#1950morel10:Es algo que pongo porque hay muchos que quieren la retro. Obvio que no puedes usar tus cds. Pero está bien que se sepa que quizá sin el psnow no puedas usarla en la AD. Si te hacen pasar por caja para ellos mejor.
WTf pero de dónde sacas que hay que pagar por jugar los juegos de PS4 que hayas comprado digitalmente? Es de traca en serio.
Te estás pegando un doble tirabuzón con la mentira que ni los reporteros del Marca y As fusionados.
#1950 El tema del consumo se hace con una medición, no mirando el máximo de lo que da la la fuente, ese link lo ha puesto para que le de credibilidad e intentar meter una bola a quien no sepa como va eso.
Tiene 350w de máximo que es lo que soporta la fuente, esto varia según las demandas, por ejemplo la diferencia en idle y load es bastante seria, los juegos poco exigentes y sin oc consumirán también menos. El OC suele aumentar el consumo significativamente, precisamente es uno de los motivos para que tengan más margen, pero todavía no se sabe ni cuanto va a aumentar, ni cuanto tiempo soportará la consola a esas frecuencias con el consumo "disparado", etc.
En un PC puedes tener una fuente de 1000w y no usar ni 600, por poner un ejemplo, incluso en carga y con OC.
#1952 Exactamente. De hecho por eso puse en negrita lo de la frecuencia variable...
Pero una cosa está clara, esto es una guerra entre MS y Sony, y el marketing hace muchísimo. Si hay juegos que se ven mucho mejor en una consola que en la otra eso no conviene, encima por el mismo precio, por lo que esas frecuencias, pregunto, no deberían subir bastante para mantenerse a "la par" que la otra?
#1951 ??
O no me he explicado bien o no sé. Faltaría más que no pudieras usar tus juegos comprados en PS5, es que ya sería de traca... Y todo ello gracias a la presión de la gente, por que por ellos te hacían pasar por caja con los remasters, o no?( sí por que ha pasado esta gen). Pero si no pudieras pillar un juego digitalmente de ps4 para jugar en ps5? Estaría bien saberlo... pero como os la suda todo a la mayoría y lo que diga sony es lo que importa, pues nada oye xD
Los invents estos si los comentais en el hilo de xbox sois heroes, pero aqui estais haciendo el ridiculo.
#1953 De verdad no entiendo que película te estás montando con la retrocompatibilidad digital, en tu cabeza sonará bien pero o te explicas mal o es que no entiendo el problema que le ves, con conspiraciones judeomasonicas y mierdas que habrás leído vete a saber dónde xD
Pues claro que podrás seguir comprando juegos de Ps4 en la Ps5, yo jamás tuve registrada una PS3 o una PSP y a día de hoy puedo entrar en la store y comprar juegos que siguen a la venta. Es que son ganas de intentar tergiversar y confundir a la gente con no se que fin. Os está pagando MS? Dónde me apunto que me vendría bien unos € extra xD
Pues claro que gracias a la presión de los consumidores, de la misma forma que Xbox ahora se está esforzando porque la pasada generación lo hicieron de pena y se lo hicimos saber pasando de su oferta muy fuerte.
#1955 De verdad que eres bastante faltoso, amigo, te lo digo sinceramente. Que vengas con que si conspiraciones y no sé qué. Me vas a acusar de que me paga MS y lo único que tengo son PS? Si a mí me paga MS, que ojalá, te diría su nº para que nos forrásemos los dos, a ti te debe estar untando Sony, entonces?
De verdad que no se puede ni decir algo mínimamente en contra o que no sea completamente a favor. Ahí te quedas braw.
Seguid aceptando todo por que sí. A disfrutar de los 80€.
#1953 Pues no lo sé, no he sido mucho de ocear, justo ahora con el lanzamiento de las 3080 me he fijado en la FE vs la Zotac, y por una ganacia del 1-4% chupa un 10% más, lo que se traduce en unos 20W pero en una GPU que consume más de 300w. En PS5 el OC es más agresivo, pero también es un sistema que consume bastante menos.
Si más que nada lo digo por el tweet:
Official 350w average consumption for PS5. (consumption increases exponentially with clocks).
Esto es simplemente mentira. Ni es real, ni es oficial, ni es la media. Es el pico que puede tener en caso de que pongan la fuente al 100%, cosa que es improbable o que de hacerse debería de ser en momentos puntuales.
#1958 Pero con lo del paréntesis no es lo mismo que me dices? Quiero decir, el hecho de que sea variable y que tenga esas frecuencias tan altas no es un indicio de OC? Lo pregunto sinceramente por que no conocía que se pudieran subir sin él... >.<
#1957 Faltoso eres tú insultas a la inteligencia de los que pasamos por este hilo soltando tales mentiras cómo que si compras una Ps5 puede ser, quién sabe, vete a saber Sony te bloquee la capacidad de comprar juegos digitales de la PS4, de verdad te lees antes de postear eso? Es que vamos hay que ser retorcido para llegar a esa conclusión.
A mí no me unta nadie Sony podría hacer las cosas mejor, por supuesto, pero es que ya los comerciales de Microsoft aquí todo el rato metidos empieza a cansar, no hay manera de comentar nada sobre los juegos sin que venga el listo de turno a desviar la atención.
#1959 Ah, OC tiene, si, eso esta confirmado y es oficial. Con la frecuencia base se hablo que en un principio daba 8.5 TFLOPS, luego entorno 9.5 (que no sé si es lo realmente sostenible) y lo de 10 y algo se supone que es con OC más agresivo y en momentos puntuales. Eso es evidente que subirá las temperaturas y el consumo. Ya a cuanto y si será problemático, ni idea. Es lo malo de todo esto, que no sabes con exactitud el potencial que va a tener la consola, Sony también esta jugando con la ambigüedad.
#1923 Lo mejor seria que no gane ninguna de las 2. Que las 2 tengtan mucha fuerza y asi haya mas competencia. A mayor competencia mejor para los consumidores.
#1930 Hay veces que los TF son lo mas importante y otras que no. Es cuan menos curioso.
Ademas, para mover a 1080 la potencia que necesitas es infinitamente menor, por lo que potencialmente puede tener un nivel grafico similar a la X pero en 1080 por falta de potencia. No se me hace tan descabellado vamos.
#1941 Creo que es la 1º vez que dices day 1 con demos XD
#1959 #1961 Compañeros, tengo que poner los puntos sobre las íes.
OVERCLOCK implica, literalmente, aumentar la frecuencia de reloj. Y cuando hablamos de overclock hablamos de lo que hace el usuario final, o lo que hace el fabricante sobre una "base".
Pero si hablamos de consola es absurdo hablar de overclock. La consola que te vende Sony (y MS) tiene unas frecuencias pre-establecidas (si bien en Series X son fijas y en PS5 no) en las que el usuario final no tiene nada que decir ni que tocar, así que de overclock nada.
#1966 Eso, con frecuencias aumentadas. Entiendo entonces que al ser variable la potencia "base" esos picos son los que Sony espeficica, no? Es decir, que el 10 tflops es la punta y digamos un punto más abajo lo "base", 9 por ejemplo?Hay alguna forma de saber la potencia que tendrá con lo que se sabe? Gracias de antebrazo.
#1961 Vale, acabo de ver tu mensaje y creo que me has contestado a lo antes expuesto.
#1966 Quizá no sea el termino más correcto, pero en realidad el fabricante y/o los desarrolladores esta subiendo los clocks sobre una "base" con un rango definido, tampoco es muy diferente de un software de oc automático, cieramente en un OC manual hay bastantes más variables. Esto es literalmente subir o bajar los clocks de forma programada y transparente al usuario, se le puede poner otro nombre (como frecuencia variable) pero no es tan diferente. En cualquier caso que se dejen de hostias y digan que frecuencia es sostenible y los TFLOPS reales.
Los míticos periodistas de videojuegos Marcos The Elf, JL Skywalker y Bruno Sol "Nemesis" hicieron un seguimiento de la presentación de PS5, pero eso es lo menos importante.
A partir de 1:25:00 podéis ver una interesante reflexión sobre Sony y MS y sobre todo, comentan el tema del funcionamiento del marketing a nivel europeo y español de las dos compañías, el tema de los exclusivos, Phil Spencer como líder de la división MS, etc...
La verdad es que da gusto escucharlos. Echadles un oído.
#1969morel10:Eso, con frecuencias aumentadas. Entiendo entonces que al ser variable la potencia "base" esos picos son los que Sony espeficica, no? Es decir, que el 10 tflops es la punta y digamos un punto más abajo lo "base", 9 por ejemplo?Hay alguna forma de saber la potencia que tendrá con lo que se sabe? Gracias de antebrazo.
Sony ha decidido que su sistema irá capado por potencia eléctrica, en lugar de por frecuencia. Esto significa que según qué tarea tenga encomendada la consola la frecuencia de la gpu será una u otra... y es posible que la temperatura de operación afecte en este sentido.
No estoy muy de acuerdo con ese enfoque, a título meramente personal, y es lo contrario que ha elegido Microsoft, cuyo sistema será de frecuencia constante y de potencia variable.
Y sí, la potencia de PS5 es un máximo, no un valor constante.
#1971ErlaNtz6:Quizá no sea el termino más correcto, pero en realidad el fabricante y/o los desarrolladores esta subiendo los clocks sobre una "base" con un rango definido, tampoco es muy diferente de un software de oc automático, cieramente en un OC manual hay bastantes más variables. Esto es literalmente subir o bajar los clocks de forma programada y transparente al usuario, se le puede poner otro nombre (como frecuencia variable) pero no es tan diferente. En cualquier caso que se dejen de hostias y digan que frecuencia es sostenible y los TFLOPS reales.
Los developers no suben nada.
PS5 está diseñada desde el punto de vista de una potencia eléctrica constante: la consola de máximo consumirá (me lo invento) 300W... pues el developer podrá repartirlos en cpu y gpu como quiera (con unos máximos en cada uno de ellos, claro). Y esto se traduce, por supuesto, en que los clocks serán dinámicos en función del power target que fije el developer y cómo lo quiera repartir.
#1974 No sabía que estaba tan mal Microsoft en España, recuerdo que con la 360 hasta hicieron un torneo a nivel nacional de Halo Wars, un juego de estrategia de consola! Que en esa época se miraba con malos ojos por los puristas del género.
Es cómo que han tirado la toalla aquí.