Historia Half-life 2 SPOILERS.

Cyph3r

Bueno despues de estar varios dias encerrado en mi cuarto. Puedo decir que Half-life 2 es el mejor Fps de la historia y supera al primero.

La historia me ha dado rabia que no comentaran demasiado que paso en Black Mesa y un final demasiado abierto.

Lo que podemos deducir es que despues de Black Mesa y la toma de control de Xen. Los Benefactores atacaron la tierra en masa y se rindio en 7 dias y gracias al Doctor Breen el resto de humanidad pudo sobrevivir a cambio de unas condiciones de vivir en ciudades pequeñas bajo una ley marcial.

Tengo muchas dudas porque los Benefactores esperaron a atacar justo despues ? Puede ser por la creacion de la cascada de resonancia ya que parece que no pueden utilizar los teletransportes como nosotros.

Los combined ( soldados) parecen humanos modificados hay una foto con un cerebro de mono y cabeza humana y una camara se puede ver un combined desnudo muy blanco y con una cosa en el corazon.

CoDe_WaR

La verdad que el final ma xocado, esperava ir a otra dimension o algo pa matar un bixo grande en forma de bebe o similar xDDD

I weno, otra vez el maletero y el final demasiao abierto :'(

PD: Gran juego, si señor
PD2: HL3 pal 2015? xD

LUiNcHiN

Me lo acabo de pasar ahora mismito.
Y no sé... aparte de que no me ha gustado el final, sigo preguntando a ver de ande coño sacais esa historia, pq a mi no me cuentan nada de eso.
Por lo demás es un gran juego.

Spybreak

Vale, voy a dar mi version de la historia:

Bien, partimos desde el momento en el que acaba el HL1. El G-Man (hombre del gobierno? autonomo? Gordon Freeman del futuro?) te contrata para hacer sus trabajos sucios. Te mete en una especie de lugar intemporal hasta que te necesite.

La cascada de resonancia de Black Mesa (la cual ha sido destruida por una bomba termonuclear) ha creado una "tormenta de portales" que llena a la tierra de criaturas de Xen. Los combine, una raza alienigena diferente que se dedica a combinar (de ahi su nombre) otras razas con la suya para aprovechar la tecnologia detecta esta tormenta de portales y se interesa por saber de donde proviene.

Se topan con la tierra. Despues de examinar un poco deciden atacar. La tecnologia de teleportacion de los Combine solo funciona de ida, no de vuelta, por lo tanto una vez van a la tierra no pueden volver. Llegan a la tierra con gran numero de tropas y las ciudadelas aparecen en varias ciudades importantes del mundo. Por lo menos 17.

Hay una guerra entre humanos y combine que dura 7 horas. El Dr.Breen, que en ese momento habia sido el administrador de los laboratorios Black Mesa, es nombrado portavoz de la tierra y negocia la rendicion del planeta a los combine. Por esto, los combine le ofrecen la posicion de administrador de la ciudad mas importante de la tierra, Ciudad 17.

En las ciudades viven los humanos que quedan, en condiciones infrahumanas. Sirven de ganado para los experimentos de los combine. Combinando a los humanos con maquinaria crean los soldados que ves a lo largo del juego. El resultado de los humanos al ser combinados lo puedes ver en nova prospekt en uno de los monitores, donde Breen esta dando un discurso a unos aspirantes a soldados y en la ciudadela al final del juego, donde te cruzas con un par de ellos.

Bien, basicamente en la tierra conviven ahora 3 razas. Los humanos, los combine y lo que queda de Xen, que son headcrabs, vortiguants y barnacles (los que se pegan a las paredes). Los combine aprovechan los headcrabs para controlar a la poblacion humana e infestan de ellos los lugares que quieren invadir (los zombis oponen menor resistencia que los humanos). Ademas hacen experimentos geneticos con los headcrabs y crean nuevas especies.

Los Vortiguants (los bichos de un ojo que tiran rayos) en el HL1 eran tus enemigos involuntariamente. Eran esclavos de nihilanth (el bicho con forma de bebe que te cargas al final del HL1). Al ser liberados (por ti evidentemente) se alian con la resistencia humana contra los combine. De ahi que te ayuden a lo largo del HL2, y si hablas con ellos, te veneren como un dios casi.

Bueno, por razones desconocidas el Gman te saca de tu "prision" para usarte contra el Dr. Breen. No se sabe si para salvar la tierra, porque te han contratado los rebeldes para que les ayudes, o por alguna razon aun mas oscura que el Gman oculta. Si te fijas cuando te encuentras por primera vez con varios de los personajes, dicen cosas que hacen supone que te estaban esperando, pero no tan pronto. Eso aporta la teoria de que han negociado con el gman para contratarte y que les ayudes (por los prismaticos en la playa puedes ver al gman hablando con los rebeldes).

Una vez llegas al final del juego y acabas con Breen, tu mision ha concluido, asi que no tienes necesidad de estar ahi. El Gman para el tiempo antes de que puedas morir por la explosion del teleportador, y concluida tu tarea, te vuelve a llevar a donde estabas al final del HL1; teoricamente hasta que te vuelva a necesitar.

Las preguntas que quedan en el aire son:

  • Que ocurre con Ciudad 17 y el mundo cuando revientas el teleportador?
  • Quien es realmente Gman y cual es su verdadero proposito?

Basicamente la historia es esa. Todo esto se puede sacar del juego, solo hay que indagar bien y no esperar que te cuenten todo como se hace en otros juegos. Es lo que tiene de especial el HL.

Por cierto, ultimo detalle: La forma real de los combine se puede ver al final, cuando persigues a Breen hasta el teleportador, se le ve hablando con un alien por una pantalla. Asi es como son los combine realmente. Por lo que se ve parece algo tipo reina de Starship Troopers; aunque sabiendo que la raza combine es una mezcla de distintas razas alienigenas, quizas solo sea uno de los tipos de combines que hay. Me imagino que lo sabremos mas adelante :)

Pues eso es todo. Supongo que no estara todo correcto, pero es lo que yo he sacado del juego.

CoDe_WaR

Espero que meta tambien a la tia en el sitio temporal o donde sea, que ya le habia cojio cariño... xDD

Porq vamos, te meten el inicio de la explosion y na, ze fini, the end, y te quedas :/

Cyph3r

http://img.villagephotos.com/p/2004-11/877589/hl2models1.jpg

Bueno yo creo que Xen estaba bajo el mando Combined pensar que Combined no se han visto ninguno ya que no pueden sobrevivir en nuestro planeta aparte los Combined son alienigenas muy inteligentes , con capacidades telepaticas y utilzan la tecnologia para moverse.

Aqui me da enteder que un posible Combined es Nihilanth.

Otra de las cosas que he leido y que es cierta es que a los Combined les interesa secar la tierra por eso con las ciudadelas van chupando el agua y por eso esta todo tan seco cerca del mar.

En las fotos de arriba podeis ver modelos que aparecen os teneis que fijar mucho en el juego.
Los soldados son humanos modificados y puede ser que dentro de cada soldado pongan a un parasito Combined ya que no pueden sobrevivir sin un huesped.

Y por eso utilizan las mascaras para poder respirar.

Los striders, y las naves son criaturas biotecnologicas. Aunque son creadas en las ciudadelas. No tienen piloto.

MrNice

La primera vez que me termine el juego lo primero que pense fue: "Se acaban de cargar el HL, lo mejor del primero, la trama, ahora es una mierda"

Despues de acabarmelo unas cuantas me he dado cuenta de que es buenisimo (aunq considero que la trama es mejor la del primero, ya q lo bueno q tiene la segunda es gracias al primero). Pero es necesario fijarse en todos los pequeños detalles, lo que dicen los personajes, fotos, recortes de periodicos...

La historia del juego se nota que es unos añitos mas adelante que los incidentes de black mesa (sale una foto de alyx en black mesa y es un bebe, ademas de que eli te dice que por ti no pasan los años). Gordon ahora trabaja para g-man, el mejor personaje de la saga, y creo q se da a entender que esta es otra mision mas para Gordon ("me tomo la libertad de elegir por ti esta vez") y eso se acentua aun mas con el final, cuando todo se queda congelado y te vas con g-man, dejando todo atras, la ciudadela a punto de reventar con alyx y eli en ella...

El fallo de la historia y de este final (que esta muy bien) es que son muy abiertos y el juego no tiene una trama realmente interesante, de no ser por todo el universo half-life que la rodea, y q crearon con el primer juego.

Fyd

Muy buena la deduccion Spybreak, que es mas o menos a la que he llegado yo hoy con un colega tras pasarnos ambos hoy el juego.

El final aunque sea muy abierto a mi me encanta, ademas, cuando estas dentro de la ciudadela y estas dentro de las capsulas me ha recordado a matrix :)

saludos.

cabron

Hombre, especular, puedes especular lo que te de la gana, y a lo mejor aciertas y a lo mejor te equivocas, pero de momento solo hay ciertos puntos en la historia que están claros, y lo dejan todo muy abierto.

"Los combine, una raza alienigena diferente que se dedica a combinar (de ahi su nombre) otras razas con la suya para aprovechar la tecnologia detecta esta tormenta de portales y se interesa por saber de donde proviene.

Se topan con la tierra."

No se sabe si combinan con su especie, y yo no lo creo, si te fijas en la prisión, en el discurso del Dr. Breen, habla a los solados combine como una especie propia, El Dr. Breen dice que ha convencido a los benefactores (los combine) de que ellos son la mejor especie, y que no pueden fallar, ya que si los combine ven que son una especie inútil la eliminarán, así que no parece que la especie combinada se combine con los combine (tiene un poco de redundancia esta frase xD). Creo que lo que combinan es materia viva con materia mecánica, hay cantidad de ejemplos en el juego.

Y sobre como se topan con la Tierra, pues no creo que sea casualidad ni tenga que ver con la cascada de resonancia, sino más bien con el hecho de haber invadido Xen, que tiene toda la pinta que ya estaba invadido por los Combine.

"Bien, basicamente en la tierra conviven ahora 3 razas. Los humanos, los combine y lo que queda de Xen,

No hay combines en la Tierra, es más, cuando el Dr Breen está hablando con ellos, parece claro que el combine está en su mundo, y que van a telentransportar a Breen allí con ellos. El dice que no que moriria, y entonces le dan la posibilidad de usar un huesped. Teniendo en cuenta que se dedican a contruir criaturas biomecáncias, creo que lo más lógico es pensar que pueden transferir la mente de un ser vivo a una criatura biomecanica. El Dr Breen se pasa todo el rato con el rollo de la evolucion a una especie perfecta y que los instintos son indignos y tienen que ser eliminados, y creo que la idea de especie perfecta de los combine, es un organismo biomecanico que solo actua por lógica.

Lo que hay en la tierra es el resultado de los combine, es decir especies creadas por ellos (striders, soldados combine, etc..), pero no combines en si.

"Aqui me da enteder que un posible Combined es Nihilanth.

Una de las frases de Nihilant es "el último, soy el último", así que es poco probable que sea un combine, ya que es el último que queda de su especie. Fijate también en que tiene un tercer brazo igual que los Vortigaunts así que tiene que estar relacionados con ellos. Además también dice, "somos sus esclavos", no queda claro de quien, pero puede ser de los combine. A eso añadele que tiene partes metálicas por debajo del cuerpo, y unas cicatrices enormes en el pecho, lo cual da que pensar que los combine han trasteado con él.

Yo creo que Nihilant es algo así como el Dr. Breen, es el representante de Xen, y tiene controlados a los Vortigaunts para que creen nuevas especies combinando las especies nativas de Xen (de hecho en Half Life les vemos en una fábrica creando soldados), es lo mismo que vemos en Half Life 2, el Dr Breen controlando a los humanos creando nuevas especies a partir de las especies de la tierra.

"Otra de las cosas que he leido y que es cierta es que a los Combined les interesa secar la tierra por eso con las ciudadelas van chupando el agua y por eso esta todo tan seco cerca del mar.

Si te fijas, las Ciudadelas se van comiendo las ciudades humanas, al principio del juego el Dr Breen dice que hay un campo supresor que impide a los humanos reproducirse. El objetivo final es que no queden humanos, así que lo más probable es que por eso dejen sin recursos la tierra, para quitar toda posibilidad de que los humanos siguan viviendo. Además de secar los oceanos, están contaminando el aire para que sea irrespirable por los humanos, por eso los humanos que ya están modificados (los soldados combine) llevan máscaras para poder respirar.

Ah y sobre lo que hacen con los humanos, hay 2 tipos de cambios, uno son los stalkers, que son humanos mutilados y disminuidos en todas sus habilidades. Estos se usan como obreros, y trabajan dentro de las ciudadelas. Son el equivalente a los Vortigauns de Xen que están controlados para trabajar en fábricas donde crean otras criaturas.

Luego están los soldados combine, que serían el equivalente al alien Grunt de Xen, modificados para combatir.

_

vaya trama

MUETTE

Joder, me haceis ver ke me lo e pasao y no me e empapao de nada o_o

Cyph3r

Cabron buenas deducciones me gustan.

Sobre Nihilanth tienes razon, es mas bien un Breen aunque mucho mas poderoso ;)

Bueno y sobre lo de contaminar el aire es cierto , ya que los combined no pueden vivir en nuestro planeta y lo estan adaptando.

De cada especie conquerida adaptan la tecnologia de esa especie a la suya es lo que pone en The raising the bar y que los Striders y naves de guerra y transporte son de otra raza que conquistaron.

BlisZ

yo quiero leer la hisotira del HL1 detallada y no la encuentro :(

Spybreak

Vale, yo con los Combine me referia mas a los soldados y tal que a la babosa con la que habla Breen, pero gracias por corregirme xD

estoy de acuerdo en todo :)

CheeWie

9# buenas deduciones me gusta la trama pero me gustaria saber onde metemos al gman y a gordon en esta historia el gman kien es ? k pinta en todo esto pq ace intervenir a gordon en todo esto ? decis k lo usa pero entonces no ta relacionado el gman con ninguna de las razas k haveis dixo ? va por libre se supone ... k interesante madre mia xDD :D cada vez me mola mas este juego :P

T

¿Black Mesa rebienta con una bomba termonuclear? ¿Eso cuando? No me suena, y eso que me he pasado el HL y el OP4.. ¿eso sale en el BS?

Spybreak

En el Op4 tu desactivas la bomba que estaban poniendo los black ops. Tal como sales de ese area, miras por la ventana y el Gman la vuelve a activar.

T

Oh, cierto.

KaBeZiLLa

maldita sea! me pase el hl1 pero ninguna de sus expansiones, y ahora me doi cuenta de las cosas q no me he enterado tras pasarme hl2 :\ alguna web con lo q pasa en el hl1 y sus expansiones?

Nightmar3

ami el half life 2 me huele a half life 3....uviera preferido yo otro final en el half lfie 2 pero asi es la vida..

LOc0

Y yo que pensaba que el "del pelo blanco" era de Asuntos Internos y se había cargado al sargento el día antes de su jubilación ¬ ¬...

Salu2 ;)

PD: Hoy me terminado el juego, y no me considero excesivamente retrasado, pero escuchando las conversaciones y mirando un poco no llego a las conclusiones de #4 ni pasándomelo 1254242 veces. ¿será la contaminación :O?

PD2: Por cierto, no jugué al HL1...

PD3: Viendo en otros posts la calidad de las screens que saca #4 empiezo a comprender por qué no me he enterado de nada (se podría decir que he jugado a otro juego gráficamente hablando ¬ ¬...)

StGermain

nadie de acuerda de GUNMAN ??? :P

http://www.gunmanchronicles.de

Usuarios habituales