al primero: no entiendo muy bien lo que dices de google... pero si vas por donde creo que vas, tambien puedes poner justin biever en google para ver al mejor artista musical del planeta.
Respecto a las lunas, hay algunas q estan chulas y otras bastante bullshit como las que estan bajo tierra. De todas maneras el tema de las lunas no es lo que me molesta, solo q el disenyo de niveles del odyssey no me parecio demasiado bueno, por ejemplo mario galaxy 2 le da un repaso y eso que no soy muy fan de los niveles cortitos. El tema de la dificultad de los bosses es un insulto a la inteligencia, y el mero hecho de explorar un nivel tambien. Sere yo, pero los juegos que no ofrecen absolutamente ningun reto no me gustan. El 64 tambien tiene niveles que no tienen nada que envidiar a odyssey (y mas teniendo en cuenta la epoca en la que salio). No nos enganyemos, odyssey es un juegazo, pero me parece que estan demasiado desaprovechadas sus mecanicas y no es la quintaesencia de los plataformas. artisticamente si que me parecio una delicia, y las animaciones y el motor van muy muy finos.
#23604 #23603 de zelda hay que aplaudir a nintendo por haber innovado, y la interaccion con el entorno es una pasada. El dise;o del mapa y el arte en general esta muy chulo. Jugablemente hay algunas shrines muy guapas tambien, pero ya. Me gustan los juegos de exploracion, pero me da la sensacion que jugando a este zelda no hay alicientes para explorar mas que darse un paseo y pillar 4 kologs. no hay demasiadas cosas que ofrezcan experiencias unicas en ese mapa tan grande, semillas escondidas, loot caduco y centenar y medio de shrines que al final cansa demasiado buscarlas, llegar a ellas y hacerlas. Tu personaje solo avanza sumando stats, algun bonus de set y un punyado de armas que se rompen con dos ostias.
Ni gancho lanzable, ni canciones para la ocarina, ni guantes de fuerza, ni mascara de la verdad, ni saco de rupias, de bombas, mejoras de carcaj: no hay nada que te proporcione mecanicas nuevas o progresion de personaje mas que tu propio ingenio y los spells que te dan al principio (por cierto, valiente subnormal el que decidio hacer las bombas un spell). Si, ya se que tiene mecanicas guapisimas y como ya he dicho la interaccion con el entorno es sublime, muchas posibilidades, pero despues de echarte unas risas con el stasis o con el iman se quedan en muy poca chicha para lo que de verdad importa.
El tema de pausar y beberte 5 sopas en combate, o teleportarte mientras te caes al vacio poniendo pausa me corta el rollo muchisimo en un juego de aventuras. El inventario reducido, sobretodo al principio, desgaste de las armas pero no de armaduras, 80000 tipos de items consumibles de relleno que sirven para poco o nada y 4 tipos de enemigos, repeticion de animaciones hasta la saciedad como el bailecido de las semillas o el zora con la sonrisa vitaldent, las 4 bestias son un chiste y sus templos mas todavia, algunas zonas son un verdadero conyazo, las bajadas de fps que da el juego, el doblaje en ingles es penoso tambien. El tema de domar caballos esta chulo hasta que te das cuenta que el negro es siempre el mejor (a parte del blanco). Todavia no he domado ninguno grande porque lo tengo aparcado, pero supongo q sera mas de lo mismo. ya podrian haberlos randomizado al menos
Joder, me leo y parezco un puto hater. No me malinterpreteis, ambos son juegazos, pero yo creo que no hay que dejar de ser critico y tampoco hay que ser un conformista, sobre todo con la industria de los videojuegos en las que cada anyo que pasa nos toman mas por tontos. Zelda tiene muchas cosas buenas tambien, y se que algun dia me lo terminare. Respecto a los feels, llevo jugando desde el primero en NES y si que me gusta que intenten hacer algo de lore aunque no tenga demasiado sentido xD
Ansio el dia que saquen un zelda como es debido con este engine, templos tochisimos y mas sentido de progresion en el personaje. Conyo, imaginaos seis o siete dungeons de la vieja escuela en ese mapa tan bonito