El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
tDarka

Si buscas un reto mínimo no lo compres por eso, porque no vas a encontrarlo.

surtar

#21715 Para lo que buscas, mario rabbids...
Ya de paso me uno con switch+zelda+mario odyssey+rabbids
Que mandos recomendáis/tenéis? Veo varias opciones... Mando pro (problemas con la cruceta, 60€+), otro que recomendaron uno o varios foreros de una pagina china (JYS,un poco feo pero son unos 20€ con giroscopio y ellos estaban contentos con el), y veo que hay gente que usa el 8Bitdo SFC30 (es la opción que mas me gusta pero veo que hay varios modelos, no se si lleva giroscopio... y no se que tal de tamaño, en las fotos parece pequeño)

1 respuesta
Mastema

#21722 Si la cruceta es un factor tan importante como para no comprar el mando Pro, del JYS te puedo decir que ni reconoce las diagonales xddd (aunque cuesta 20€, claro). El 8bitdo es un pasote de mando y tiene giroscopio y vibración, a mí personalmente los mandos de SNES me resultan incómodos, pero si a ti te resultan cómodos, me parece la mejor opción de largo. Yo al final he terminado por comprar el Magic-NS y así dejar de rayarme con los mandos, enchufo el de PS4 sin perder ni vibración ni sensor de movimiento y tan tranquilo. Además, con el cacharro puedes tener conectado un mando por USB y otro de forma inalámbrica, así que lo aprovecharé para tener más mandos disponibles para jugar a juegos multi.

1 respuesta
surtar

#21723 El pro es que leo tanta queja por la cruceta, que me echa para atrás... el 8Bitdo con los joistick ahí en medio que veo que llevan igual se hace pequeño. Lo del adaptador parece buena opción!

ghost_kaos

No me jodais que le pasa al mando PRO? Justo ayer me lo compré y no lo he probado aún... tiene fallos?

4 respuestas
Ryok

Buenas. Me estoy planteando comprarme, cuando acabe los finales de este cuatrimestre, la switch. Mi duda es la siguiente:

Tengo un monitor para jugar a la play sin salida de audio. Para la play no tengo problema porque conecto unos cascos al mando y el sonido sale a través del mismo, mi duda es si puedo hacer lo mismo con la switch o me veré obligado a jugar en modo portátil únicamente.

Si alguien me pudiera solucionar la duda lo agradecería. Pillármela me la voy a pillar con el Mario Kart o Zelda, según me dé.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Nihon

#21725 De vez en cuando la cruceta no acaba de coger la dirección pulsada correctamente. Dependiendo de lo que lo uses lo notarás más o menos. Yo hasta Xenoblade ni me he enterado.

Vodkita

#21725 No le pasa nada, es un gran mando ergónomico y con batería para 40 horas, lo que pasa que la gente ya se queja por vicio. Mírate reviews por internet y pruébalo.

1 respuesta
KaeliS

#21726 La switch tiene una salida de audio jack 3,5 mm en la cual puedes conectar unos auriculares o altavoces tanto en modo portátil como en dock.

#21725 Por lo visto la cruceta da fallos con frecuencia.

Personalmente todavía no la he usado.

1 respuesta
Ryok

#21729 Perfecto.

Muchas gracias por la respuesta.

Mastema

#21725 Si pulsas una dirección de la cruceta por un borde, te reconoce una dirección adyacente. Aquí te dejo un vídeo que grabé con el mío del Xenoblade, pero en YouTube puedes encontrar docenas de vídeos sobre el fallo.

#21728 De qué diantres estás hablando, es un fallo generalizado y reconocido. Vamos, que te gastas 70€ en un mando y no puedes ni quejarte de que tenga un error de diseño.

Poniendo "Pro controller d-pad" en YouTube:

https://www.youtube.com/results?search_query=pro+controller+d-pad

2 respuestas
Vodkita

#21731 Pues que sois muy tiquismiquis, a mí me va bien y es un buen mando. Tampoco tengo protector de pantalla ni se me araña el dock y no soy de los que me quejo por todo. Fin.

Cualquier tontería ya es motivo de queja.

1 2 respuestas
Mastema

#21732 ¿Tiquismiquis?, el mando no cuesta precisamente barato como para no poder quejarte de sus fallos. De tontería nada, no habrás usado la cruceta lo suficiente o no habrás jugado a juegos que exigen un control preciso con la cruceta como Street Fighter 2 o Puyo Puyo Tetris. Obviamente si el único uso que le has dado a la cruceta es cambiar de equipo en el Zelda no te habrás percatado del fallo. Es un mando fantástico con el único pero que su cruceta es una absoluta basura y no tiene salida jack... si no fuera por estas cosas me parecería el mejor mando jamás diseñado. Pero claro, es Nintendo, no puedes ponerle ni una pega a algo de Nintendo porque automáticamente te conviertes en satán.

5
Licker

#21732 En la mayoría de juegos no pasa nada, pero anda que no jode en el Puyo Puyo cuando estamos los 4 picados y uno pierde porque al mando le da la gana. Al principio pensábamos que era cosa nuestra pero más que comprobado ya que los mando pro son los que nos la liaban en la partida bajando las piezas porque si xd.

En otros juegos no lo he notado tanto porque apenas he tenido que usar la cruceta.

1 1 respuesta
Vodkita

#21734 Pues no lo sé, a mí no me da fallo. El caso es que llevo escuchando quejas sobre la consola desde el 3 de marzo sobre todo tipo de cosas y ya parece vicio.

Que si se sobbrecalienta, que si fps, que si menos de 720p, que si el dock es de plástico, que si la pantalla se dobla, que si se raya, etc.

Yo me compro la consola con sus virtudes y sus fallos y ya, como siempre se ha hecho. En la N64 los cartuchos había que meterlos 10 veces algunas veces para que funcionasen y no pasaba absolutamente nada. Estamos todos amariconaos xD

1 respuesta
Mastema

#21735 ¿Pero qué tiene que ver toda la parafernalia esa que has soltado con el mando? Estamos hablando del mando. El mando tiene un fallo, independientemente del resto de posibles errores de la consola e independientemente de las polémicas ajenas al mismo que estés usando para escurrir el bulto, punto y final. Si quiero que un mando que me ha costado 70€ no tenga un fallo de diseño básico es que estoy amariconao. Ok.

1 1 respuesta
Vodkita

#21736 Pues que la cuestión es quejarse y que ese mando no se está recomendando por esa gilipollez cuando es uno de los mejores mandos del mercado.

1 respuesta
Mastema

#21737 Porque tiene un fallo de diseño y hay que darle visibilidad. ¿De qué sirve callárselo? ¿Tienes acciones de Nintendo o algo? Imagina que el compañero lo quiere para jugar al Puyo Puyo Tetris, directamente no le sirve por culpa de la cruceta.

1 respuesta
Vodkita

#21738 Nadie se compra un mando pro para el puyo puyo tetris, ese mando es mejor para el 95% de los juegos y vais a hacerr que se compre un mierdimando porque le estáis metiendo miedo xD pero bueno, que estoy comiendo y escribo rápido y sueno algo agresivo pero estoy charlando ya está.

Ojalá tuviera acciones =)

1 respuesta
Anonimus

the escapists 2 que tal?

1 respuesta
Mastema

#21739 Hombre, yo si me compro un mando es para poder usarlo en todos los juegos, no para meterlo en un cajón cada vez que un juego me exija usar la cruceta con un mínimo de precisión. ¿Juegos de lucha 2D? Nope. ¿Plataformas 2D? Nope. ¿Juegos de puzles? Nop. ¿Qué va de lujo en el Zelda y el Mario porque no te piden usar la cruceta para casi nada? Pues sí.

Yo personalmente no le he recomendado ningún mierdamando, el chino de 20€ ya le he dicho que tiene la cruceta peor. El 8Bitdo SN30 y SF30 son mandos absolutamente fantásticos, de muy buena calidad. Y el Magic-NS le sirve para usar el mando que le dé la gana de todos los disponibles en todas las consolas. No son para nada malas alternativas.

Juankahospi

Todo producto que tenga fallos es un baúl de quejas y con toda la razón. Yo por ejemplo no me lo compro hasta que no salga una revisión mejorada. Primero porque no me hace falta, ya me apaño con el que viene con encajes y segundo, porque con lo que cuesta, ya tienen pasta para invertir y hacer uno mejor sin fallos.

1 respuesta
Licker

#21740 He leído que en cooperativo es muy divertido, pero que puede llegar a hacerse bastante repetitivo a la larga.

surtar

Vaya la que se ha liado! personalmente cuando compro algo así (un mando por ese precio no me parece barato, costando mas de lo que vale un juego) me gusta saber que tiene lo que compro tanto de malo como de bueno... Todo lo que leo del mando pro es genial, salvo el error de la cruceta, por lo dicen arriba, según los juegos ni se nota (es lo que yo quería saber, de momento no tengo intención de jugar a tetris o SF)... como dice #21742 esperar a una revisión es otra opción.
Gracias a todos!

intelntl

#21731 Tío, si pones la consola sobre una colcha no puede entrar aire y no se refrigera bien. Ten cuidado con eso...

1 1 respuesta
B

Lo del mando pro tiene pinta de error de diseño generalizado, como en su día la psp con el botón cuadrado. Lo mejor es esperar a que lo arreglen y de paso a ver si le incluyen mini jack, que con el perromando o con los joycon por libre se desenvuelve uno perfectamente en el 90% de los juegos.

2
Mastema

#21745 Nah era solo por hacer la prueba.

Felicidad

Teneis idea de algun mando que tenga el joystick derecho mas o menos como los joycon? Ya se que suena estupido pero para el splatoon esta en la mejor posicion posible y no quiero andar con el perromando :/

JackSparow

Hablando de la cruceta...
En el DK Tropical Freeze, se moverá con el Stick, con el D-PAD? o con cualquiera? (desconozco como era en Wii U).

B

cual es la mejor oferta actual? me interesa sobre todo zelda+mario

Tema cerrado