#26409 #26411 ¿Y de verdad no os hubiera gustado que le diesen a Funky unas habilidades más similares al resto (que no estén tan chetadas) y poder jugar con él sin veros obligados a que el juego no fuese un paseo?
#26412 Hace dos días me compré el Celeste, y es la mejor compra indie que he hecho en la Switch de largo. Además, es que Switch es la consola perfecta para este juego, poder echar unas partidillas cortas tumbado en la cama antes de ir a dormir es una experiencia increíble. Además de que ha conseguido el punto perfecto de que sea un plataformas difícil y exigente pero que no llegue a frustrarte en ningún momento. Morirás contínuamente, pero nunca tendrás ese sentimiento de cabrearte y querer estampar la consola contra la pared, no, para nada, siempre estarás disfrutando de una experiencia la mar de agradable.
El hecho de que morir y respawnear sea prácticamente inmediato, un pixelart y una música y unos entornos preciosos, un diseño de niveles espectacular y un control tremendamente bueno que responde al milímetro hacen que siempre estés disfrutando del juego, sin lugar para la frustración. Además de que ninguna muerte será injusta, como ya digo el diseño de niveles es tan bueno y los controles tan precisos que si mueres será culpa tuya siempre.
Eso sin contar la historia y los personajes, que los tiene y son buenísimos, (en todas las "cutscenes" tienes un botón para poder saltártelas, pero esto es algo que no deberías de hacer nunca) te invitarán a querer escalar Celeste aún con más ganas, y será imposible no enamorarte de Madeleine y no querer cumplir su mismo cometido de llegar a la cima.
Tan bien hecho que a pesar de su dificultad te verás a ti mismo intentando ir por todos los caminos y escudriñando todos los recovecos voluntariamente aunque sepas que te puede suponer aterrizar en un fragmento endiabladamente difícil para poder pillar todos los coleccionables, que entre las fresas (los coleccionables al uso) y las cintas de Cara B (que sirven para abrir otra versión más difícil todavía de esa misma fase) amenizarán aún mucho más la aventura. Incluso tienes por ahí escondido el Celeste original de Pico-8 entero, aunque obviamente no voy a decir dónde .
Eso sí, es el día y la noche con Kirby. Kirby a pesar de haber sido siempre buenos juegos de plataformas siempre se han caracterizado por ser muy asequibles, muy fáciles, y Celeste tiene una dificultad bastante elevada. Piensa que tiene un contador de muertes, no de vidas, y lo normal es acabar con más de 2000 muertes en las 8-10 horas que dura el juego.
Pero si te gustan los plataformas 2D laterales Celeste es actualmente de lo mejor que hay en la eShop, y Switch la consola perfecta donde disfrutarlo.