El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Vhsephi

#36539 la version alemana está a 33 por si te vale

https://www.amazon.es/s?k=final+fantasy+vii+remake&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2IX5IOZ0DKGXE&sprefix=final+fantasy+vii+remake%2Caps%2C418&ref=nb_sb_noss_1

y el reunion en PS4 está a 28: https://www.amazon.es/Crisis-Core-Final-Fantasy-Reunion/dp/B0BTMNZ9Z5/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1XQQC4N99G9G6&keywords=final+fantasy+vii+ps5&qid=1704393136&sprefix=final+fantasy+vii+ps5%2Caps%2C135&sr=8-10

B

Pasado y platineado el Spiderman 2 como mi primer titulo con la PS5, muy buena elección para empezar con la consola. Ahora veré a cual toco entre FFXVI y GoW 1 mientras espero al lanzamiento del P3R

2 respuestas
Ilmanroth

#36542 vete a por gow, ni te lo pienses, que envidia, spider-man 2, gow, y luego persona, vaya trío de juegazos, todos distintos.

M

No me gusta ver los trofeos antes de pasarme un juego, para ningun spoiler, el caso es que he terminado en aplastante Uncharted 4 ... cuando he ido a ver la de cosas que tengo que hacer para sacarme el platino me ha dado un parraque ... es una locura. Casi lo mas facil es pasarme el juego en 6 horas, pero hay un monton de cosas y encima en este remastered tienes que pasarte tambien "The Lost Legacy" completo con todos sus trofeos para sacarte el platino del Uncharted 4 ... es una odisea..

Me imagino que antiguamente seria mas jodido aun teniendo en cuenta trofeos multijugadores del Uncharted 4 que ya no tiene esta version de PlayStation 5.

¿Por cierto alguien conoce una guia donde poder encontrar los coleccionables sin tener que ver videos de Youtube?

2 respuestas
Vhsephi

#36544

¿Por cierto alguien conoce una guia donde poder encontrar los coleccionables sin tener que ver videos de Youtube?

en estos casos... no es mejor Youtube que te muestran bien el lugar dónde está el coleccionable?

juegos que llegarán en 2024 a ps5 según sony

1
RaDiuM

#36544 yo tampoco los miro hasta el final o si voy avanzado, y misma sensación con Uncharted cuando me lo pasé en ps4. Hice como 2-3 trofeos solamente y al meterme a verlos fue como...ya otra vez xDDD

Igual con The last of us, había como 100 trofeos y yo ahi con el de pasarme el juego y tirando

#36542 Habiendome gustado mucho FF16, y pese a ser juegos diferentes, GoW es una pasada. Aunque luego Ragnarok mejoró casi todo, disfruté más el primero. A este último le tendré que dar un rerun porque me lo pasé en ps4 y quiero ver si en ps5 hay diferencia. Lo malo es que se lo dejé a un amigo en otro país antes de mudarme y ahí se quedó, asi que hasta que no esté de oferta chungo xD

privet

sacarse trofeos de los juego de naughty dog, es de los mas complicados que hay, en mi opinion estan muy mal hechos, no son nada divertidos y esa deberia ser la gracia por algo tienen % tan bajos

3 2 respuestas
M

Estoy con el trofeo de sacarme la máxima puntuación en el Crash y me esta dando un coraje extremo, encima como se nota que mis dedos ya no estan acostumbrados a la cruceta de PSX y me da un dolor de dedos tremendo.

Al-Khelaifi

#36547 Totalmente. Me acuerdo divertirme como un enano con los uncharted y al pasarmelos, mirar los trofeos para platinearlo porque me mola platinear los que me han encantado. Ver cosas del estilo "mata con granada, un tiro en la cabeza y cuerpo a cuerpo en menos de 10 segundos" e instalar otro juego automaticamente. Y este tipo de logro es el que mas recuerdo. Los habia peores. Estar jugando y pensando constantemente en buscar una situacion especifica para ese trofeo, es una puta mierda. Yo al 2-3 juego de ND ya desisti incluso de mirar los trofeos. Se pasa, se disfruta como un enano y a otro juego.

2
elsonyer

#36547 pues yo es lo que disfruto, que el platino sea un reto y no sea un farming simulator como todos ahora

1 respuesta
RaDiuM

#36550 hay retos y retos. Que si lo disfrutas, genial, pero el problema de los de Naughty Dog es que no son NADA orgánicos, son super forzados.

Yo en ps5 solamente tengo un par de platinos, Ratchet y Spiderman2, porque son amenos y no te quitan apenas tiempo, o están muy bien integrados. Luego tengo ahi una espinita con Returnal, que me queda uno, pero es encontrar un códice en el último bioma, que sale random. Juegazo que le metí casi 60h, pero después de repetir el bioma 5-6 veces (que para llegar bien te tienes que comer los 2 anteriores), pues lo dejé.

Pero lo dicho, el que disfrute asi, perfecto.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#36551 Yo estoy con returnal igual pero me falta una cosa de esas para el final bueno del ultimo bioma. 7 intentos con runs de 3-4 horas y nada. Ahi estan los 2-3 que me quedan para el platino, pero despues de casi 30horas tiradas en el ultimo bioma por temas de RNG, como que paso.

1 respuesta
M

La verdad que una vez que te enganchas a los platinos cualquiera lo deja ... de hecho voy a intentar platinearmelo hasta que pueda sacar un FFVII remake integrate a buen precio

RaDiuM

#36552 pues eso, a mi las del final bueno me salieron todas a la primera que pasé cada bioma, pero esta puta pintura no había forma.

Esta tarde toca probar Wild West, ayer le di un poco al Nobody saves the world y no está mal, pero al cabo de 2 horas me parece que va a haber que grindear un poco y llegué a una zona de pago que me dió bajonazo.

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

#36554 Algun dia lo volvere a intentar, pero de eso que a lo mejor lo hago una vez y ya no lo intento hasta dentro de 3-4 meses. Para lore y completistas ok con lo de las notas, pero algo que es parte de la historia principal como es el final bueno y que no te salga la pieza esa? Es una puta cerdada.

1
Longview

Juegos exclusivos de consola o de plataforma que llegarán a PS5 durante 2024. Seguramente hasta el showcase de mayo no veremos los que lleguen en octubre / diciembre.

https://blog.es.playstation.com/2023/12/28/playstation-en-2024-lo-mas-destacado/

  • The Last of Us Parte II Remasterizado - 19/1/2024

  • Granblue Fantasy: Relink - 1/2/2024

  • Helldivers 2 - 8/2/2024

  • Pacific Drive - 22/2/2024

  • Final Fantasy VII Rebirth - 29/2/2024

  • Rise of the Ronin - 22/3/2024

Sin fecha, pero que llegarán durante 2024

  • Stellar Blade
  • Silent Hill 2
  • Concord
1 respuesta
M

Pillado en Miravia el Final Fantasy VII remake intergrade por 29€

¿Tiene un codigo DLC no? ¿Para que?

2 respuestas
PoetaEscueto

#36557 el DLC de Yuffie imagino

koalas

#36556 te falta el metal gear solid delta

1 respuesta
Longview

#36559 No es exclusivo!

M

Muy interesante el articulo de Forbes sobre una innecesaria PlayStation 5 PRO.

La PS5 sufrió serios problemas de suministro durante los dos primeros años de su lanzamiento, lo que provocó muchos retrasos en las compras de los consumidores. Entonces, incluso si llevamos cuatro años en la generación de consolas en lugar de tres como la PS4 Pro, aún puede parecer demasiado pronto para actualizar para muchos.

Por otro lado, tener 4 años en una generación de consolas puede hacer que otros primeros usuarios sientan que es mejor esperar a la PS6, especialmente si las actualizaciones que recibe la consola no parecen especialmente revolucionarias, dejando a un lado la ventaja de poder, ya que siempre es una gran petición actualizar una consola completa si ya tienes una que funciona perfectamente bien. O si puedes comprar uno "normal" por mucho más barata.

También vivimos en una época de tremenda inflación de precios, y aunque la PS4 Pro se lanzó a 400 dólares, el mismo precio que la PS4 en su lanzamiento, no se sabe cuánto podría costar una PS5 Pro. Como recordarás, costaba 450 dólares la versión digital y 500 dólares la versión en disco. Ahora, solo existe el de $450 con una unidad de disco opcional por $80. Como mínimo, parece que la PS5 Pro costaría 500 dólares, si no más, lo que puede ser desalentador.

Por último, la actual generación de PS5 ha sido un poco extraña con sus exclusivas. Muchos de sus juegos más importantes, como Horizon Forbidden West y God of War Ragnarok, también se han lanzado en PS4, no queriendo dejar atrás a esos 117 millones de propietarios. Solo hemos obtenido un puñado de juegos a gran escala solo para PS5, el más grande de los cuales es Spider-Man 2 de este año y sus pantallas de carga instantánea. Y PS5 busca tener un 2024 relativamente ligero en el gran esquema de las cosas, menos tal vez Final Fantasy VII Rebirth. Por lo tanto, hay algunos juegos que pueden parecer que PS5 los va a elevar de alguna manera, al menos actualmente, ya que eso puede cambiar en el futuro.

Realmente creo que GTA 6 puede terminar siendo el factor de actualización más relevante aquí. Está destinado a ser uno de los juegos más grandes de todos los tiempos, a menos que Rockstar deje caer algunas bolas serias, y es fácil imaginar que muchos jugadores, incluido yo mismo, querrán el mejor hardware para ejecutar el juego único en una generación por primera vez.

https://www.forbes.com/sites/paultassi/2024/01/04/a-ps5-pro-will-feel-extra-unnecessary-this-time-around/?sh=763ac62a11b5

2 respuestas
Longview

#36561

2 respuestas
zhizuo

#36562 Un poco chiste la imagen, yo no contaría exclusivos temporales como exclusivos la verdad

2 respuestas
Longview

#36563 Como? La imagen habla de exclusivos de consola que no están en PS4.

1 respuesta
ArThoiD

#36561 es que es completa y absolutamente innecesaria hasta 2025 como muy pronto....

Yo lo he dicho muchas veces, ese articulo tiene toda la razon.

zhizuo

#36564 Si es comparando con ps4 no he dicho nada, entendía el tweet de otra forma

1
M

#36563 Pienso lo mismo es mas mira 2024 no hay nada de Sony que no sea un remastered y un juego mp que a nadie le importa.

Hay cosas con lo que estoy de acuerdo en el articulo y otras que no. Lo de GTAVI es cierto que va a ser mas que necesario para poder ejecutar el juego de manera aceptable, porque viendo lo visto el juego va ser muy exigente a nivel visual.

Luego hay otro factor que no indica el articulo y es la competencia. Si la competencia no saca una version mejorada ... ¿Qué necesidad tiene Sony viendo los números actuales de ventas que tiene? No le hace falta ..

El tema de la potencia es cierto que hay juegos que se nota que necesitan algo "mas de fuerza" el caso de Final Fantasy XVI es un caso claro, el tema esta en que a veces podemos echarle la culpa al hardware de Ps5 en este caso, pero no se hasta que punto es mas una cuestion de los ingenieros de Square-Enix de que el juego no llegue perfectamente pulido. Hay que tener en cuenta que pese a ser una exclusiva "temporal" Square a dia de hoy no pertenece a Sony y no es lo mismo ser un first de primera clase y lo que eso conlleva a nivel de exigencia, porque hemos visto juegos de Guerrilla que a nivel visual son impresionantes moviéndose a 60 fps sin despeinarse.

1 2 respuestas
texen

#36567 No se necesita más potencia, lo que se necesita es optimizar bien. Y muchísimo menos en los juegos japos, que a estas alturas técnica y gráficamente se han quedado muy por detrás respecto a los occidentales.

8 1 respuesta
Decade

Yo tampoco creo que sea necesaria una PS5 Pro (ni una Xbox mejorada), no hemos visto todavía el potencial real de la consola, muchos de sus grandes títulos al final han sido cross-gen (Horizon, GoW y demás).

El estudio clave dentro de Sony va a ser Naughty Dog, pero me da a mí que hasta final de generación no vamos a ver de lo que es capaz la máquina.

ArThoiD

#36567 es exactamente como dices.... Alguno no ha aprendido de PS4 Pro y se piensa que mágicamente todos los juegos irán mejor en la PS5 PRO por la cara, cuando ya vimos que esto solo es así en algunos pocos casos.

Y los problemas de este último año y UE 5 son culpa de devs inútiles y vagos, porque no van bien ni en PC. Eso tampoco lo ba a arreglar una consola mas potente y dudo que los juegos de 2024 vayan mucho mejor.

2 respuestas