#56161 #56162 Voy a asumir que estéis en algún tipo de calentón porque claramente aquí todos tenemos capacidad para analizar una situación si pensamos 2 minutos con la cabeza fría.
Ya que, por increíble que os parezca, estáis comentando cosas que son aplicables a cualquier otra plataforma; una sobre el catálogo y la otra sobre el tipo de juegos que salen.
El catálogo de una consola de Nintendo está destinado a un tipo de jugador
Esto es probablemente lo que más sin palabras me ha dejado. Quiero decir, es lo que se espera (mínimo) en una consola de Nintendo. Sabes de antemano el tipo de juegos que te vas a encontrar además de la típica sorpresa de turno.
Minimizar el valor de X juegos en algún tipo de "Tier" personal para decir que ya está o que el resto no tiene valor es muy valiente, pero no es cierto. No es objetivamente cierto cascar una valoración personal para decir que el catálogo es muy malo.
Ambas cosas son tan aplicables a cualquier plataforma que con un contra ejemplo se ve el absurdo; Yo llevo sin jugar nada de Sony desde GOW de salida y sólo algo en PS4 después con FFVIIR. Podría decir, entonces, que el catálogo es malo usando esa valoración de Tiers que me saco de la manga y de que va a un tipo de jugador que no soy yo y me molesta.
Lo mismo podría decir de Microsoft o de una plataforma que he usado por primera vez en 20 años como el PC para jugar a For the King con amigos. El catálogo y lo que cada uno ve interesante es, agarraos a la silla, completamente subjetivo.
Ojo también a otra cosa, todas las generaciones he necesitado tener más de una plataforma porque una sola nunca me ha dado todo lo que quería. Al igual que no lo está haciendo Switch si fuese la única que tengo, ni lo hizo WiiU, ni Wii... tampoco lo hizo sólo PS2, ni PS3 ni PS4.
Así, cuando sale algo en una que me interesa, dejo de jugar a la otra y "coge polvo", pero es recíproco. Las 40 u 50 horas de Hyrule Warrios no se las he dedicado a otro juego ni plataforma al igual que las que llevo entre Yakuza y The Medium no se las estoy dedicando a Switch, teniendo en ambos casos cosas para jugar en ellas.
Porque hay muchos juegos, otra cosa es que me interesen y esto, es personal. Es como por ejemplo cuando entras a Netflix y dices que no hay nada para ver; lo que realmente significa es "no hay nada que me interese". El problema aquí es creer que realmente no hay nada a secas y gritarlo a los 4 vientos como si fuese cierto.
Más aún asumir que si alguien sí está disfrutando de algo de lo que hay es una especie de fanboy que no admite crítica "Oye, pues Sweet Home no está mal" "Pues no, es Tier Z y es una mierda y si no lo ves es porque eres un fanboy".
Ya lo último
no son capaces de razonar que sacar un juego como el Zelda HD ese que presentaron ayer , es insultante para el consumidor ( 0 trabajo detrás, simplemente aumento de resolución y añadido del movimiento con los joycon ).
Si alguien se siente insultado es porque tiene algún vínculo especial o personal con una compañía porque de lo contrario es una empresa que saca X producto y si me interesa bien, y no pues también.
Por otro lado y es algo que me pregunto cada cierto tiempo ¿qué valoráis para comprar un juego? Me da la impresión de que la calidad de un título desde luego, no. Sólo el trabajo que hay detrás y la fecha de creación.
¿Acaso Skyward Sword ha perdido todo su valor como videojuego y no puede entretener a día de hoy? ¿Sólo entretenía en Wii y en otra plataforma es imposible? ¿Y una reedición de un libro o una película en BR?
Lo único que me interesaba para jugarlo de nuevo era que quitaran el control de movimiento y así ha sido ¿porqué debería sentirme insultado si lo que estoy valorando es todo lo que me da el juego?
Lo peor de todo es que parece que todo el mundo está en algún bando como si alguno aquí ganara algo en cualquier posición. La diferencia de algunos (o al menos yo en mi caso) es que como es ocio me quedo con lo que me gusta, y lo que no, pues como cualquier consumidor de otros productos, indiferencia y ya.
Que son videojuegos (mi mayor pasión y afición, sí) pero no todos somos iguales, ni exigimos, ni disfrutamos lo mismo. Si queréis poner motes y quedaros a gusto pensando que tenéis la verdad o yo que se para tener razón, pues, mira, muy bien, pero dejad que la gente disfrute con lo que quiera.
Y fíjate, probablemente juegue tan "poco" como el que menos a la consola y también hay cosas que no entiendo como todo el tema online y la ausencia de 4 cosas en el sistema operativo sobre todo, pero al que le parece bien, pues fantástico.
En fin, tochón guapo. No quiero que nadie se lo tome como que no se puede hablar de nada o que su opinión no cuenta (aka "vete a llorar al río") simplemente entender que a nadie le gusta que le vengan de fuera a meterle en una especie de guerra por opiniones personales.
Mis sobrinos están enganchados al Fortnite y se lo pasan de puta madre, pero no voy a ir yo detrás a decirles nada sobre el modelo de negocio, estrategia de Epic o yo que se, que lo disfruten.