El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus

Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
ArThoiD

#1706 Para empezar, si como dices te ocupa 50 GB cada juego, podías meter mínimo 9 allí.

Te parecen pocos 9 putos juegos???

Que estamos hablando que en la Switch no podrás poner más de 2 considerando que de esos 32 GB realmente son 28 utilizables y probablemente el Sistema y demás software se chupe 4 o 5 GB.

Wow, 23 GB para juegos tú, impresionante XDDDDDDD

Además, un HDD de 1 TB vale cuatro perras, pero las MiroSDs son carísimas en comparación....

1 respuesta
Fyn4r

#1710 lo que yo entendí es que las partidas van en la memoria de las consolas y que lo de los HDD aún ni funciona directamente

1 respuesta
Nerviosillo

#1712 Mi fuente es 4chan, así que cualquier otra fuente me es más fiable xD
Es un nido de odio a Nintendo ahora mismo (pese a ser un cuartel general de la misma compañía, comparando con neogaf y similares xD).

PaPa

#1711 en eso te lo doy la razon , las micro SD son mas caras.

Sobre lo otro , creo que no se podia instalar en todo el disco duro, por que tambien esta el sistema de ps4, asi que no eran 9 juegos, eso te lo aseguro, para capacidad de disco duro era una mierda , no se tuviste la de 500gb pero era una mierda , te lo garantizo.

No se cuando utilizara para cargar el juego , pero si no instala casi nada del juego mejor , que es donde se come todo el espacio de disco.

Y lo que queria hacerte llegar , es que los dos te obligan a pasar por caja , y si no quieres lios ps4 te saca consolas de mas capacidad por si no los quieres cambiar, y Nintendo te dice que tienes que ir comprando microSD por que lo mismo se queda corta, lo que me refiero es que es la misma mierda con diferente color.

wanchope9

Pues nada, le tenian que haber metido un ssd de 500gb y encarecer la consola 100€ o 200€

1 respuesta
seikooc

Nintendo tenía un target que era 300e, que queráis que os diga, magia no se hace y los joycon es la apuesta fuerte por esta consola y han tenido que quitar de otro lado. (no incluir juego con pack también)

#1715 para MV para eso esté bien tendría que disminuir 100e, además de 500 gigas, que cueste 200 en vez de 300

1 respuesta
Veinx

#1710 ¿Y crees que se podra usar el disco externo por el usb3.0 cuando salga la consola?, si no es asi, tela con los microsds. Estan tratando de corregir eso... para que cojones meten un usb3.0 detras. Lo dicho, decepcion tras decepcion, y yo que prefiero usar tiendas online y descargar no tengo otra opcion que comprar microsds a granel.

3 respuestas
Fyn4r

#1716 y ahí viene el problema, igual los joycon no tendrían que haber sido la apuesta fuerte, o al menos no tan fuerte

#1717 también he leido que los USB no eran 3.0, aunque esta quiero no creérmela xD

1 2 respuestas
Nerviosillo

#1717 Pues lo habrán puesto precisamente para eso, mientras lo corrigen.
Relaja un poco, macho xD

Cuando salga, ya se verá en que la han cagado y en que no. Hasta entonces es solo alarmarse por algo que "no existe" aún.

seikooc

#1718 Todo el mundo que ha probado los Joycon está encantadisimo, el de Xataka dice que no nos podemos imaginar que es hasta que lo probemos, aún es pronto para determinar si es un éxito o fracaso haberse centrado en eso.

wanchope9

#1717 Si, se podran usar discos duros externos de hasta 2Tb
#1718 Es 3.0 pero creo que tienen que actualizar la especificación en un update cuando habiliten el almacenamiento externo, esto cogelo con pinzas porque hablo de memoria.

3 respuestas
Acu

¿Soy el único que le da igual el que tenga una memoria interna pequeñísima y que me molesta más que la única manera de ampliarla de momento vayan a ser tarjetas SD?

Me explico: una tarjeta SD, incluso las tochas esas de Samsung que creo que son las mejores del mercado, son más lentas que un disco duro mecánico de gama media-baja.

Es decir: tiempos de carga más lentos, descargas eternizantes...

Aún no he visto ninguna aclaración sobre lo de poder conectar la consola a un disco duro portátil. Dijeron que lo aclararían más adelante ¿no? ¿Qué significa eso exactamente? ¿Que hay que esperar a que salga la revisión de 2018? ¿La Switch Expansion?

Veinx

tiene 2 usb 2.0 frontales y el usb 3.0 detras junto al hdmi.

#1721 otros 70-90 euros que valen los discos externos de 2 tb incluido en el presupuesto de la consola.

Consola 330 euros + mandito pro 70 euros + disco duro 80~ euros+ microsd samsung pro 64 gb 62 euros(las rapidotas) = 542 euros, pedire ayuda a los reyes magos y espero que baje de precio.

2 respuestas
Kalgator

#1721 los 2TB son de microsd (que es el maximo estandar que hay ahora mismo)

por cierto, en amazon por 43€ están los microsd de 128GB, nada mal de precio :)

no se puede comparar la switch con ps4 en tema de memoria, por que, en ps4, aun que te compres el juego en fisico, te hace la instalación en la consola (algunos de 30gb, otros de 60), en switch no, el fisico está en fisico (updates a parte), y, el problema lo tienen los que compran en digital todo

#1723 https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus-velocidad-resistente/dp/B00WR0HIR4/ref=dp_ob_title_ce 43€ las rapidotas de 128gb

1 respuesta
Nerviosillo

Me hace gracia cuando siempre se añade en todas las cuentas del coste total de la consola el mando pro cuando aún no habéis tenido el mando normal en la mano como para saber si es o no incomodo.

#1723 Veinx, guapo. Mi vida. Cariño. ¿Para que añades una SD si ya estás añadiendo el HDD?
¿No tendrás suficiente para las capturas de pantalla y las partidas guardadas con 32GB?

1 respuesta
Veinx

#1724 esas no son el tope de la gama, las buenas son las pro. Yo jamas compraria esas, siempre me voy a las pro.

http://www.samsung.com/es/consumer/memory-storage/memory-storage/memory-cards/MB-SD128D/EU

#1725 para que me cueste la consola como un pc? fuera coña, para llevar varios juegos en varias memorias, no es portatil la consola?, el disco duro para cuando juege con el dock, las memorias para irme por ahi XD

2 respuestas
Fyn4r

#1721 es verdad, me suena de cuando comentaron el tema de los problemas con los HDD

1 respuesta
Nerviosillo

#1726 Entonces métele una buena SD y olvídate del disco duro xDDD
Creo que sales ganando pasta si compras una buena en lugar de dos diferentes xD
Vamos, es lo que haría yo.

Kalgator

#1727 Dijeron que mas adelante habilitarían los hdd, que por ahora no (supongo que será para eliminar posibles fallos de seguridad ante la pirateria)

PaPa

#1726 y a cuanto salen de precio las pro?

1 respuesta
seikooc

http://pressa2join.com/news/multi-platform-development-ps4-nintendo-switch-possibility-says-nis-ceo más noticias referidas a las thirds

B

Pero lo de la memoria externa aparte es por el tema de los juegos digitales ¿no?

2 respuestas
Nerviosillo

#1732 Claro. Para quien los quiera. En una portatil con una buena tienda, tener mucho digital es la hostia si puedes instalarlo todo.
Lo comprobé en VITA.

Nilmet

Poco se comenta de lo incómodo que parece jugar con la portátil en la peana y con los sticks. No por los propios sticks, sino por el tamaño de la pantalla. Cómo hace el tío en el avión, vamos. Jugar así me da la sensación de fijar la vista, encorvarse y demás.

Si me la llego a pillar preferiré el modo clásico de portátil o en el dock, pero nunca así XD
Lo que me lleva a pensar que el multiplayer con una consola en modo portátil solo se puede jugar de esa forma, no? No parece muy cómodo.

1 respuesta
PaPa

#1732 es mas bien , por la persona que se dedique a comprarse casi todos los juegos digitales,por que en cuanto te pesen un pico , lo mismo te comes las memoria con un par de juegos.

Devilpower

Otra vez empezamos con precios...

Si os falta el dinero y no os llega para una SWITCH, comprad una ps4 y ya está, la misma discusión se hizo 30 páginas atrás, si os aburrís no vengáis a tocar los cojones, que cada vez que entro en el hilo pensando que hay novedades me encuentro los putos mismos comentarios llorando por que la SWITCH no tiene un ssd que encareceria la consola y la haría más grande, y luego nos quejaremos de que si es muy grande, pesa mucho y encima es cara.

Si queres hablar de los putos precios, abrid un hilo de precios de consolas y rajar allí, pero aquí esta para novedades respecto a la consola como por ejemplo el tema del online, que los juegos de guardan y no son mensuales solo.

1
B

Como no compro nunca digital en consola, me la suda la expansión de memoria.

Y el mando PRO también me sobra.

Esto si lo pillaria:

https://www.amazon.es/dp/B01MT8H7VH/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1484647398&sr=8-15&keywords=switch

1 respuesta
Nerviosillo

#1734 Elevar la superficie donde apoyas, poner un par de libros para ponerlo a la altura de los ojos...
No creo que sea tan complicado eso, vamos. Eso en concreto, digo xD

Veinx

#1730 carillas, las hay de 32, 64 y 128. La de 128 son 110 euros, la de 64, 62 euros.
En el black friday me pille una de 64 por 44 euros.

Los otros modelos de microsd mas baratos los veo lentos de cojones.

1 respuesta
PaPa

#1739 si lo son si , 110 por la 128gb , el asunto seria si se notaria mucho en la consola entre poner una SD normal y una SD pro, por que lo mismo para bajar unos cuantos juegos del bazar y guardar la partida , lo mismo no hace falta no se.

Tema cerrado