Después de unos días con Switch y botw, solo decir que increíble aparato. Ha cumplido todas mis expectativas, y eran muchas. Supongo que muchas de estas cosas ya se han comentado por aquí, pero me apetece compartir mis impresiones.
Lo primero es la sensación que me dio tenerla (al fin) por primera vez en mis manos: muy "premium", tanto el cacharro como el tacto, la pantalla, los botones... todo la daba sensación de estar bien acabado. Al igual que al hacer "switch", todo encaja perfecto y suave... una maravilla. Me sorprendió también lo ergonómicos que eran los joycon, tanto montados en la consola, como en el soporte perruno. Digo esto porque quizá a primera vista no lo parezcan, pero en realidad son cómodos y me habitué relativamente rápido a la disposición de botones y setas.
En cuanto a su funcionamiento, sencillamente impecable. En 6-8 ciclos de carga en modo portátil, y unas 10 horas jugadas en modo dock, la consola me ha dado cero problemas. Supongo que esto es lo normal con cualquier aparato nuevo, pero nunca está de más recordarlo. Me ha parecido notable tanto el funcionamiento de Botw en sus ambas versiones, como los tiempos de carga (debe ser por el formato flash de las tarjetas de los juegos) y toda la parafernalia.
El juego se ve como un cuadro en una tele 4k de 53 pulgadas, así que debo decir que las resoluciones tan absurdas son muy guays para llenarse la boca, pero personalmente me cuesta mucho diferenciar el 4k del 1080 desde el sofá, y el 900p de Zelda se ve BONITO de narices. Digo esto para todos aquellos que les eche para atrás los tan cansinos datos técnicos.
Claro, en modo portátil ya es otro mundo, porque tener ahí uno de los videojuegos más grandes que he jugado nunca ( y gráficamente no había jugado nunca nada tan gordo tampoco en una portátil) es una experiencia completamente nueva. La estoy disfrutando como un cochino: al aire libre, en la cama, en el sofá... incluso ayer me tuve que comer más de 3 horas en una sala de espera, pero dándole al tema se me hicieron mucho más cortas.
Respecto a ruidos o calentamientos, CERO ABSOLUTO. Lo digo porque he leído alguna vez sobre ello. La consola en modo portátil se calienta muy-muy poco, no escucho ningún ventilador, y si bien es cierto que disipa algo de airecillo templado, se le ve sobradísimo al cacharro.
En fin, no sé que más cosas decir. Que menuda compra. Es que me parece acojonante estar jugando a un videojuego tan jodidamente sobresaliente y grande en una portátil. Fácilmente el mejor videojuego que he jugado en bastantes años, pero pudiendo llevarlo a cualquier lado xD
No me ilusionaba tanto una videoconsola desde PSX, y por aquel entonces era un crío, así que nada más que añadir... SWITCH es un win absoluto. Y digo esto sabiendo que habrá mucha gente a la que le venga mejor una ps4 o xone... Para gustos, colores.