[Historia] AM#2

AG

Seguro q a muchos de vosotros, incluso los q estáis bastante metidos en este mundillo, no os suena un grupo desarrollador llamado AM#2. Vinculado siempre a Sega (tb conocido como Sega-AM#2, algo bastante injusto para esta última porque Sega únicamente les daba soporte y distribuía), AM#2 ha sido uno de los motores más importantes en el mundo de las consolas durante los 90 (sobre todo a finales de estos) y cuyo mundo le debe, en parte, la calidad y apariencia de los juegos actuales, porque los títulos de AM#2 siempre estaban a la vanguardia, y en muchas ocasiones un paso por delante del resto.

Desgraciadamente, y durante muchos años, los títulos de AM#2 sólo se han podido disfrutar en recreativas (arcades) y en consolas de Sega a modo de exclusiva, aunque durante el último lustro hemos podido disfrutar de conversiones de sus juegos en otras consolas... aunque ya no era lo mismo. Actualmente, aunque a un ritmo menor, siguen produciendo nuevos títulos.

La lista de títulos famosos de AM#2 es tan extensa que da miedo, y aquí pongo los más importantes con imágenes, para qué comprobéis de buena mano lo trascendental que han sido. Muchos de vosotros os llevaréis alguna que otra sorpresa al ver los juegos que han desarrollado (por orden alfabético pero con imágenes de diferentes versiones):

After Burner y secuelas, 1987 (Arcade, Mega Drive, Game Gear, Master System, Mega Drive 32x)



Daytona USA y secuelas, 1994 (Arcade, Saturn, Dreamcast)



Dynamite Dux, 1988 (Arcade, Master System, Mega Drive)


Fighting Vipers y secuelas, 1995 (Arcade, Saturn)



Fighters Megamix, 1997 (Saturn)


Hang-On y secuelas, 1985 (Arcade, Master System, Mega Drive, Game Gear, Saturn)



Out-Run y secuelas, 1986 (Arcade, Mega Drive, Master System, Game Gear, Saturn, Xbox, Playstation 2, PSP)



Shenmue y secuelas, 2000 (Dreamcast, Xbox)



Space Harrier y secuelas, 1985 (Arcade, Mega Drive, Master System, Amiga, MSX, Atari xxxx, Mega Drive 32x, Game Gear)



Virtua Cop y secuelas, 1994 (Arcade, Saturn, N-gage)



Virtua Fighter y secuelas, 1993 (Arcade, Saturn, Mega Drive 32x, Mega Drive, Game Gear, Playstation 2)



Virtua Racing y secuelas, 1992 (Arcade, Mega Drive, Mega Drive 32x, Saturn)



Virtua Striker y secuelas, 1994 (Arcade, DC, GC)



MaPaCHe

Super Hang ON & Space Harrier... me has hecho derramar una lagrimita :(

BigmAK

Creo que quitando el Shenmue he jugado a todas las demas :P

Que tiempos...

Salu2 :D :D :D

Zanger_bob

el shenmue si que me impactó cuando lo vi en la dreamcast d mi amigo buf

D

joder si casi todos los buenos son suyos xD

Letto

Yo menos al Shenmue he viciado a todos. El Hang ON te venía de regalo con la Master System y anda que no me tiré horas...

El virtua Racing era el juego estrella del primer newpark de barcelona, jugabas junto a otras tres personas en cabinas que se movían al girar.

Soltrac

Space harrier.....sin vicios en el amiga XDDD

KveR

Cuanto recuerdo...

#6 Con la mega-drive también venía el hang-on.

ManOwaR

#1 el Virtua Striker tb estaba para DC http://www.comparestoreprices.co.uk/images/se/sega-virtua-striker-2-ver-2000-1-dc.gif (control horroroso por cierto :P), aunke creo mas q t has confundico con la "G" xD

AG

Sorprende saber cómo ha dependido Sega de este grupo de programación, y eso que no era el único: tb estaba AM#3 y AM#4, este último se desvinculó de Sega hace unos añitos.

#10 Virtua Striker 3 salió para GC en Japón, al menos eso lei. Y sí, se me olvidó poner DC xD

Saludos.

Y espero q os haya gustado este thread y el de Panasonic M2. Hay cositas curiosas a lo largo de la aún pequeña historia de los videojuegos q muchos desconocen y a mi no me importa contarlas a modo de anécodta =)

SilentB0b

buah en hang-on en la master system, las risas a 2 players en el Outrun, los vicios al Virtua Cop junto al Time Crisis y mas tarde el Daytone USA y su volante con Force Feedback :)

no me he dejado yo dinero en los recreativos ni nada xD

alejo

Sega, y en mayor medida AM2, son historia viva dentro de las recreativas, siempre buscando la innovacion tecnologica, con unas placas arcades, que aun a dia de hoy hacen palidecer a algunas maquinas que son mucho mas modernas.

Yu Suzuki es dios, deberiais saberlo.

Saludos.

B

la de pasta q me fundi en el Daytona madre
por culpa de AM2, AM3 y Namco los simuladores de pc me parecen la mugre

EuRyNomE

"Seguro q a muchos de vosotros, incluso los q estáis bastante metidos en este mundillo, no os suena un grupo desarrollador llamado AM#2."

AG, yo te respeto y entiendo ese comentario, pero a mi personalmente me ha ofendido y mucho xDD

Es un grupo de programación mítico y seguramente ninguno haya aportado ni aportará nunca una cuarta parte de lo que ha hecho AM2. Aun recuerdo cuando me compré la Saturn con el Daytona USA y el VF2... que momentazo xD

Este post le será muy útil a los novatillos para conocer grandes clásicos y compañías que aunque ya no existan, aportaron muchísimo al mundo de los videojuegos.

Gran post AG =)

P.D.: Acabo de darme cuenta de que soy Sega'er, porque tengo/he tenido todos los juegos de esa lista xD

D10X

Si encima pensara ke solo el ha jugado en las recreativas ... ¬¬.

No esta mal el post, pero le falla ese punto, AM#2 no tiene juegos "ke pasen desapercibidos", kien mas kien menos todo el mundo lo conoce.

PiNTi

shenmue es dios de juego

_Abruzzi_

Joer tengo (o tenia, porque se pierden) muchos de los ahí nombrados.... Space Harriers de Game Gear, Hang On de Master System, After Burner de Master System, el OutRun dioo0oo0o0o0o0sssss

AG

#16????? acaso dije eso? yo sólo he aclarado al principio del posts q muchos no conocerían AM2 (sobre todo los q estan metidos en el mundillo desde hace un lustro) y q muchos juegos se atribuían a Sega siendo realmente de este grupo desarrollador, habiéndonos engañado por siempre

D10X

Es coña, es coña :P, se me olvido un jeje para que no tuviese un tono tan serio.

Usuarios habituales

  • D10X
  • AG
  • PiNTi
  • Soltrac
  • Letto
  • DiSKuN
  • Zanger_bob