El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
B

#55589 No decir estas cosas porque acabo comprando. Le tengo bastantes ganas ¿Recomendado? Es más del estilo a Link to the past?

2 respuestas
AlexGc

#55591 Sí pero no con lo del a Link to the past. La cosa es que es muy bonito y muy divertido y por lo visto también hay editor de dungeons. Por mi parte no hay nada que me haya disgustado del juego. Lo malo es lo de siempre $$.

1 respuesta
Chuckfan

#55591 Yo lo jugue también y lo recomiendo, está bien hecho y es divertido.

Yo lo compré por la nostalgia y no me arrepentí. A pesar de tener un aspecto distinto.

1
B

#55592 me refiero a ir a hacer las mazmorras una a una y todo el rollo no como en el BOTW.

1 respuesta
Tharsis

#55594 sí, en ese sentido es un Zelda clásico.

1
Gerir

BOTW o Link's Awakening ¿Por qué elegir? Dos putas maravillas de juego.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#55596 en el BOTW en mi caso, me hubiera gustado que el juego estuviera algo más " dirigido " en el tema de las quests principales etc. Pero por lo demás, está muy bien.

1 1 respuesta
Gerir

#55597 Para mí es un goty como una catedral, así que no soy imparcial xD

Kerai

Pues yo me quedo con Awakening, no me gusto pero nada la propuesta de los santuarios, mazmorras genéricas y la no música de BotW. Aunque no digo que BotW sea malo, pero magia magia como Zelda para mí, A Links Awakening.

Se viene debate 😁

1 1 respuesta
KaeliS

Tampoco creo que haya mucho que debatir cuando es algo obvio. Zelda BOTW es el que más se aleja de los Zelda clásicos, y es normal que haya discrepancias. Cada uno es muy bueno juego a su manera.

1 1 respuesta
Raftz

¿Jugáis alguien en modo dock con un monitor 1440p? No sé si es cosa mía pero me da la sensación de que por ejemplo el Zelda BotW se ve algo borroso, estoy acostumbrado a jugar en el modo portátil y quizá sea eso, pero imagino que también influirá en que la Switch pilla los 1080p y al pasar a los 1440p del monitor haga que se vea peor la imagen o no sé xD.

1 respuesta
KaeliS

#55601 Es normal que se vea mal, ya que ves 1080 en un monitor de 1400.

Kerai

#55600 Pero y el salseo? 😇 Aún recuerdo la mítica votación del GOTY con toda la chupipandi contra BotW, que tiempos 😢

Llevas razón en que se aleja muchísimo, no culpo a Nintendo porque siempre le ha gustado reinventarse. Pero esas mazmorras y la música de fondo lo bajan un poco de mi pedestal.

Tampoco puedo opinar 100 % porque me hice 2 bestias y todo el mapa entero, pero algo me dijo, hasta aquí. Tengo pendiente acabar la partida.

1 respuesta
Mr_Satan

Yo ni terminé el links awakening... Me entró pereza y lo dejé en lo de saltar unos charcos. Y lo pillé de salida.

KaeliS

#55603 Pues en mi caso, es el primer open world que he terminado no al 100% pero casi. Y mira que he jugado a varios xD

1 respuesta
Gerir

Precisamente BOTW se aleja y a la vez se acerca a su origen como saga.

En el primer Zelda de NES te tiraban al juego y ala, a buscarte la vida sin tener ni puta idea de donde ir.

1 respuesta
B

Pues yo creo que BOTW es el único open World que me ha resultado indiferente acabarlo y hacer las misiones. Hice las fundamentales y se acabó.

1 respuesta
Fascaso

#55607 Tengo que preguntar, que open world te motiva a hacer misiones para que BOTW sea el primero?

1 respuesta
Kerai

#55605 A mi es que los OW no es que me llamen, The Witcher 3 me encanto eso sí. Pero no es un género que haya probado mucho ni me llame la atención. Por eso este BotW lo cogí con muchas ganas, pero tras hacerme el mapa me dio una pereza tremenda seguir.

#55606 A mi me mata muchísimo ir sin música por ahí. Es más, me deprime.

AlexGc

A mí BotW me pareció ni fu ni fa/10, acabé aborreciendo las misiones a las 30 horas o así. Quise completarlo todo y me aburrió y fui a por las mazmorras principales. Lo acabé y me quedé igual. No sé si es que fui con las expectativas altas o que simplemente no me hizo mucho y ya, porque muchísima gente le tira flores.

Las mazmorras casi todas iguales y me faltaba ese feel de Zelda. Lo más interesante eran las pruebas y se me hicieron monótonas al final.

Eso sí, la música la escucho mucho para estudiar o momentos chill. Los mix con lluvia salvan tardes.

2 1 respuesta
Kerai

#55610 Ufff a mi en cambio la "música" es lo que menos me gustó.

Eso de recorrer el mapeado con algo así no tiene precio en un Zelda.

1
Gerir

Al final resultará que en el hilo de Switch, BOTW es un juego del montón

2
Decade

Yo lo terminé a principios de año y para mí lo mejor que tiene es la interacción con el mundo y la exploración. La historia me pareció bastante normalita, y la música tampoco me pareció increíble.

Mi OW favorito sigue siendo Red Dead Redemption 2.

2
CrusaderNR

BOTW es de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

3
Word-isBond

#55599 ¿La no música? Mira que tengo poco oído, y que he jugado al otro Zelda y me ha encantado también, pero la música del Botw es precisamente uno de sus puntos fuertes, es una maravilla xD

5 1 respuesta
Tharsis

BotW es el mejor juego y mejor Zelda de la historia!
Sensaciones que estoy volviendo a experimentar(salvando distancias) con Immortal Fenyx rising.

Nihon

#55589 Ah, si es por decir también podría venir a decir que los Zelda de CD-i son más divertidos que Ocarina of Time. Otra cosa es que sea una mentira como una catedral.

1 respuesta
Kerai

#55615 Gustos personales, a mi eso de ir escuchando pajaritos y de vez en cuando un piano (algún tema tiene suelto, pero el 90% del tiempo vas así), sabiendo lo magnífica que es la BSO de la saga en general, pues que quieres que te diga 😬

2 1 respuesta
Garrote

#55618 Yo creo que es eso lo que da realmente la sensación de un mundo abierto como tal, y como por ejemplo comentan Immortals Fenyx (no es el unico muchos pecan de lo mismo, sobre todo los de Ubisoft), la mayoria son mundos abiertos hiperrecargados con cosas cada 2 pasos. Como dices, y tienes toda la razon, es totalmente para gustos pero en mi opinion y gusto personal la sensación de libertad en mundo abierto desde minuto 1 que te da este juego no te lo da ninguno, ni la sensación de perderte ni nada parecido.

Nihon

Ya decía yo que hacía mucho desde la última vez del ciclo crítica/alabanza de BOTW. Este tema también vuelve cada poco.

1 1 respuesta
Tema cerrado