#40830 Los resultados están en yenes porque cotizan en la bolsa de Tokio, les pasa exactamente lo mismo que a Nintendo, al estar el yen tan devaluado reciben más dinero ya que las ventas netas las reciben en dólares. Los resultados no pueden ser malos cuando han incrementado ingresos por venta más que durante el mismo ejercicio el año pasado.
#40831 esto es lo que he dicho, y sí, los resultados son malos, en % el crecimiento es menor que la devaluación del yen y el crecimiento de la acción en situación de devaluación está por debajo del crecimiento del indice (8% vs 25%)
#40832 Aunque parte del incremento en ventas y en ingresos operativos se debe al efecto positivo del tipo de cambio, los resultados que he puesto en #408122 muestran un crecimiento significativo en términos operativos, con un aumento de 12% en ventas y 184% en ingresos operativos interanuales, esto hace que el crecimiento se haga de forma saludable, no solo por la devaluación del yen. El impacto del tipo de cambio es de +33.2 mil millones de yenes en ventas y +4.3 mil millones de yenes en ingresos operativos. Sin estos efectos, el crecimiento seguiría siendo positivo, (aunque más modesto), lo que indica que no es un crecimiento puramente impulsado por la devaluación.
El OIBDA ajustado creció un 103%, lo cual es una buena señal de que el negocio es rentable y generando buen flujo de efectivo
#40835 Realmente no ha cambiado mucho a lo que hacían hace 20 años. Anuncios apelando al público joven / adulto con publicidad live action. Evidentemente el tono es distinto porque la publicidad se amolda a la época pero el mensaje de "play online, worldwide" sigue siendo el de siempre.
De hecho veo muchos paralelismo con el de Mountain. En el de 2003 todos iban hacia PlayStation porque era lo nuevo, lo moderno y lo que estaba de moda y en el de ahora mismo el mensaje es "PlayStation está en la vida de todo el mundo". A nivel de mensaje publicitario tiene su miga.