Cryoned, si yo viera en un juego tantos fallos como ves tu al HL2 no lo jugaria, menos aun me lo pasaria, y menos todavia lo empezaria de nuevo en nivel dificil.
Por cierto, dices ke hay 7 caras en el juego, tu problema no es la fisica, son las matematicas, kiza estabas contando las caras del doom3, ah no, tampoco, el doom3 tiene 5 caras contando con la tuya.
Voy por la playa, acabo de pillar el lanzapepinos, en lo ke llevo jugado habre visto unas 13 caras diferentes, y cuando digo diferentes no es como en el doom3 ke ponen al mismo tio con diferente color de pelo.
Creo ke aki pocos juzgan objetivamente, kiza empezando por mi pero las exageradas criticas de cryoned son escesivas, teniendo en cuenta ke es un juego ke le gusta.
El problema de muchos es ke esperarian mas de lo ke es ya ke apuntaba muy alto y la gente se pensaba ke hiba a ser mas de lo ke se mostraba en los videos, yo por lo menos despues de ver el doom3 ya paso de tener esperanzas en ningun juego, y como hiba sin esperanzas me encontre un juegazo, tuve esperanzas en el doom3 y me encontre un HL1 a oscuras, monotono y cansino.
Bastante gente se keja de la ausencia del multiplayer, a mi personalmente no me importa mientras venga el CS : S ya ke para jugar deathmatch prefiero un UT pero ahi es cosa de gustos, lo ke si estaria bien ke casi ningun juego mete es un multiplayer cooperativo, eso si lo hubiese agradecido, pero por pedir...
Decis ke el motor del Doom3 aguanta refracciones, de hecho las hace y bastante bien, exageradas en algunos casos pero muy bien, pero... ¿y las reflexiones?, no hace falta tener agua para hacer reflexiones, en los cristales podrian haber metido, en los metales...
Tambien se kejaba la gente de falta de poligonos, no veo ningun modelo con menos poligonos de los necesarios, los modelos ke tienen pocos poligonos es porke no necesitan mas para ke se vea perfectamente su forma y es algo ke los PCs mas modestos agradeceran, de hecho es mas dificil modelar en baja poligonacion ke en alta.
Vamos a ver que ya me estás tocando los cojones.
Primero si tanto sabes de gráficos sabrás que el HL2 usa un sistema de animacion facial y que solo lo han aplicado a 9 o 10 caras, el resto son TEXTURAS y en doom 3 son 4 o 5 caras(norma, no hay mas soldados), como he dicho antes son menos caras en el Doom, pero como tu tienes un problema de comprension no entiendes una mierda. 13 caras distintas y a mitad del juego fijate fijate ya verás como son copy pastes la mitad
Que tiene que ver que sea un juego que me gusta para que lo critique? Que pasa que cuando algo te gusta, ya tiene que ser la rehostia y no le puedes buscar fallos ?? Lo siento pero eso no es así y fallos tiene y MUCHOS
Por cierto, deja de comparar el juego con Doom 3 que para eso ya hay otro thread, aquí se buscan los defectos del HL2.
El motor de Doom aguanta reflexiones también, pero como aquí ya la gente habla y abre la boca sobre lo que aguanta uno u otro sin tener ni puta idea y ni siquiera haberse informado pues ole ole alegria pa la vida, que no estén implementadas es una cosa, que el motor no las tenga es otra. Es como source, soporta destruccion del entorno y no está en HL2.
Ale, ahora vete a machacartela con un par de dvds del HL2
Da igual lo ke aguante o no el motor, el caso es ke el doom3 no tiene reflexiones.
A partir de ahora cada cara nueva ke vea le hare un screen, cuando las tenga todas las posteo.
No te digo ke no le sakes fallos al HL2 puesto ke los tiene, pero no son ni tantos ni tan exagerados como dices, si tuviese esa cantidad de fallos y con la gravedad ke tu expones descuida ke ni jugaria.
No te alteres, ke es tonteria.
Bueno... Paso poco por estos Foros, pero siempre que veo algo que me interesa, empiezan una "discusión" Cryoned y un par más (perdona que te ponga a ti de ejemplo, pero es en el que más me fijo! XD).
Si yo fuese una persona de esas que opinan solo por opinar, y se basan solo en lo que les gusta, diría "Doom3 Mierda", "HL2 Powa". Pero como no soy así, me lo ahorro... :-P
La verdad, yo esperaba el HL2 con muchas ganas (aunque sin quejarme de los retrasos, como casi todos, XD) y me ha defraudado en algunos aspectos... Y como por una de esas extrañas casualidades de la vida, resulta que este tópic va de eso, voy a poner una listilla! ;-)
Faltan enemigos. Hay MUY pocos, no me esperaba esto ni de lejos... Además, la mitad son "repetidos" (3 tipos de marines, de headcrabs, y de "zombies"). Y la mitad de los restantes son "cosas tochas a matar con bazoocka"...
Además, se echan pero MUUUUY en falta, montones de enemigos clásicos del Half-Life de toda la vida. Como el Bullsquid (la vaca!), los Gargántua (eso si que no me supo mal), ese enorme invencible de tres cabezas, los Aliens Grunts (cabrones, sus disparos cogen las curvas!), los Controllers (esos cabezones cabrones que tiran bolas de fuego), o los Gnogomes (del Oposing Force). Estos últimos si que los eché especialmente en falta, siendo que se inventaron 2 tipos nuevos de Zombies, porque no pusieron a estos? Eran mis favoritos... Corriendo y tirandote las tripas... XDLos cadáveres, al igual que a otros por lo que he leido, tampoco me ha gustado que no se puedan cojer... Y no digáis que el arma no esta preparada para eso en un principio... Porque tampoco los puedes cojer con "las manos", ni a los HeadCrab que son pequeños... Además, como ya decía otro, cuando andas encima de un cadáver, lo atraviesas...
Y ya que estoy con los cadáveres, añadiré que se mueven muy poco cuando les das con la palanca y que no salpican sangre (ni una mísera gota!) :_(Yo comprendo que usen buenas texturas y pocos polígonos para hacer el juego más fluído y más asequible a la mayoría de PCs actuales... Pero en algunos sitios se han pasado ahorrando... Dejando casas de pega, hechas con 2 cubos texturizados...
Me han faltado algunas armas tambien... Como la "batidora" que llamaban por ahi. Pero sobretodo eché en falta algún arma experimental nueva (a parte de la de Gravedad).
Me pareció un fallo tremendo, cuando fuí a poner un Kit Médico encima del coche de la playa... Me imaginaba que al primera acelerón se iría al suelo... Pero cuál fue mi sorpresa al ver que ni siquiera podía dejarlo encima del coche! Lo atravesaba como si nada...
Es poco creíble que puedas cojer con el arma de gravedad un armario enorme, pero no puedas cojer un pequeño adoquín de un edificio destruido... Aqui queda más que claro que los objetos "usables", son asi porque estan diseñados así, y no porque el juego tenga un motor físico "real".
A mi la IA me ha parecido cuanto menos aceptable. Y me hace mucha gracia como las naves disparan a los Cohetes para que no les den XD. Pero la mitad de las cosas "inteligentes" que hacen, son como la de tirar bidones en llamas... Quieras que no, lo van a hacer...
Me esperaba una IA realmente buena, que me hiciese olvidarme que luchaba contra "CPUs"... Pero bueno...
Y ya sin comentar cuando se te unen los hombres y mujeres en la "guerrilla urbana"... Dios... La de veces que los habría dejado en una zona esperando a ser posible... Bloqueandote todo el rato, o dejandose matar... XDEsta claro que es un juego muy lineal, que no es un RPG... Pero en el Half-Life 1, había zonas que tenias que volver a pasar, para ir activando cosas, o volver más adelante... Y lo he echado en falta... Esta demasiado claro el único camino del juego...
Esta claro que para no afectar al transcurso del juego, te han prohibido atacar a los aliados, pero eso para mi es un fallo tremendo... Deberías poder matarlos, como siempre... Y si matas a algun PJ principal, o alguien que te tiene que ayudar en algún momento, podrían haber hecho como en el Half-Life 1, y poner el famoso examen post-morten: "El sujero falló a la hora de utilizar los recursos humanos." XD
Por cierto... Respecto a la línea de encima de esta... Habrían estado bien los "Informes Post-Morten" del Half-Life 1. Me encantaban! XD
Musicalmente, el juego me ha dejado que desear, pero tambien me faltaba PC potente, para poder disfrutar de la música mientras jugaba, en vez de dejarla pasar mientras me "estabilizaba".
Tanto hablar de realismo físico y demás... Y se les olvida poner que se puedan romper las bombillas con los tiros! O_O Y ya de paso, hacer como las teles, de desconectar/arrancar bombilla y cable, con el arma gravitatoria...
A mi tampoco me gustaron las zonas con munición de Bazooka infinita... Lo normal, es que te den X balas, y que las uses cuando quieras, como quieras, y si las malgastas, es tu problema: Huye de la nave durante el resto de fase o hasta que entres en algún sitio.
Era un poco feo... Cuando veía una nave que me perseguía, sabia 100% seguro que acabaría pillando cohetes infinitos...Me lo parece, o a los francotiradores solo los puedes matar si les cuelas una granada? Juraría que disparando a la ventana simplemente, es como si no hubiese nadie... ¬_¬U
Y los mapeados... El mar, como ya han dicho otros... Queda muy falso en la lejanía en los acantilados... Y eso de que desaparecen las cosas lejanas, como en los mapas mal hechos del CS... Me parece un poco fuerte a estas alturas... Que usen mejor la niebla, o algo... Pero coño... Parece que esten usando el motor del HL1...
Si es por quejarme... También he echado en falta, 2 balas de la Shotgun. XD
Pues eso... El juego esta bien, pero ni de lejos "La Maravilla Prometida"... De todas maneras, yo me huelo una expansión (aunque a lo mejor me equivoco). Al fin y al cabo, es algo muy común en los tiempos que corren (muchos juegos, los sacan ya pensando en la expansión, y creándola casi al mismo tiempo).
Además... No me cuadra que falten tantísimos enemigos clásicos, recordados por todos...
PD: Lo mejor del juego: Lammarc! (o como se escriba). Me encanta esa mascota. XDD
PPD: Un punto al Post #63 de Alkalor... Lo cierto, es que a mi cuanto menos, cuanto "más me gusta una cosa", más fallos le saco... Es muy díficil sacar algo casi perfecto... Pero es que ya no ponen tantas ganas como antes...
Ah! Y una última cosa... Al fin pude ver y jugar al famoso Doom3. Le tenía algo de "manía" sin haberlo jugado; pero quería mirar objetivamente sus gráficos. Estan bien... Y con algunas sombras flipas y todo (como el tio ese que lleva el farolillo, que se refleja enorme en una tubería en el techo y hasta puedes ver como "habla" la sombra al hacerlo el... Pero el juego en sí... Más que "ambiente", da "agonía"... Zonas oscuras: Vale. Muchas: Vale tambien. Todo el juego así: Agonía me da! XD Pero bueno. Y las caras, tampoco estan tan mal hechas como quiere hacer ver la gente. Aunque claro, más realistas las del Half-Life 2.
Un post muy interesante rayback. Pero yo creo que eres capaz de hacerlo mejor si te esfuerzas mucho, mucho. ;-)
Además, yo no obligo a leer, eso es desición de cada uno. _
Totalmente de acuerdo con Cryoned, y eso k aun no he jugado xDDDDDDDDDD
Pero parece k todo lo k dice es coherente...y la verdad, si todo es asi...vaya toston, no me parece tan "revolucionario" este juego como lo pintan..
Respecto a la iluminacion y a los screenshots puesto por Spybreak...k esperas usando ligthamps?, mala iluminacion estatica?....supongo k Cryoned se refiere a k solo exista 1 luz dinamica...y a ese tipo de cosas, no a los ligthamps
- Faltan enemigos. Hay MUY pocos, no me esperaba esto ni de lejos... Además, la mitad son "repetidos" (3 tipos de marines, de headcrabs, y de "zombies"). Y la mitad de los restantes son "cosas tochas a matar con bazoocka"--->Y rodosierras, y bolas magnéticas, y torretas, y arañas león, y arañas león guardianes...
Vamos que te ocurrió lo mismo que a mí, que buscaba los antiguos aliens del Half-Life 1, pero al final hay tantos tipos de enemigos como en éste. Juega una segunda vez.
Los cadáveres, al igual que a otros por lo que he leido, tampoco me ha gustado que no se puedan cojer... Y no digáis que el arma no esta preparada para eso en un principio... Porque tampoco los puedes cojer con "las manos", ni a los HeadCrab que son pequeños... Además, como ya decía otro, cuando andas encima de un cadáver, lo atraviesas...
Y ya que estoy con los cadáveres, añadiré que se mueven muy poco cuando les das con la palanca y que no salpican sangre (ni una mísera gota!) :_(-----> Motivos de diseño. Si tropezaras al pasar encima de ellos te quejarías, estoy seguro. Y se mueven lo suficiente al pegarles con la palanca. Y no puedes usarlos con el arma gravitatoria porque no puedes coger objetos orgánicos. Y sí, se podría haber cogido heacrabs con las manos, pero no me parece que sirviera para algo.Yo comprendo que usen buenas texturas y pocos polígonos para hacer el juego más fluído y más asequible a la mayoría de PCs actuales... Pero en algunos sitios se han pasado ahorrando... Dejando casas de pega, hechas con 2 cubos texturizados...----> Casos muy aislados, que apenas aceptan a la calidad gráfica general del título y que sí afecta al rendimiento.
Me han faltado algunas armas tambien... Como la "batidora" que llamaban por ahi. Pero sobretodo eché en falta algún arma experimental nueva (a parte de la de Gravedad).---> De acuerdo completamente.
Me pareció un fallo tremendo, cuando fuí a poner un Kit Médico encima del coche de la playa... Me imaginaba que al primera acelerón se iría al suelo... Pero cuál fue mi sorpresa al ver que ni siquiera podía dejarlo encima del coche! Lo atravesaba como si nada...---> Ningún juego es perfecto técnicamente. De todas formas Half-Life 2 es en cuestion de clipping y física el que para mí mas se acerca.
Es poco creíble que puedas cojer con el arma de gravedad un armario enorme, pero no puedas cojer un pequeño adoquín de un edificio destruido... Aqui queda más que claro que los objetos "usables", son asi porque estan diseñados así, y no porque el juego tenga un motor físico "real".-----> Pues sí, que le vamos a hacer. Es un juego y como tal tiene sus límites.
A mi la IA me ha parecido cuanto menos aceptable. Y me hace mucha gracia como las naves disparan a los Cohetes para que no les den XD. Pero la mitad de las cosas "inteligentes" que hacen, son como la de tirar bidones en llamas... Quieras que no, lo van a hacer...
Me esperaba una IA realmente buena, que me hiciese olvidarme que luchaba contra "CPUs"... Pero bueno...
Y ya sin comentar cuando se te unen los hombres y mujeres en la "guerrilla urbana"... Dios... La de veces que los habría dejado en una zona esperando a ser posible... Bloqueandote todo el rato, o dejandose matar... XD ----> Cierto. La IA es aceptable. Pero cumple su función y no la encuentro estúpida. Una pena, pero no puede revolucionar en todo, obviamente.Esta claro que es un juego muy lineal, que no es un RPG... Pero en el Half-Life 1, había zonas que tenias que volver a pasar, para ir activando cosas, o volver más adelante... Y lo he echado en falta... Esta demasiado claro el único camino del juego...----> Sí eso pasara muchas personas lo tacharían de repetitivo. ¿Para qué volver a pasar por una zona cuando puedes hacer al jugador pasar por otras más interesantes?
Esta claro que para no afectar al transcurso del juego, te han prohibido atacar a los aliados, pero eso para mi es un fallo tremendo... Deberías poder matarlos, como siempre... Y si matas a algun PJ principal, o alguien que te tiene que ayudar en algún momento, podrían haber hecho como en el Half-Life 1, y poner el famoso examen post-morten: "El sujero falló a la hora de utilizar los recursos humanos." XD-----> De hecho eso pasa. Tus aliados pueden morir. El único problema es que tú no los puedes matar.
Por cierto... Respecto a la línea de encima de esta... Habrían estado bien los "Informes Post-Morten" del Half-Life 1. Me encantaban! XD----> Sigue ocurriendo. Simplemente no lo has visto.
Musicalmente, el juego me ha dejado que desear, pero tambien me faltaba PC potente, para poder disfrutar de la música mientras jugaba, en vez de dejarla pasar mientras me "estabilizaba".----> A mí la música me encanta. El problema es que las pistas realmente buenas suenan pocas veces en el juego.
Tanto hablar de realismo físico y demás... Y se les olvida poner que se puedan romper las bombillas con los tiros! O_O Y ya de paso, hacer como las teles, de desconectar/arrancar bombilla y cable, con el arma gravitatoria...----> Eso es debido al tipo de iluminación, y no tiene nada que ver con la física. Si usara la iluminación del Doom 3 no habría PC que moviera Half-Life 2.
A mi tampoco me gustaron las zonas con munición de Bazooka infinita... Lo normal, es que te den X balas, y que las uses cuando quieras, como quieras, y si las malgastas, es tu problema: Huye de la nave durante el resto de fase o hasta que entres en algún sitio.
Era un poco feo... Cuando veía una nave que me perseguía, sabia 100% seguro que acabaría pillando cohetes infinitos...-----> Nada que objetar.Me lo parece, o a los francotiradores solo los puedes matar si les cuelas una granada? Juraría que disparando a la ventana simplemente, es como si no hubiese nadie... ¬_¬U ----> En el 1 también pasaba y no te veo quejarte de ello.
Y los mapeados... El mar, como ya han dicho otros... Queda muy falso en la lejanía en los acantilados... Y eso de que desaparecen las cosas lejanas, como en los mapas mal hechos del CS... Me parece un poco fuerte a estas alturas... Que usen mejor la niebla, o algo... Pero coño... Parece que esten usando el motor del HL1... -----> Y si hubiera niebla te quejarías de que hay niebla a lo lejos que no te deja ver todo el mapa y que es un recurso barato para ganar rendimiento. ¿Y parece que use el motor del HL1 por esa chorrada?
Si es por quejarme... También he echado en falta, 2 balas de la Shotgun. XD----> Que me habrían salvado la vida en algunas ocasiones.
Pues eso... El juego esta bien, pero ni de lejos "La Maravilla Prometida"... De todas maneras, yo me huelo una expansión (aunque a lo mejor me equivoco). Al fin y al cabo, es algo muy común en los tiempos que corren (muchos juegos, los sacan ya pensando en la expansión, y creándola casi al mismo tiempo).
Además... No me cuadra que falten tantísimos enemigos clásicos, recordados por todos... -----> Pero un juego que está en el top 10 de gamerankings, que se ha llevado un 10 de EDGE (uno de los pocos juegos que lo ha conseguido, y el único de PC) y que se habría llevado el primer 10 de Gamelive PC si esta revista no hubiera cerrado (sí, no habrá número de diciembre) se sale de lo normal, y es sin duda el juego del año.
PD: Lo mejor del juego: Lammarc! (o como se escriba). Me encanta esa mascota. XDD
PPD: Un punto al Post #63 de Alkalor... Lo cierto, es que a mi cuanto menos, cuanto "más me gusta una cosa", más fallos le saco... Es muy díficil sacar algo casi perfecto... Pero es que ya no ponen tantas ganas como antes....----> ¿6 años haciendo un juego, y gastando todo el dinero que habían ganado con Half-Life 1 en él, y dices que ponen pocas ganas? Te debe de gustar demasiado para decir eso (por lo de "más me gusta una cosa más defectos le saco").
Ah! Y una última cosa... Al fin pude ver y jugar al famoso Doom3. Le tenía algo de "manía" sin haberlo jugado; pero quería mirar objetivamente sus gráficos. Estan bien... Y con algunas sombras flipas y todo (como el tio ese que lleva el farolillo, que se refleja enorme en una tubería en el techo y hasta puedes ver como "habla" la sombra al hacerlo el... Pero el juego en sí... Más que "ambiente", da "agonía"... Zonas oscuras: Vale. Muchas: Vale tambien. Todo el juego así: Agonía me da! XD Pero bueno. Y las caras, tampoco estan tan mal hechas como quiere hacer ver la gente. Aunque claro, más realistas las del Half-Life 2.
no bajeis escaleras típicas de edificio sin barandilla agachándoos para acortar o acabareis en la dimensión del polígono negro como en de_inferno antaño cuando saltabas en el hueco ese dónde pasabas de abajo de balcón derecha...o como se llame, jur
venga partamonos....
XQ CUANDO TIRAS UN BARRIL CONTRA UN ENEMIGO REVIENTA?? K PASA BARRILES INTELIGENTES??
Ver que lo unico que vale la pena del Cs:Source sea el nuevo efecto de la flashbang es decir poco, por ke el puto juego no tieni ni una puta curva en sus mapas, las texturas son perrisimas y la fisica la utilizan para poner botellas en el suelo :D, sin contar cuando te "rozas" con un compañero y parece ke te estas dando contra un muro :D
#70, meloncillo... explotan los barriles INFLAMABLES. ¿Qué pasa si cojo un cóctel molotov y te lo tiro a la cabeza? Ahmmmm...
Por cierto, creo que el botón secundario de la Shotgun dispara 2 balas, no me acuerdo.
Cawen Dios... Que duelo me voy a meter con NewBlade!! XD
Eso sí... Dudo que haya mucha gente que siga la "discusión", aunque la verdad, poco o nada importa eso... ;-)
Y rodosierras, y bolas magnéticas, y torretas, y arañas león, y arañas león guardianes...
Vamos que te ocurrió lo mismo que a mí, que buscaba los antiguos aliens del Half-Life 1, pero al final hay tantos tipos de enemigos como en éste. Juega una segunda vez.3 Tipos de Head Crabs + 3 Tipos de Zombies + 3 Tipos de Marines + 4 Tipos de "Invencibles" a matar con Bazzooka (Helicopteros, Zancudos y Araña León Guardiana, que casi la incluyo). Y luego todo lo que quedan son "cosas raras" (Barnacles, Rodosierras, Bolas Magnéticas (eso se considera enemigo? Las minas y los agujeros tambien, no? XD) Torretas...
Vamos, que tan las arañas león a parte de los "repetidos" y los "no-monstruos"...
Tienes razón, eché mucho de menos los enemigos del HL1... (Me pasé el juego esperándolos, y nunca aparecieron...) Pero también hecho de menos un alien "normal" al que destrozar con la metrelleta, que no fuese una araña león ni un zombie... :_( Además, es por la costumbre de jugar a los RPGs, que suelen tener 250 tipos de enemigos... Pero enserio, que no repitiesen el Bullsquid y el Gargantúa es pecado! XDMotivos de diseño. Si tropezaras al pasar encima de ellos te quejarías, estoy seguro. Y se mueven lo suficiente al pegarles con la palanca. Y no puedes usarlos con el arma gravitatoria porque no puedes coger objetos orgánicos. Y sí, se podría haber cogido heacrabs con las manos, pero no me parece que sirviera para algo.
No creo que me quejase al tropezar con los cadáveres... Al no ser que lo hiciésen de una forma realmente incómoda. Simplemente que hubiese algo ahí... Y lo del arma gravitatoria me parece estupendo, para que no sea todo el rato como al final. Pero es tampoco los puedes cojer con las manos... De que sirve cojer un HeadCrab? De coger uno! Y que me dices de tirarlo rodando por ahi!? XDD
Y... Teniendo en cuenta que no puedes cojer cadáveres normales con las manos, me parece insuficiente lo que puedes desplazarlos con la palanca... Cuesta mucho llevarlos varios metros (salvo los HeadCrabs) para poder verlos caer por un precipicio (eso me encanta, la física del juego y la forma de moverse de los enemigos muertos es la mejor con diferencia).Casos muy aislados, que apenas aceptan a la calidad gráfica general del título y que sí afecta al rendimiento.
Ya lo decía yo, que solo en determinados sitios muy puntuales. Pero es que esos sitios casi pecan de simples: una caza hecha con un objeto clipeado con dos texturas (una en caso de no verle el tejado, XD) De todas maneras, en ese aspecto no pasa tampoco nada, es como tu bien dices, simplemente cuestión de hacer el juego más acequible a los PCs viejos.
Ningún juego es perfecto técnicamente. De todas formas Half-Life 2 es en cuestion de clipping y física el que para mí mas se acerca.
Ya... Pero que en un juego donde se presume precisamente de física, me parece un fallo que los vehículos no cuenten como "objetos reales" sobre los que poder dejar un Kit-Médico... Si no que son unas "entidades" en las que te "transformas" tu, al darle al botón usar... Espero que en los MODs y demás se curren algo, de forma que los vehiculos puedan tener Torretas Manejables, Puertas, y se puedan dejar Objetos Encima, para poder transportalos, en un camión del DoD por ejemplo, para hacer una barricada en determinado lugar, XD. Taría wapo! XD
El Tiempo lo dirá. No hace falta que me vuelvas a contestar a esta. ;-)Cierto. La IA es aceptable. Pero cumple su función y no la encuentro estúpida. Una pena, pero no puede revolucionar en todo, obviamente.
No digo que sea estúpida (salvo tus aliados, que más que estúpidos es que pueden llegar a ser terriblemente molestos, XD). De todas maneras, en un principio se suponía que el HL2 iba a revolucionar en cuanto a la IA y no hacían más que presumir de ellos... No esta mal (en absoluto), pero es una IA poco más que normalita.
Sí eso pasara muchas personas lo tacharían de repetitivo. ¿Para qué volver a pasar por una zona cuando puedes hacer al jugador pasar por otras más interesantes?
Ahí tienes razón... Pero es que no me gustaba eso de ver un solo camino recto completamente, por el que vas pasando "obligatoriamente", avanzando y avanzando todo el rato... (Y bueno, si que se repite la plaza de los Zancudos, XD)
Por cierto... Respecto a la línea de encima de esta... Habrían estado bien los "Informes Post-Morten" del Half-Life 1. Me encantaban! XD----> Sigue ocurriendo. Simplemente no lo has visto.
Vaya... Tendré que volver a jugar y dejarme matar un par de veces... Las pocas veces que me mataron (o me maté yo, XD) no ví ni uno... Que pecado! XD
Eso es debido al tipo de iluminación, y no tiene nada que ver con la física. Si usara la iluminación del Doom 3 no habría PC que moviera Half-Life 2.
Ahi te has rallado un poco tu solo... No pido las luces dinámicas del Doom 3... En el Half-Life 1, habia luces que se encienden/apagan, no? XD Además, al hacer mapas de cualquier Mod del HL1, puedes poner bombillas que petan al ser disparadas y dejan de hacer luz. Con simples On/Off cuando X cosa ocurre. Eso no les habría costado demasiado ponerlo, aunque hubiesen tenido que hacerlo en cada luz del juego. Le habría dado más realismo... Es que hacen algunas cosas tan bien, y luego te fallan en otras tan simples de añadir... :_(
Me lo parece, o a los francotiradores solo los puedes matar si les cuelas una granada? Juraría que disparando a la ventana simplemente, es como si no hubiese nadie... ¬_¬U ----> En el 1 también pasaba y no te veo quejarte de ello.
En el Half Life 1 tambien pasaba, cierto. Pero ahi estaban en ventanucos encima de tu cabeza, y no podias verlos desde lejos (que yo recuerde vamos). En el Half Life 2, ves desde lejos claramente donde se supone que estan, y aunque dispares justo al sitio del que nace el haz de luz, no les puedes dar! >:-( Y por cierto... Podría habersele caído el arma a alguno, no? XD
Y si hubiera niebla te quejarías de que hay niebla a lo lejos que no te deja ver todo el mapa y que es un recurso barato para ganar rendimiento. ¿Y parece que use el motor del HL1 por esa chorrada?
Tio... No me seas... Sabes que eso no va así. Lo que no es "aceptable" es que veas desaparecen montañas enteras al alejarte un poco más de la cuenta. Mejor la niebla bien usada que eso... Y lo sabes. Coño, no me quejo por quejarme... Y si, eso de ver desaparecer montañas de golpe por la lejanía es propio de los Mods del Half-Life 1 (no del HL1 mismo, puesto que sabian que esto ocurría, y todos los escenarios estan testados a la perfección).
¿6 años haciendo un juego, y gastando todo el dinero que habían ganado con Half-Life 1 en él, y dices que ponen pocas ganas? Te debe de gustar demasiado para decir eso (por lo de "más me gusta una cosa más defectos le saco").
No creo que el juego lleve 6 años haciéndose ni de lejos... Hace 6 años estarian haciendo el Blue Shift como mucho, no? XD Aunque quizás ya se planteaban la idea y las novedades... (Y digo quizás)
Digo que le ponen pocas ganas... Porque hay varios puntos que eran "fácilmente" mejorables, simplemente fijándose más en determinados detalles, o haciéndo un mejor testeo. Pero de todas formas, "lamentablemente", en la actualidad, todos los usuarios ponemos el listón demasiado alto para los juegos nuevos, y es normal que siempre nos falllen cosas. Y si, me gusta mucho el juego para criticarlo así. :-P Si fuese un juego más para mí, como lo puede ser el Doom3 (que no se ofendan sus fans, lo pido por favor!), pues no me quejaría de tantas cosas, simplemente es un juego y en paz... Pero es que al HL2 le tengo tanto aprecio, que me sabe mal cada fallo que le "encuentro". ;-)
Pero enserio, no me quejo por quejarme, ni por poner pegas... Así que no intentéis tampoco contra-argumentar mis opiniones, porque son eso: mis opiniones. Y son tan válidas como las de cualquier otro. Si una cosa me gusta, o no me gusta, o me falta tal cosa, o me sobra tal otra, yo solo lo comento, para compartir ideas. No es como para ponerse a decir: No tienes razón, hay muchos enemigos. Porque a mi me parecieron pocos...
Por cierto... Estoy deseoso de empezar a ver salir Mods, como en la época dorada del HL1; que aunque la mayoría eran chorradas tremendas, y solo encontrabas 2 partidas de gente jugándolos, te pasabas un buen rato. :-P
PD: Me gusta el Half Life 2. Por si no queda claro, XD.
El sonido 5.1 no funciona con muchas tarjetas/chips integrados. De hecho ni siquiera funcionan 4 altavoces, sólo 2.
Raro que no lo haya comentado nadie aquí, en halflife2.net hay un thread con más de 1700!!! respuestas.
Otro gran fallo(bug externo ,no existe parche) del Halflife2,Doom3,etc, son esa legión de pseudo-críticos que se empeñan en fustigar a la gente sencilla como yo, con extensas prosas de tostoneria cibernetica.
Sencillez y claritud es la base de todo entendimiento.
http://www.jotapeges.com/show.php?i=44265
Mirar ke metralleta mas real XDDDDDD y despues de mirar la metralleta mirar el agua xD, el agua esta repetido... es como si fuera una textura de un metro cuadrado y copy paste.
cryoned, eso no son fallos, son detalles que a tu gusto faltan...pero no veo que tu seas quien para analizar el proximo lanzamiento...
tener q poner las 'santas' cajitas y bidones para subir a sitios x) --> Esos detalles del juego son los ke hacen ke se convierta en un juego mas real, con mas jugabilidad y original.
KaemoN, no tengo nada que objetar en lo que has dicho, nada excepto en el tiempo de desarrollo del juego.
Recuerda que Blue Shift fue desarrollado por Gearbox y no por VALVe.
Pero sí, es cierto que tardaron 6 años en hacer el juego, y de esos 6 años 4 fueron debido al desarrollo del motor (vamos que prácticamente el juego lo hicieron en 2 años)
Y contestando a MaTraX: no sé con que calidad gráfica han sacado esa imagen, pero sí sé que ese agua es directx 8.0 y no lo mejor que Half-Life 2 puede ofrecer.
Streaker, hijo mío, siguiendo con tus principios de física. Disparamos a un barril de gasolina y... ¿no explota porque no se prende? Y que lleva la bala, sal?
Y si lo tiramos a tomar por culo, se rompe, hay chispas y explota.
Pero bueno, supongo que tu certificado del MIT cual Gordon Freeman te permite saber más que Valve. Hale, a disfrutarlo.
#84 - NewBlade.
Bueno... Tampoco estoy muy metido en el tema de lo que tardaron en sacarlo... Pero eso que dices de 4 años desarrollando el motor y 2 el juego ya me parece más normal. :-P
- Recuerda que Blue Shift fue desarrollado por Gearbox y no por VALVe.
- No recuerdo... Aprendo! XD Juego mucho y disfruto con ellos, pero no me meto demasiado a ver quién los hace y todo eso... ;-) (Y aún así soy feliz, XD)
PD: Jooo... Me esperaba otra contestación larguísima... XD
-Gordon no come ni bebe.
-No caga ni mea...(claro).
-Alyx no se desnuda delante nuestra ni una sola vez.
-En toda ciudad 17 no hay ni un solo quiosco.
-Como tengo un 386, me va to lento...
-Le digo cosas oscenas a la doctora y no me contesta.
-A Gordon no se le rompen las gafas ni con un misil en to la cara.
-Me gustaria pegarle collejas a los doctores, y no se puede, eso es lo que realmente me molesta, y por eso es por lo que el juego no vale nada...
-No puedes pilotar un helicoptero de los malos para visitar ciudad 14, haber como les van las cosas alli
-No sale Songoku ni Espinete
-No puedes nadar por el mar y encontrarte a David Meca...
En fin, miles de fallos que no se por que lo daran seguramente juego del año....
Exxel, un barril de gasolina no explota, como tu dices, es INFLAMABLE, no EXPLOSIVO ¬¬, los cocteles molotov, no estallan, al romperse la botella todo se llena de likido inflamable(como una bomba napalm).
Si se cae un barril de gasolina, puede arder, romperse, etc.. PERO NUNCA va a estallar ¬¬, si fuese tan facil, cuando hay un choke de cojones en la autopista, todos los coches explotarian, y para ke un coche explote.... incluso poniendo a un coche fuego por debajo, lo unico ke se consigue es kemarlo, PERO NUNCA ESTALLA.