En el gráfico a continuación se detallan los precios de salida de todas las consolas de sobremesa en su momento de lanzamiento en USA. Me ha sido imposible encontrar algo relativo a España, pero al menos los precios no difieren tanto como podría pasar con la diferente entre estos en España y Japón.
No contento, he querido cerciorar esa información y he encontrado un timeline bastante currado y que, aunq no atine mucho con los precios q marca el gráfico (por algunos dólares en algunos casos), sirve como resumen igualmente (aparte q tb engloba las portátiles).
( http://www.ps3portal.com/brief-video-game-console-history-timeline.html )
Según ese timeline, los precios son (de las más importantes):
NES: $199.
Master System: $199.
Game Boy: $109.
Mega Drive: $249.
Lynx: $149.
NeoGeo: $699.
SNES: $199.
Saturn: $399.
PSX: $299.
N64: no lo contempla o_O
Dreamcast: $199.
PS2: $299.
Xbox: $299.
NGC: $199.
En resumen, q creo q para esta generación se le está dando mucho bombo al tema de los precios realmente sin merecerlos. ¿Por qué? Porque hace 10 años Sega te colaba por una Saturn 400$ y nadie rechistaba, y ahora se vende una consola a un precio similar y todo el mundo salta a la yugular. Y, x ej, los 200$ q costaba la Mega Drive en 1989 no se pueden comparar a 200$ actuales, por el tema del precio del dinero.
Además, hoy en día al comprar una consola pagamos tecnología. Tecnología en cuanto a reproducción de diferentes formatos y facilidades varias, como utilizarlas tb como un Media Center y algunas cualidades más... ¿Por qué tanto machaqueo a los precios? Vale que pagar 600$ por la PS3 completa es algo insultante, por poner un ejemplo, pero si nos fijamos en lo q puede dar de sí (reproductor de blu-ray, x ej) aparte de ser una consola de videojuegos pues entonces la inversión se torna más comprensible.
Señores, que han dejado de ser videoconsolas para convertirse en aparatos multimedia. Y sí q cuestan demasiada pasta y está la cosa descompensada de precios si comparamos mercados... pero igualmente no se debería machacar tantísimo el tema de los susodichos precios.