla o lets go en jhoto, hollow knight silksong, bayonetta 3 presentado en el 2017, el zelda BOTW 2, metroid prime 4, prince of persia, fall guys, F-Zero, el rumor de los juegos de Game Boy... Así hasta mañana y luego que dejé de seguir a un nintendero que era heavy, que ponía rumor de todo o esa sensación me daba a mi.
Por eso acabé este año hasta las narices de rumores.

Yo nunca he jugado al mario party, quizás si sacan uno nuevo lo pille y ojalá saquen un wario y un mario kart 9 de una vez, con mejora de online.

2 respuestas
ismajj

Yo aún sigo sin entender por qué quiere la gente un MK9 o un splatoon 3 por ejemplo. Es que no me entra, qué pretendéis ver en esos titulos??

3 respuestas
Mr_Satan

#54910 básicamente no volver a pagar 60 euros por un juego que me costó 95 euros en la wii u.

¿Tú pagarías 60 euros por un juego que ya compraste hace casi 7 años y el cual le quemaste en esa temporada?
Si sacasen más mapas lo pagaría, pero es el mismo juego de hace casi 7 años.

1 respuesta
U

#54906 El Mario and Sonic en los JJOO es bastante divertido, el otro día nos lo pasamos de puta madre con él

1 1 respuesta
tDarka

#54908 O empiezan a sacar mas consolas minis de esas, que la GameBoy micro en japon esta carilla.

#54909 #54910 La cosa es que no pueden sacar un MK con mejor online. El online tiene muchos problemas, y varios de ellos son insolucionables hasta la siguiente generacion.

#54911 Hombre, 60 sera si quieres. Se encuentra facil por 50 y por 40 en algunas ofertas.

#54912 Lo tengo y me parece que cumple para suplir un poco. También te digo que es de SEGA y esperaba que Nintendo sacara algo. Si party games hay, solo que es raro que Nintendo no haya sacado nada haciendo uso de los mandos...

1 respuesta
Nihon

#54909 Pero es que rumores puedo decir yo ahora de Bayonetta 5 si quiero, una cosa es que los hayan (que los habrán) y otra cosa creerte cualquier cosa que se diga para acabar "quemado".

Como digo, las fuentes que más o menos siempre me han parecido fiables han acertado en su mayoría y el resto puede ser debatible por el tema del COVID. Con esto digo que nadie en quien confíe más ha dicho algo que no se haya cumplido.

#54910 Quiero un juego nuevo, no uno que ya quemé en WiiU hace tantos años (en el caso de Mario Kart). Además uno nuevo siempre les da más oportunidad de hacer cosas nuevas de inicio mejor que con un DLC.

1 respuesta
Mr_Satan

#54913 40 euros me parece bastante para un juego de hace casi 7 años. Y más cuando tengo que pagar otros 20 por un online pocho y que tampoco le daré un uso como cuando me lo compré, porque me sigo sabiendo los mapas de el viciote que le di cuando salió y luego más vicio cuando sacaron los 2 DLCs.

Yo es que por ese precio prefiero pillarme otro juego o incluso de estos nuevos que han salido ahora, que valen mucho menos que el mario kart 8.

Además que desconozco si la gente sigue jugando a este juego, lo mismo tardo 10 minutos en encontrar cola. Recuerdo que hace unos días entré y había unos cuantos viewers, pero fue porque el rubius jugó un rato, pero de normal veo unos 300 viewers.

Pues si el online de wii u era pocho (pero gratis) y este es pocho y de pago... No espero mucho para la próxima generación... que a saber cuando saldrá.

#54914 eso es lo que me ha pasado a mi. Pusiste un mal ejemplo con el bayoneta, porque el 3 se mostró en 2017 xD, pero te entendí.

"Behind the games" se llama el canal, ese chico subía muchos rumores y acabé quemado al ver que no sale nada de lo que él dice. Antes subía muchas cosas de nintendo, parece que con la salida de ps5 dejó tantos rumores.

2 respuestas
tDarka

#54915 Nono, si lo entiendo, pero no son 60. Y gente encuentras y rápido, pero el online es un poco mierda como siempre. Y comprarlo para jugar online no merece la pena, es mas para jugar con amigos, que sigue siendo juegazo y atemporal. Si ya tienes el otro no tiene sentido pillar este.

Nihon

#54915 He puesto un ejemplo a propósito de juego que no tendría sentido (Bayonetta 5, sí el quinto, el 3 se de sobras que lleva ahí "en proceso" como diría Kamiya) para demostrar que rumores se puede inventar el más pintado y que, como todo, si sólo quieres rumores a saco vas a leer hasta que podrás jugar como Doom Slayer en Metroid Prime 4.

El tema es ver quien suele acertar o tener mejor bagaje y que sea fuente directa ya que, tal como dices, la sobredosis hace que acabes hasta las narices. Casualmente este tal "Zippo" ha acertado bastante en los dos últimos años y de ahí que sí me parezca una lista de títulos plausible.

finalform

#54891 estoy subido en tu barco.

1 respuesta
roflmao

#54891 #54918 si no recuerdo mal, los de Monoloith comentaron algo de que es bastante imposible ese remake por todo el trabajo que requeriria. Yo le daba un tiento por el combate, el mundo y la ost. Los personajes y la historia me parecieron un truño muy grande a la par que el prota sea un monigote totalmente de pega por el tema del online :/

1 respuesta
finalform

#54919 yo es solar por soñar, aunque si traen algo nuevo mejor que mejor.

Creo haber leído por aquí que X se emuslba bien, solo que prefiero darles mis dineros.

1 1 respuesta
Nihon

#54920 Pero es que soñar con un juego que ya ha salido tiene delito, hombre ¡Sueña a lo grande! Por supuesto yo prefiero que anuncien algo nuevo ya que llevan 3 años desde el último.

X no tiene ningún problema en ser llevado a Switch si lo ha hecho ya Chronicles de Wii, el tema es simple y llanamente que costaría mucho (dinero) portearlo. A estas alturas la franquicia está en su punto alto y la compañía tiene más trabajadores que nunca, así que es bastante viable a nivel de recursos.

1 1 respuesta
finalform

#54921 Si, tenéis toda la razón del mundo en verdad. A ver si nos anuncian algo nuestros amigos de Monolith Soft

B

No se donde posicionarme por una parte quiero más juegos para rentabilizar la switch pero por otro lado no quiero tener que gastarme 70€ por jueguito.

2 respuestas
finalform

#54923 Si no te importa que sean seminuevos tienes un mercado ahí.
Yo el precio entero solo lo he pagado por el Pokemon y el TLoZ: BotW. Luego Astral Chain y Xeno 1 nuevos 40 de rebajas en Carrefour y el Xeno 2 33e en Wallapop.

No hay porque dejarse los dineros enteros, aunque es obvio que hay menos ofertas que en otras plataformas.

1 1 respuesta
B

#54924 pero ahi el problema es que ya los compras en 2022

2 respuestas
RaedonSP

Vamos a esperar que este año si que sea bueno, porque tengo la consola cogiendo polvo, aparte de new horizons y que pillaré pikmin cuando lo vea de oferta, el resto para mí ha sido un erial absoluto.

U sea, aunque esas listas que se filtran pintan a carta para los reyes magos, digo yo que varios de ellos se cumplirán antes o después, y que por lógica este año será bastante mejor que el anterior, ya que hay muchas cosas que llevan ya bastante en desarrollo.

tDarka

#54923 No hay ningun solo juego que tengas que dejarte 70, si lo haces es porque quieres.

1 respuesta
finalform

#54925 Nintendo es así de siempre, a mi no me gusta sus políticas, pero no es algo que no se sepa al adquirir sus productos.

1 respuesta
B

#54927 #54928 sino estoy haciendo una crítica simplemente era un comentario

1 respuesta
Nihon

#54925 Si no lo compras digital en cualquier sitio de salida lo encuentras fácil por menos; Hyrule Warriors de salida por 50€, por ejemplo. Claramente a pocos nos apetece pagar 60 o 70 por muchos juegos seguidos pero tampoco es tanto problema.

Igual que en otras plataformas de salida, por supuesto. Otra cosa es luego el largo plazo pero ahí ya va un poco como todo. Mis juegos de PS4 de toda la generación valen menos juntos que los que tengo de Switch en 3 años siendo éstos menos. A mí, como posible vendedor eso me beneficia pero a los que compran en segunda mano les fastidia, claro.

Tema cerrado