El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

s4rge

#11485 Es como es, la retro de Xbox va por virtualización, no como la de PS que es a lo bruto. Por eso en una puede meter retoques como si fuera un emulador y en la otra no. Tan simple como eso.

Lo raro de este parche es que antes se podía activar un modo calidad a 30 fps como en la PRO y lo han quitado vete a saber porque, ya que funcionaba perfectamente.

PD: he probado el juego con el parche y la diferencia es mínima comparado a como se veía antes en 1080p y 60 fps, se podrían haber enrollado con un modo 1800p 60fps como el GoT o el Days Gone.

Chance

#11473 Debes de estar muy escocido, Digital Foundry día tras día, no para de sacar sin parar comparaciones en las que casi siempre gana PS5. El último caso Destiny 2.

Pero eyyy el 30%

1 respuesta
Beethoven

Arthoid escocido? Ni mucho menos, no sé en que mundo vivís pero viendo a sony con el miedo entre las patas siendo aplastada por microsoft cada día que pasa a mí me daría vergüenza estar contento con esta generación.

1
Brago

#11492 Lo que se te olvida también decir es que la otra va a mayor resolución y que aún así ambas versiones son idénticas. Ya vamos siendo mayorcitos para estas guerras tontas de ver que versión tiene 1 pixel mas que la otra.

1 respuesta
s4rge

#11494 En el vídeo que mencionas dicen que ambas versiones van al 4k nativos casi todo el rato, no sé dónde escuchaste que tiene menor resolución la versión de PS5.

2 respuestas
Mastema

#11495 Efectivamente, ambas van a 4K nativos prácticamente todo el tiempo. Lo que sí comentan, es que si bien en ambas a veces hay bajones de resolución, en PS5 son más frecuentes. Pero nada más, decir que "va a más resolución" es una hipérbole.

1 respuesta
Gerir

#11490 Eso le hemos hecho a mi cuñao JAJAJAJA

Brago

#11495 Lo dicen tanto en el video como en el articulo. Series X se mantiene en los 4k nativo la mayor parte del tiempo y la otra baja más de resolución pero sostiene mejor los 60fps.
#11496 Pero tiene poco sentido que una versión es mejor porque tiene 1fps más de media cuando tiene que hacer más uso de la resolución dinámica. Es lo mismo que pasa con Valhalla pero al revés esta vez.
Ambas versiones son idénticas e ir buscando que la versión que te conviene a ti sea mejor porque tiene 1fps más de media o porque usa menos la resolución dinámica se llama fanatismo, sin más.

2 respuestas
Mastema

#11498 Estoy de acuerdo, salvo que la diferencia no es 1fps de media.

1 respuesta
B

¿Estoy en el hilo de PS5 o en de compararla con la competencia? Veo 30 mensajes nuevos y me espero alguna noticia de exclusivos o stock y es la cantinela de siempre.

A ver si leemos el postit que somos mayorcitos ya. Ojalá más mano dura con los desvíos, que abrir un hilo y postear el Twit son menos de 2 minutos.

2
Brago

#11499 Según VGTech la diferencia es de 0,04. Y dependiendo de las zonas del juego que quieras buscar encontraras caídas en una consola o en otra. Ellos mismos dicen que las versiones son idénticas, así que poco sentido tiene venir a decir que una es mejor que la otra y más cuando entra en juego cosas como la resolución dinámica y mil historias más.
Y era una manera de criticar el mensaje del usuario al que he citado antes. Mi opinión es que hay que dejar de medirse los pixeles entre usuarios y disfrutar de los juegos y ya. Y esto lo digo también por los usuarios que lo hacen desde el otro lado.

1 respuesta
s4rge

#11498 En cuánto a como trabaja el DRS en este juego ponen lo siguiente en el artículo:

There's an element of uncertainty on how the DRS system works too; a lower bounds of 2560x2160 is noted as a very rare extreme on each next-gen machine. However, where there are brief signs of sub-native rendering, it may simply be the case lower resolution effects buffers producing aliasing [UPDATE: We've now confirmed DRS is running on Xbox Series X, so the same system is in effect on all three consoles].

Se da en casos extremos, y en ambas consolas. Supongo que en el próximo parche ajustarán la de Series X para evitar esos bajones a 50-55 fps que se dan contadas veces.

#11501 Pero esas medias dependen de cuán largo hayan hecho el recorrido, por lo que veo en el vídeo de DF en la zona inicial nueva mientras se mueve por el cañón baja bastante.

Pero concuerdo con tu mensaje, al final no se nota la diferencia y las dos máquinas son igual de buenas. En lo que si es superior la Xbox es la calidad de construcción, la PS5 se nota que han tirado por materiales "baratos" para satisfacer la demanda. De ahí los problemas de la lotería del ventilador el coil whine.

1 1 respuesta
Brago

#11502 The games are effectively identical - with PS5 showing only a slightly higher frequency of resolution drops under 4K. In fact, evidence does seem to point towards the Microsoft machine not using DRS much, if at all. 60fps performance is generally excellent on Series X too, but it does have some minor frame-rate drops from the target 60fps, while PlayStation 5 is slightly more consistent in this area.
¿Mi opinión? Que ambas versiones se ven y van de maravilla y eso es bueno para los usuarios de ambas plataformas.
Un saludo.

1
s4rge

Cambiando de tema, acabo de descubrir que el AC Valhalla y el Fenyx Rising son compatibles con teclado y ratón.

Es solo una curiosidad, pero de cara al futuro Far Cry 6 me parece un notición, parece una declaración de intenciones por parte de Ubi, a ver si el resto de compañías se animan que cuántas mas opciones de control haya mejor, sobretodo en shooters para modo campaña como el Doom.

2 2 respuestas
R

#11504 había leído por ahí que el raton en ps5 iba con lag y que no era lo mejor para jugar a fps etc

1 respuesta
MaPaCHe
#11504s4rge:

son compatibles con teclado y ratón.

En plan algunos compatible u oficiales o los que tengo en el PC los enchufo a la ps5 y a jugar?

1 respuesta
s4rge

#11505 La única pega que le pondría al ratón es que es demasiado sensible en los menús y apenas se puede ajustar, de input lag no noté nada.

#11506 Yo les puse los que uso para el PC, el ratón un Logitech G502 y el teclado un viejo G105.

1 1 respuesta
MaPaCHe

#11507 Es que por ejemplo, poder usar teclado y ratón en Bordelands 3 que lo tengo para ps4 pues joder, me molaría xD

1 respuesta
s4rge

#11508 No sé si ese juego lo soporta, es algo que va con el juego no con la consola xD por eso le di mérito a esa decisión por parte de Ubi Soft.

1
S

Coño pues me estaba planteando mirar algún monitor para combinar con la TV en PS5, jugar a Borderlands 3 y otros con ratón en el modo 120fps igual cunde

L

¿Cuando pensáis que no habrá más problemas de stock? Que sera regular su venta. Sl final uno de mis primos no pudi co seguirla, pero esperara hasta el verano, que esta ocupado con la uni.

Suerte a todos los que os toca esperar por el stock. No recuerdo que la ps2, PS3 o ps4 tuviera problemas asi

2 respuestas
Consiensia

Algun juego que sea tipo genshin en cuanto al gameplay y el tema de mejorar personajes y desbloquear cosas?

1 respuesta
Perico97

#11511 Esto viene en su mayoría del Covid y de que priorizaron tener "x" áreas con stock sobre otras (EEUU etc).

Personalmente pienso que hasta bien entrado el año seguirá habiendo problemas serios de stock en España, quizás a partir de Mayo/Junio la cosa se normalice mínimamente (Como para poder reservar sin que peten las páginas) pero no creo que hasta el punto de ir a tiendas físicas y tener PS5 en estanterías.

Beethoven

#11511 No recuerdo que en el lanzamiento de ps2, ps3 y ps4 estuviéramos en plena pandemia mundial.

1 1 respuesta
L

#11514 A ver, claro que si que la pandemia. Pero no se, tampoco me esperase que hubiese tanta demanda

2 respuestas
s4rge

#11515 Antes no había tanto aficionados a este pasatiempo, en 1999 cuándo se lanzó PS2 era algo de raritos y niños, cuándo se hablaba de videojuegos en la tele era para echarles mierda y decir que los hijos te saldrían desviados y homicidas, hoy día no tiene nada que ver la situación.

1
Beethoven

#11515 Pero la hay, muchísima. Súmale las dificultades de producción y tienes una falta de stock que parece que va para muchos meses.

Longview

#11512 Immortals Fenyx Rising

1
CP

Se caduca mi suscripción anual de PS plus y he visto la oferta de la PS store pero solo es para nuevos, algún sitio donde conseguir de manera segura una suscripción anual más barata que los 59.95€ ? Gracias!

1 respuesta
N

#11519 en cdkeys por 45 la tienes

1 respuesta

Usuarios habituales