Vale chicos, os cuento lo que me ha hecho la Switch esta mañana y desde entonces, lo siguiente.
Resulta que últimamente estaba dejando la consola en modo espera con Mario 3D ALL-STARS, algo que nunca hago pero ya que estoy en el tramo final de Galaxy y no quería perder las 99 vidas que tenía "si, así soy", la dejaba en este modo, durante todos estos días encendía la consola con el Joy-Con y ningún problema.
Todo empieza esta mañana, cuando he ido a encender la consola después de un par de días sin uso "estaba bien colocada en el dock" y al intentar hacerlo con el Joy-Con esta no respondía. Acto seguido, he intentado encenderla con el power y tampoco respondía, retirada del dock, tampoco.
He buscado por internet y he encontrado que hay que mantener 13-15 segundos el power en estos casos, primero con los Joy-Con puestos, y si no funciona, después sin ellos. Tras hacer las dos pruebas, me ha dado resultado hacerlo sin los Joy-Con puestos.
Una vez encendida, la he vuelto a apagar desde el power "no suspender, si no apagar", pero cuando he intentado encenderla desde el Joy-Con, esta no lo hacía. ¿Cómo la he encendido? Desde el botón power, a la primera y sin problemas, lo que me ha surgido la duda... ¿La consola si está totalmente apagada, no se enciende desde el Joy-Con? ¿O es cosa mía que sí se podía? Al llevar tiempo dejándola en modo suspendido, no consigo hacer memoria cuando la apagaba por completo si la podía encender desde el Joy-Con o no. Así que esta es la primera duda que tengo que si me podéis resolver, os lo agradeceré.
Me pongo a jugar a Mario Galaxy, y ningún problema, todo parece funcionar a la perfección pasados unos 30/45 minutos, pero cuando voy a cambiar a un nuevo nivel... ¡Iep! Me aparece un error, exactamente: Código de error 2002-2738.
Reinicio el juego y no hay ningún problema, puede ser que haya sido un fallo como otro cualquiera. Sigo jugando, accedo al nivel que antes me había saltado el error, me lo paso, y ya en el siguiente nivel, en un pequeño tiempo de carga que hay de cara al final de este "la batalla final contra Bowser"... ¡Pam! Vuelve a aparecer el mismo código de error.
Acto seguido he comprobado las memorias y estaban las dos a tope, he liberado espacio pero no he vuelto a probar el juego ya que no me podré poner hasta otro momento.
Si a alguien le ha ocurrido algo similar y lo puede compartir o me puede aclarar alguna duda... ¡Muchas gracias!
EDIT: Ya he encontrado que la consola se puede encender únicamente desde el power si la has apagado a través de este. Una cosa menos