El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

B

Yo tengo tele 4K y aún dudo si pillarla o no xD

Josemsar

#10350 Yo en mi caso por ejemplo seguiría en PC para los multi y PS4 solo para exclusivos (Que los mamones de Sony ya se han amontonado unos cuantos....). En el tema de los exclusivos, me da que van a apuntar todos para la Slim/Normal (Que va a ser la mayoría de la gente) y luego en la Pro meterán 4 filtros distintos (Salvo en los multiplataforma, que supongo que habrán más mejoras porque en PC también les servirán). Pero vamos, la Pro la mejora de CPU no es la gran cosa y tiene la misma cantidad de memoria que la slim, así que por mucho que le añadan aliasing y demás las texturas van a ser igual... Y vaya que a 4K esas texturas pensadas para 1080p se van a notar mucho.

1 respuesta
alejo

#10352 Hay muy pocos juegos pensados nativamente para 4K, la mayoría utilizaran la técnica de escalado que incluye el devkit de la Pro (Checkerboard).

Desde luego para alguien que viene del PC la Pro es la opción mas lógica porque se adecuará mas a los estándares de IQ & framerate que se exigen en PC, sobretodo a 1080p. Seguirá muy lejos de PC's de alta gama, pero la mejora sobre la PS4 estándar se notara en aquellos juegos que se parcheen para que así sea. En el caso de los exclusivos, todos.

1 respuesta
Wululu

#10348 Lo "bueno" de esa oferta es que vendes el fifa en el propio game y te dan 40€ Con lo cual la consola te sale a 260€ q es un precio cojonudo...
La verdad esq todo lo q se dice ahora son suposiciones, nadie sabe si los juegos se van a ver mejor o no en una tele a 1080, hay muy muy pocos juegos anunciados que vayan a tener version para la pro.
Puede q luego se estandarice o puede que quede como algo anecdotico...

Nose supongo q dependera de opiniones. A mi personalmente 140€ de diferencia no me parece una diferencia despreciable, y mas teniendo en cuenta que de momento no he visto ninguna mejora apreciable.

1 respuesta
Josemsar

#10353 Mejorará la IQ, pero sobretodo en el aliasing (De nuevo, alguien me puede comentar que tal se lleva el tema jugando a una buena distancia de la TV?). Y en el tema de los exclusivos... Va a estar complicado el tema.

El target principal de los juegos seguirá siendo la Slim (Entiendo que es la que la mayoría de la gente usa junto con la normal). Hacer cosas como un motor donde las físicas no están ligadas a un framerate de 30 FPS es un aumento en el consumo de recursos importante (Perjudicaría al mayor target). Además de que la CPU de la pro no esta tan mejorada como la GPU así que dudo que vaya a poder calcular físicas y demás al doble de fps.

A falta de saber cuanto se nota el aliasing, la opción mas así sería la de los 30 fps con más detalles y demás... Pero vamos, los exclusivos de PS4 ya se ven DPM tal cual (En el aspecto gráfico general)

Todo esto lo digo como alguien que esta leyendo e informándose bien del tema sin tener ninguna experiencia en PS (La única PS que he tenido en mi vida es una PSP, así que también me interesan esos refritos). Así que tranquilamente puedo estar equivocado.

#10354 Es lo que estaba pensando. Depende de como se pongan las cosas, puede que esta semana la coja...

1 respuesta
iCharlie17

#10344 yo soy pcero de hace años y te recomiendo la PS4 normal. Es lo que yo hice hace menos de 3 semanas. Me la compré para los exclusivos y de momento he jugado a Uncharted 4 y Bloodborne y genial. Si quieres maxima calidad grafica juega en pc, porque la pro tampoco te va a dar eso. Cómprate la normal, juega a lo que no puedes jugar en pc y disfruta de las dos plataformas con lo que pueden ofrecer cada una. Yo hice eso y estoy contento de cojones con el resultado

2 1 respuesta
Josemsar

#10356 Es justo lo que estaba pensando hacer. No quería comprarla porque bueno... No quería apoyar el tema de exclusividades (Una de esas luchas morales como las de aquellos que no compran DLCs). Pero viendo como están las cosas... Esto no va a cambiar y con la tontería PS4 tiene ya (Y también de cara a un futuro) un catalogo exclusivo en el tema de acción/aventuras que me llama mucho.

¿Algo que tenga que saber antes de comprarla? En su día cuando salió la normal vi a mucha gente comprando una especie de protectores para los joystick porque debían joderse bien rápido pero creo que han cambiado el DS4 con la slim. ¿Siguen haciendo falta?

alejo

#10355 La IQ mejorara desde el momento que el AA podrá tener mas muestras por fotograma. Ademas SONY ya cuenta con técnicas temporales de AA que con pocos recursos ofrecen resultados increíbles. Juegos como The Order o Uncharted 4 son buena prueba de ello.

Esos juegos responden en parte a tu pregunta. Ni de lejos ni de cerca veras aliasing. Otro tema aparte son las third y sus ganas de trabajar. Hay juegos muy bien traídos en ese sentido, y otros mierder.

1 respuesta
Josemsar

#10358 Si. Pero es una IQ limitada al aliasing sobretodo, porque texturas no pueden meter más al seguir siendo 8 GB de VRAM. Y respecto a las Third Party, parece que la mayoría optan por PS4/PC así que ahí seguiré tirando de PC

1 respuesta
alejo

#10359 Realmente solo hay 5.5Gb de Ram disponibles para juegos, el resto es para el SO. Creo que recientemente se ha recuperado medio Gb mas. Es un pool compartido por CPU y GPU.

Existen thirds que trabajan prácticamente en exclusiva para Consolas. Aunque eventualmente acaben lanzando los juegos en PC.

1 respuesta
Josemsar

#10360 Si bueno, el punto es que mejorar la resolución a 4K y no poder ofrecer unas texturas a la altura se va a notar.

Si, pero el hecho de que las third tengan aún menos posibilidades o que quede aún más en duda el que vayan a adaptar bien sus juegos a la pro solo favorece la balanza a favor de la slim que es lo que actualmente me interesa.

Si hubieran enseñado un parche para Bloodborne/U4 y algo más a 60 FPS otro gallo cantaría...

1 respuesta
alejo

#10361 Uncharted 4 tendrá parche, dalo por hecho. Lo tendrá el remaster de The Last of Us para correr a 4K nativos, así que es de esperar que U4 tenga mejoras. Dudo mucho que veamos ese juego corriendo a 60fps, pero que habrá mejoras es una certeza.

BB seguramente no, aunque el problema de BB es mas de framepacing que de rendimiento puro y duro. El juego corre a 30fps, pero tiene un stuttering bastante molesto en según que secciones, si mejorasen eso ya seria un paso importante.

Las third tienen a su disposición todo la base de conocimiento de las first de SONY, y aquella que lo demande puede acceder a los servicios del ICE Team. Otra cosa es que muchas pasen del tema, pero SONY aprendió muy bien de MS en su momento, y prioriza mucho las necesidades de los devs.

iCharlie17

Yo me estaba esperando a ver si la pro traeria 1080p @60fps en vez de 4K. Si hubieran anunciado eso me habria comprado la pro. Como veo que solo van a por los pixeles estirados me compro lo basico y juego suficientemente bien a los exclusivos y ahorro un dinerillo. La maxima calidad grafica no está en consola. Si hubieran dado fluidez si habria merecido la pena la pro. Y no, no me vale un par de juegos que han anunciado parche con 60fps. Te recomiendo que hagas lo mismo.

1 respuesta
december

#10363 No pueden meter 60fps porque los juegos, al menos los online, deben ser compatibles con la ps4 normal.

Eso y que el procesador es bastante meh

ArThoiD

Seguis obviando que los juegos van a """"30 fps """"" con bajones a 20 la mayor parte del tiempo, y eso presumiblemente lo arreglará la Pro easy xdddd

Por 100€ de nada yo no me lo pienso vamos.

1 respuesta
Josemsar

#10365 Sabes que te van a meter efectos extra para que rasque igual. xDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#10366 Lo digo más que nada para los que dicen que salvo esas mejoras no hay nada más....

Los juegos que no tengan ninguna mejora explícita, las va a seguir teniendo implícitas.

1 respuesta
Josemsar

#10367 Pues me interesa el tema. Se que van a haber rascadas, pero es muy bestia el tema? En los exclusivos me refiero...

2 respuestas
ArThoiD

#10368 Hay rascadas.... No me he puesto a ver análisis de framerate de todos los exclusivos pero vamos, cualquier juego en consola hoy en día rasca de la ostia, salvo alguna excepción.

alejo

#10368 Procura no hacer mucho caso a Arthoid. Comprobar la estabilidad de los exclusivos de PS4 es tan sencillo como visitar Digital Foundry. Los títulos first de PS4 son estables as fuck y no, no hay rascadas de la hostia.

3 1 respuesta
ArThoiD

#10370 De hecho tras postear fui a buscar un vídeo de Bloodborne y va a tirones todo el rato, el frametime es menos estable que el copón pese a mantener 30 fps y a la mínima que hay acción bajan los fps a 28 o menos y el frametime se va todavía más a tomar por culo, resultando en lagazos everywhere.

Super fluido, sí xdddd

Uncharted 4 en general va a rocosos 30 fps, pero....

https://youtu.be/L9UmD13aarg

1:20

Y el 2:40 a 25 fps ahí....

Ahí petardea que da gusto, yo no podría con eso sinceramente. Aunque en el 99% del tiempo va bien y el frametime se mantiene estable.

2 respuestas
Gaseosus

Que mono, como lo intenta

SLiM

Es la mascota de deportes y ahora aquí también, vaya pesado.

Forcriun

Lord Maiki al menos juega a los juegos...

iCharlie17

yo te digo desde mi experiencia los 2 exclusivos que he jugado:

  • Uncharted 4 me ha ido como la seda y no he tenido problemas de caidas de framerate.

  • Bloodborne si tiene rascadas importantes a veces. Es el primer soulsborne que juego en consola y ha dolido cuando pegaba los bajones, pero son cosas mas o menos puntuales y lo he disfrutado mucho aún asi.

1 respuesta
Flynn

Mañana en Steam y el jueves en PSN.

https://blog.eu.playstation.com/2016/10/10/rhythm-violence-game-thumper-out-this-week-with-ps-vr-and-ps4-pro-4k-support/

Tiene que ser un pasote en la VR o a 4K.

1 respuesta
alejo

#10371 Perdona, entenderás que aconseje a alguien no hacerte demasiado caso cuando calificas de "rascadas de la hostia" pasar de 30 a 28fps, o tener una caída a 25 una vez en 20 horas de gameplay.

Luego ves a gente decir "a mi me va fino, a 60 estables con bajadas puntuales a 40/45".

Si hablaseis con propiedad nos ahorraríamos muchos replys.

1 respuesta
Wululu

#10371 A parte de videos en youtube, los has jugado para ver rascadas en esos juegos?
Creo que te empeñas mucho en justificar lo maravillosa que va a ser la pro, solo xq te la vas a comprar....

2 respuestas
december

#10375 Lo de uncharted es impresionante lo bien que se ve y lo bien que funciona todo.

Una vez más, no hace falta tener una máquina de 1000€ para que los juegos funcionen bien, depende todo de los devs.

A mí en PC a veces tengo bajadas de frames en muchos juegos con una 1060 :/

#10378 Lo de Bloodborne si que es verdad que rasca en alguna zona (marca from software) pero vamos eso de que rasca siempre es exagerar.

ArThoiD

#10378 Lo maravillosa que debería ir xD Cómo acabe funcionando ya es otro tema.

#10377 Si jugar a 30 fps ya da asco, con bajadas a 28 ya SUERTE y el problema es el frame time, que los 20 primeros frames los renderice en el primer cuarto de segundo y luego tengas sólo 10 para el resto, como le pasa BB constantemente...

1 respuesta
Tema cerrado