Bueno, ya lo tenemos aquí; dicen que la espera ha valido la pena, pero creo conveniente apuntar algo que desgraciadamente jamás había sucedido en España: el hecho de que salga un juego y que los medios no tengan un código final para ponerlo a prueba y analizarlo. Hasta el momento, solo Meristation ha mostrado su desacuerdo con esta política; lo podéis leer en http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4198dac3cebaa&pic=GEN
. Lo que dice el artículo para quien no quiera leerlo es que Meristation tuvo que descargar el juego con Steam para ponerlo a prueba.
La batalla habitual entre los medios y distribuidoras es conseguir un código final del producto antes de que salga; las distribuidoras peleas con distribución, no hay muchas copias, que llegan del estranjero y llegan tarde,etc. Incluso a veces algunos medios lo han tenido el mismo día que se pone a la venta, como es el caso del GTA:SA, pero llegó a tiempo, amén del Doom 3, que llegó en algunos sitios el día antes. Lo que Valve y Vivendi ha hecho es poner un producto a la venta sin que los medios especializados hayan podido probarlo y analizarlo, y eso a mi entender no está nada bien. Almenos Meristation ha dicho el porqué no ha savcado antes que nadie la review del juego tal y como es habitual, y pongo la mano en el fuego que no va a ser el único medio que expone el porqué. En fin.... mas vale tarde que nunca. Saludos
meristation es un mojon y si les llegan a dar un version antes del lanzamiento a todos los medios no me estrañaria un pelo ver el HL2 el dia 14 pa bajar de bittorrent.