El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Mr_Satan

#64980 según dijeron en una charla de inversores iban a hacer una transición lenta.

BernyMoon

#64979 Peor?

2 respuestas
Vhsephi

#64982 para cierta gente que una empresa apoye a la antigua consola es peor, porque la progresión hacía la nueva es más lenta con los juegos.

Vease por ejemplo SONY. Quitando dos/tres juegos, la mayoría de sus pesos pesados han sido intergeneracionales y no es casi hasta este año y el sigueinte que van a trabajar en exclusiva para la consola dejando de lado la PS4

2 respuestas
k0yi

#64950 ningún sentido los sprites, alucinante.

1 respuesta
Mr_Satan

#64982 no había pensado al escribir la frase en si puse peor o no.

Ya que lo recalcaste te dejo mi opinión.

Para mi si siguen alargando más la nueva consola va a ser peor.
Si alargas más la switch actual querrá decir que los juegos que saquen al principio vayan pensados también en reducir texturas y otras cosas para que la antigua, aguante lo de la nueva. Vamos, que por así decirlo la frenaría o eso creo yo.

También retrasar un año más o alargarlo, querrá decir que los juegos que esperas tendrán un año de retraso. Es obvio que esta consola tendrá ya para incrementar las ventas una serie de juegos que si o si acompañarán a la consola desde su salida. Ya sea un mario kart, un medroid o un animal crossing. Pues esos juegos serían retrasados también.

Probablemente, ahora que están cerca de ps2 hayan querido retrasar un poco más su salida.

Kerai

#64984 A ver el gameplay como es, pero sinceramente, pinta genial para cualquier amante de los SRPG, menuda segunda epoca dorada estamos viviendo en este aspecto.

2 respuestas
Thouy

#64983 Pero Sony ha dado más cancha de lo esperado a la PS4 por covid y suministro de componentes, entre otros

1 respuesta
Vhsephi

#64987 y porque al principio compraron muchísimas consolas para su reventa XD

k0yi

#64986 más 10

BernyMoon

#64983 Hombre es que tiene sentido sacar juegos en ambas generaciones al principio. La switch ha vendido más de 100 millones de consolas asi que es dinero fácil.

pelusilla6

Lo pongo por aquí por ser una curiosidad, en Fami han hecho una investigación bastante interesante. En los créditos del BG3 aparece:

Lizuka es un empleado de Nintendo que trabaja en la coordinación con third parties para planificar/aprobar proyectos de terceros y finalmente dar luz verde a que pueda salir en la consola.

Ahora, sabiendo lo demandante que es el juego y los problemas con el pantalla partida de la Series S (Que finalmente se lanza sin ella aunque posiblemente acaben añadiéndola el año que viene), creo que apostaría por un port Day1 para únicamente la Switch 2 cuando salga en algún momento de 2024.

1 1 respuesta
Aur0n

#64991 en el direct del otro día han fechado juegos para verano de 2024 y anunciado otros tantos (first) TBA que está claro que se van a ir mas allá en el tiempo, es decir, de septiembre en adelante.

Viendo ese panorama, dar por sentado que la switch2 va a salir en 2024, me parece ir muy desencaminado.

Si tuviera que salir algo como BG3, cuenta con una Cloud Version que tanto les gusta ultimamente y listo.

2 respuestas
pelusilla6

#64992 Todo crossgen básicamente, han cerrado el direct con un remake xD

Pero vamos, de aquí a marzo hablamos :P

Thouy

#64992 No hicieron también la cloud version para el RE: ley rumana o estoy flipando? Qué tal iba?

Btw todavía estoy esperando a que saquen el Howarts Legacy

thenanox

#64986 para mi vanillaware, despues de lo que estoy disfrutando con el 13 sentinels a nivel visual, jugabilidad, narrativa..tienen mi voto asegurado para el unicorn overlord. encima esa pinta de heroes 3 mezclado con advance wars mas rpg y personajes me llama muchisimo la atencion

1 1 respuesta
BernyMoon

Hoy me llega el Luigi’s Mansion 3. Será mi primera vez en esta franquicia así que hay ganas de ver que tal.

2 2 respuestas
Kerai

#64995 Si, a mi muchisimo mas que 13 Sentinels que el rollo visual novel no es para mi. Pero por ejemplo Grim Grimoire me parece un juegazo asi como Dragon´s Dogma. De este me espero mucho, a nivel visual con pixel art, 2D retro y tal son top.

1
Bachoqueto

#64996 Para mi también fue el primero y menudo juegazo, disfrútalo mucho.

2
Hacon

#64996 Muy buen juego, más si lo puedes jugar en cooperativo. Yo me lo pasé con mi novia y lo disfrutamos mucho, para ella fue también el primero, yo venía del 1 de GC.

Decade
ZaGo

Pues lo esperable siendo una hibrida. Y me parece más que suficiente para que los juegos tengan un rendimiento decente.

BernyMoon

Quien esperaba el rendimiento de una PS5 en una consola portátil tipo Switch? xd

1 3 respuestas
Vhsephi

#65002 ni que hiciera falta un rendimiento tipo PS5... con un rendimiento tipo PS3 la Switch sigue meándos en entretenimiento a PS5-Xbox One

Decade

#65002 Es lo de siempre, la prensa y filtradores comienzan a mover el hype, esta mañana también ha saltado en reddit que la consola podía utilizar el T254 que van a montar las RTX 5000.

Con una potencia similar a PS4 Pro ya estaría francamente bien.

2 respuestas
DaMMiT

Suponiendo que existiese la tecnología para hacer una híbrida con la potencia de la PS5 (tamaño, refrigeración, duración batería...)

¿Cuánto costaría?

Lo lógico es que la switch 2 siga teniendo una pantalla 720P y salida 1080P con el reescalado ese que no sé cómo se llama en 4k.

Es lo mejor términos de buscar un precio razonable, en un aparato razonablemente portable.

Torit0
#65004Decade:

Con una potencia similar a PS4 Pro ya estaría francamente bien.

Creo que no tenéis expectativas realistas cuando decís estas cosas teniendo en cuanta lo que soplaban los ventiladores de la PS4 en un cacharro que pesaba más de 3 kg. Y estamos hablando de algo de hace 4 días, no tecnología del pleistoceno que haya evolucionado 1000 veces.

1 respuesta
Alexis99199

#65002 hombre, no espero una potencia de PS5, pero algo como la Steam Deck si, es que tal y como suena la noticia parece que no va a llegar a la potencia de una PS4.

pelusilla6

#65006 Diez años tiene ya la ps4 xdd

#65004 Llevará el T239, con DLSS activado se rumorea ps4 pro. Si queréis comparar con algo actual, los ports base imagino que serán de la Series S (pero recortando cosas, que esta tiene mejor CPU).

2 respuestas
Torit0

#65008 ¿Y? Estamos en la generación en la que menor salto tecnológico ha habido (hablando de evolución de la PS4 a la PS5), pero según rumores Nintendo va a hacer lo que hicieron los demás en la generación anterior en algo que pesa menos de un décima parte, consumiendo una nimiedad para poder ponerle una batería que dure (mínimo) dos horas, sin calentarse porque tiene que ser cómodo al cogerlo y por unos 350€ (más ya sería pasarse con el precio por un hardware de la generación anterior).

A mí me parece que es fliparse mucho.

1 respuesta
pelusilla6

#65009 Eso es por el techo gráfico, pero hay mil cosas que se han mejorado. A poco que sigas las novedades en hardware es bastante posible viendo las handheld que hay en el mercado + R&D de Nintendo/Nvidia añadiendo DLSS y varias cosas más que es aquí donde va a adelantar por la derecha al resto.

PD: Tenéis que ser un poquito más exigentes leñe, nadie quiere graficazos 4k en una Nintendo. Que sigan sacando lo mismo, mejor (y a 60fps) y que no se tengan que dejar ideas en el tintero y sufriendo para añadir el resto porque la consola hace aguas por muchos lados. Es un win-win.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales