El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Agaliareph

Madre mía la de pitonisas lo las de ahora hasta mañana. XD

Horchatoso

De momento nadie ha acertado el juego (o juegos....😜) 🙌🏼

LLoid

Uf, espero que este Direct salga para Switch

2 respuestas
Nihon

#25233 Saldrá primero para PS4 y luego nos llegará a 30fps con rascadas en portátil.

3 1 respuesta
spud

Yo seria tan feliz con un homebrew nuevo y las apps de Youtube y Netflix..

privet

#25233 pues siento decirte que asi va a ser, para switch no sale, ya que no se puede ver.

Yerboth

A mí la consola virtual también me la pela bastante, ahí tengo las mini nes/snes, cuando pueda instalar emuladores ya meteré lo que me apetezca, están que van a ver un euro mío por juegos de hace 20 años que puedo jugar hasta en el móvil

Cómo dice el compañero queremos sangre nueva, los port de Wii U me parecen perfectos porque no la tuve, pero 7€ por una ROM? Caaaasi

Digo 7 por decir algo, es a los que venden(estafan) los de SNK

2 respuestas
Kerai

#25237 Cuidao, no digas estafan que te crucifican. Es un precio digno y no lo pone Nintendo, lo pone SNK. Shhhh :no_mouth: y si emulas te llaman pirata xD

Dejando a un lado la ironia, quizas anuncien algo mas de Metroid, no me interesa en 3D pero algunos de aqui me habeis dicho que esta bien (aunque sinceramente lo preferiria mil veces 2D, como los castlevanias) asi que ese caera. Tambien espero algo nuevo y Mario Tennis como agua de Mayo para echar unos vicios con los colegas

sraam

#25234 Espero que al menos en portatil se vea mejor que Xenoblade Chronicles 2, si no, no lo veo.

Mastema

Xbox One tiene juegos de Xbox y Xbox 360 y todos contentos.

PS4 tiene juegos de PSX (pocos), PS2 y PS3 (remasterizados) y todos contentos.

PS Vita tiene juegos de PSX y PSP y todos contentos.

Pero Switch no puede tener juegos de sistemas antiguos porque entonces eres un mal fan de Nintendo por no comprarlos en su día y favoreces que el catálogo de la consola se pudra (?).

12 3 respuestas
Dani_Jackson

#25211 :thinking: Stars, Moons, que mas da, tampoco pidamos mucho mas, por lo menos parece fiable. :smile:

privet

#25237 Y los ports de WiiU estan bien por que vienen de una consola que no ha a triunfado, que si a mi me dices que es una consola que ha vendido 80 millones, desde luego que no me parecería nada bien. Pero bueno, tiene juegazos y merecen segundas oportunidades.

#25240 es tan fácil rebatir eso que ni merece la pena

1 respuesta
Mastema

#25242 Pues no sé por qué es tan fácil de rebatir.

Quienes hayan jugado a un juego antiguo, tienen la oportunidad de volver a jugarlo -si quieren, no están obligados- en un sistema nuevo.

Quienes no hayan jugado a un juego antiguo, tienen la oportunidad de jugarlo en un sistema nuevo sin tener que recurrir a la piratería (emuladores) o a un mercado de segunda mano lleno de precios desorbitados y/o con pocas unidades en venta según qué juegos y consolas.

Si estuviera demostrado que el concepto de "consola virtual" (tanto en sistemas de Nintendo como de la competencia) diezmara flagrantemente el catálogo actual de una consola reduciendo el número de nuevos proyectos e IPs, pues vale. Pero poder jugar en un sistema nuevo a juegos de sistemas antiguos lleva ocurriendo desde hace un par de generaciones en todas las plataformas y ninguna consola ha explotado por el momento.

Si me apetece jugar al Xenoblade de Wii, ¿qué mal te hace a ti que yo sea capaz de comprarlo directamente en mi Switch y jugarlo en ella en vez de tener que verme obligado a meterme en eBay, y comprarme una Wii y el juego? ¿En qué punto tu pensamiento vertical te lleva a creer que eso a ti te afecta negativamente de alguna manera?

7 1 respuesta
Kerai

#25240 Di que si tio, que yo no tuve ninguna Wii y me vienen de lujo todos los que saquen

Nihon

#25240 A mí lo único que me preocupa al respecto es que se pida más la consola virtual que cosas nuevas. En lo personal me es indiferente pero si prefiero que sea parte del supuesto catálogo de servicio Online de Nintendo al igual que me interesaría que pusieran juegos de PSX o PS2 en PS+.

1 respuesta
privet

#25243 Y dónde he dicho que no quiero lo saquen? Simplemente que eso no es una prioridad.

Mastema

#25245 Pero yo es que no veo pedir más la Consola Virtual. Yo veo a la gente pedir de todo. Tampoco es como si la consola no tuviera buenos proyectos anunciados ya. Si me dices... es que para 2018/2019 no se ha anunciado nada aún y la gente solo pide juegos de NES. Pues entonces vale, pero no creo que sea el caso xd

1 respuesta
pumuki14

Por cierto, ahora que he caído: Mañana se vienen los dos de South Park, no recordaba. Son fijos en el direct mañana.

1
Nihon

#25247 No, claro, pero últimamente cuando se habla de que cosas esperar de Switch suelo leer bastante más "consola virtual" que proyectos concretos. Por ejemplo hoy con el Nintendo Direct. De las cosas que hay anunciadas y podrían pedir más información me veo eso, por eso digo que me "preocupa" porque espero que la gente quiera también más cosas, pero como no las veo tanto...

1 respuesta
Mastema

#25249 A ver sí. Pero imagino que también la gente intenta ser racional. Con la de proyectos en desarrollo que hay anunciados ya, imagino que es más plausible el lanzamiento de la Consola Virtual que decir "pos también quiero un nuevo Smash, y un nuevo Golden Sun, y otro Mario, y otro Zelda, y un nuevo Kid Icarus, y un nuevo Eternal Darkness, etc", porque sabes que eso raramente va a ocurrir teniendo en cuenta que Nintendo no tiene ni tiempo ni recursos infinitos, y sin embargo la CV es algo relativamente barato y fácil de hacer comparado con crear un juego nuevo.

1 respuesta
Nihon

#25250 Créeme, soy consciente de ello y está claro que las prioridades de cada uno están ahí ahí, pero no se, no es por pedir juegos nuevos que no vayan a pasar, pero que ni siquiera se pidan fechas o más información de juegos en desarrollo pero la consola virtual sí. Es como si Nintendo dijera que no sacan nada este año pero sí la consola virtual y no se cuanta gente estaría disgustada.

Da igual, no me hagáis caso.

1 1 respuesta
Mastema

#25251 Nah, si te entiendo. A mí únicamente me molesta el aire de elitismo que se respira por muchos foros que hace dar por hecho a la gente que todo el mundo tiene todos los juegos y todas las consolas de Nintendo. Y no sé, me parece bastante normal y natural querer jugar a juegos que se te han pasado en tu consola nueva.

1
JackSparow

El segundo mejor Mario 3D gracias a un emulador de Gamecube en portátil?
Pónme 10.

1
B

Un día sin mirar el hilo y aparezco con un CT que no entiendo y un anuncio de Direct para mañana. GG.

1
Mastema

Para los que están interesados en ponerle al Joy-Con la carcasa con cruceta. Aquí un vídeo poniéndola:

2 1 respuesta
Horchatoso

#25187 #25180 no llego a tanto pero te voy a mandar una pequeña pista (y a sh31k también) de lo que anuncian mañana. pero no digais nada :D

2 respuestas
sh31k

#25256 Ya me ha dado la pista y si es lo que pienso day fucking insta one.

Cryy

Joder tantos mensajes, ni que hubiesen anunciado un direct o algo.

1 respuesta
Titan89

#25258 Hay anunciado un direct para esta noche por si no lo sabias

3 respuestas
ludo90

#25259 quedan 22 horas y la gente tan tranquila

Tema cerrado