HλLF-LIFE cumple 20 años

brush

Nuevas gafas VR de valve + HLVR , se vienen los lloros

B

#86 A mí los gráficos o no sé si la visión me provocaban ciertas nauseas. Luego leí que no era algo tan infrecuente y tenía que ver con temas del campo de visión. Hablo de nauseas de tener que dejar de jugar del mareo. Y es el único juego que ha llegado a causarme esa sensación. A nadie más de aquí le pasó?

2 respuestas
toyakens

#92 cual de los dos, HF1 o HF2? Esas historias suelen solucionarse tocando el FoV, pero ya ni me acuerdo si estaban disponibles para aquel entonces.

2 respuestas
B

#93 Se podía cambiar desde la consola sino recuerdo mal.

Simplemente cambiar la variable default_fov

B

#93 el 1 era matador. Si, una vez cambiando el fov se solucionaba.

Lizardus

Poco que no se haya dicho ya en el post . Mi primer contacto con ese juego fué con el multiplayer, en un ciber que montó un colega en el mitiquisimo mapa de Bounce. Había leído ya bastante sobre el juego en revistas en las que se comparaba a este juego en cuanto a revolución con ocarina of time que había salido casi al mismo tiempo o un poco antes , por lo que le seguía la pista.

Conseguí una copia que para jugarla en un pc tostadora , un pentium MMX sin gráfica ni nada, con pixelacos como camiones y con sus buenos 10 minutos para cada pantalla de carga . Sobre el 2000 cambie mi pc a un Duron 800 con una Gforce 2 mx 400 y pude jugarlo en todo su esplendor. Para jugar online tenia un archivo de texto de claves que cambiaba con un programa y que me consiguió un colega.

Estuve jugando de esa forma tan ruin hasta que en el 2002 o así en una colección de videojuegos de El Mundo vendieron ese juego . Compre mi copia por la deuda que tenia, copia que aun conservo ( no es la dela foto ) .

También arramblé unas cuantas CD Keys en el Kiosko ya que tuvieron la genial idea de colocarlas en la puta parte trasera de la caratula, la tentación era enorme jajajaja. Que vendiesen ese juego a precio de coste en una época en la que CS era el juego que lo partía fue acojonante, mas de uno lo recordará , era casi imposible encontrar una copia en un kiosko.

Perfectamente pude pasarme cerca de 3 o 4 años en los que el 90% de todo lo que jugaba era CS, HL y sus respectivos mods, a cada cual mas loco y currado. Ningún juego me ha transmitido esa sensación de comunidad, esa emoción por probar un mod , por seguir su desarrollo, por jugarlo. Mods como Natural selection y su lanzamiento lo recuerdo casi como un triple A .

5
n3krO

#19 Pero jugaste los episodios?

1 respuesta
B

#90 No he dicho que no aportase nada a la industria, solo que está sobrevalorado, como lo que es, como videojuego

2 respuestas
Zegatron

#73 Hombre, carisma lo que se dice carisma, digamos que se ha creado un aura especial en torno a Freeman pero si consideramos el carisma como algo que se obtiene o se hace notable sobretodo por la comunicacion verbal....

Fue el juego con el que estrené la PS2, recuerdo ir con mis padres y mi hermano y ponerme a mirar juegos en un Alcampo sin mucha fortuna, no sabia por donde tirar y alli estaba, esa caratula naranja fosforito con un...¿tio en gafas? Joder un tio en gafas!! Como yo!! (Lo mismo el carisma está en las gafas xd). Asi que mi viejo apoquino los 60 lulus me fui a casa y el resto no es para mayores xd

sephirox

#77 No veo la fecha, pero muy épicas esas 7000 pesetas.

1 respuesta
Enkripted

#97

Tritoman

#92 yo lo empecé a jugar en un ciber y me pasaba igual, supongo que sería un 50% entre el juego y las pantallas de mierda, luego ya recuerdo tenerlo en casa y que no me mareara nada, también era pequeño así que a saber xD

ayls

#98 La historia hay que verla en una perpectiva socioeconomica , pues esto igual. Decir que es un juego pasillero es ... un poco . En esa epoca, que ya habian coconido doon ,quake entre otros ... eso si eran pasilleros, y mas bien tenian poca historia. En su dia que te metieran una historia narrada in game bien echa, fue muy top, half life apartte de un mata mata que eran los de la epoca , te metian una gran parte de plataformas, algun puzle y variedad de escenarios y mecanicas . Que decir que los pocos juegos fps la historia te que contaban con cuatro cinematicas mas bien sencillotas en la historia .
Recordemos que hl salio en 1998 y el mundo habia conocido juegos como goldeneye Quake 1, blood, hexen,alien trilogn tan solo en 1997. Hlf pese ser pasillero tenia escenarios mas o menos con sensacion de libertad ,presiamente no siendo un pasillo solo donde pegar tiros.
Si ahora con los ojos de una persona en 2018 dices que es pasillero y sobrevalorado ,puedo comprendolo , pero en su dia fue lo que fue y me remito meramente a la competencia de la epoca

3 2 respuestas
B
#103ayls:

Recordemos que hl2 salio en 1998

7
B

#103 Conia, gracias, una contra argumentación que veo muy buena.

Creo que te has colado no? el 2 salio en el 2004, fue el 1 el del 98, y me creo que para su epoca fuera muy revolucionario.

Sigo sin verlo como para ponerlo en un pedestal la verdad

3 respuestas
B
#105Uni0n:

Sigo sin verlo como para ponerlo en un pedestal la verdad

Puede ser por que tal vez no lo haz vivido cuando salio en ese año.

No se que edad tienes, pero yo recuerdo que cuando salio y lo jugue por primera vez, era lo mas impresionante que habia jugado en mi vida.... o simplemente eso, no te ha llamado la atencion el juego.

Aun asi... despues de 14 años sigo cagandome en la puta madre de Gaben por que no hace nada por esta saga.

1 respuesta
DavidisIzu

El juego que más he disfrutado sin duda alguna, una vez al año me lo vuelvo a jugar siempre..

ayls

#105 si me he colado un 2 ,perdon corregido ,me referia al primero todo el tiempo por si habia alguna duda

B

Otra cosa q no se ha dicho es que la IA de los militares era muy buena.

B

#106 en el 98 tenía 4.

Pero soy muy subjetivo con este juego, he de reconocer

2 respuestas
Salcort

Tanto Half-Life como Half-Life 2 fueron una puta revolucion en los fps, quiza HL2 no tanto si bien fue top5 de su gen y traía consigo el Havock de fisicas que nos debaja con la boca abierta y un uso del novedoso DirectX 8 que le supuso las felicitaciones del propio Microsoft.

¿POR QUE VALVE NO DESARROLLA HL3??
Simple, VALVE no necesita los ingresos de un HL3 y actualmente en 2018 el genero de los fps esta mas que trillado donde innovar es casi imposible o mejor dicho, suicida......y mas si hablamos de un singleplayer.
Si dijeramos que Valve se planteara hacer un HL3, sabe que deberia sacar un single acojonante acompañado de un multiplayer que dejara atras a CoDs, Battlefields, Overwatch etc, de lo contrario seria un fiasco para el cache del titulo.

Todos sabemos que cuanto mas hype hay, cuanto mas esperado es un producto, mas ostias recibe cuando llega, esto siempre es asi y amigos, HL3 es el puto Dios del hype y el videojuego mas esperado de todos los tiempos, seguido por el remake del FFVII que pronto veremos las ostias q encaja Square cuando lo saque, aunque sea un juegazo.

1 respuesta
B

#110 Las gafas de la nostalgia que son muy puñeteras xDD

Yo por ejemplo me siento como tú con muchos éxitos de la época que solo salieron en consola y mi familia era de PCs y punto en boca pero es recordar los ratos de HL, C&C, DII ... ains.

Crus

En su momento fue lo más. Un juego que lo cambió todo... HL, CS, TFC, ... que gran epoca.

Hace poco me pusé a jugarlo y me di cuenta de que su jugabilidad ha envejecido demasiado mal. Además ha pedido capacidad de sorpresa porque ciertas mecánicas de HL1 ya están muy copiadas

B

#110 tal vez sea por eso, puede ser una chorrada pero puede ser eso xD

A mi me lo paso un colega ese mismo año en CD y lo flipe muchisimo, tanto que para ese año habia algunas partes que era jodidisimas para mi jajaja pero claro, tenia 14 años y el PC que tenia iba un poco a pedales, pero podia jugarlo xD

_Akiles_

Hasta dentro de unos cuantos años no veremos HL3, hasta que no cambie la tendencia que domina ahora el mercado.

Sinso

#100 22-05-2000 Encima de "artículos"

Lizardus

#105

La cosa es sencilla, juega a FPS de la época o de un par de años anteriores y después juega a HL y a los juegos que posteriormente salieron para que veas la influencia que tuvo.
En mi caso Half Life me impactó , pero también es cierto que venia de haber jugado a cosas como GoldenEye , juego que poco o nada tiene que envidiarle a HL.

Como explicarlo...imagínate una época en la que el género de los fps se encuentra prácticamente en sus primeros años. Desde que wolfestein aparece ( aunque hay juegos anteriores en primera persona ) la gran mayoría se centran en su fórmula : Escenario laberíntico, puzzles basados en interruptores y llaves y unos enemigos limitados a ser un incordio en la meta de cada nivel , con una IA basada en atacar. Usando ese esqueleto, la gran mayoría de fps de la época se programan. Algunos hay que se salen un poco de la norma, como los Ultima, o System Shock y junto a esas bases tocan elementos de rpg, añaden una historia, añaden mas control sobre el personaje en forma de inventario etc. Pero la base, la esencia es esa , y sobre esa se mejora todo lo mejorable.

Ahora llegamos a 1997/98 y aparecen dos fps como GoldenEye y Half Life. Hay Npcs a los que no hay que matar. Hay objetivos a realizar en el mapa. Hay inteligencia artificial. Hay un uso del escenario mas allá de moverte por el. Hay una historia , narrada con textos/escenas en uno y de una forma totalmente subjetiva en la otra. Hay escenas scriptadas, algo que también fue una revolución absoluta.

Aquello era otro nivel, por eso ambos juegos son revolucionarios. Por que sobre un genero crearon prácticamente otro. Nadie que lo jugase en su día te infravalorará a estos juegos , te podrá encontrar fallos que posteriormente fueron resueltos, o problemas en el engine o cualquier otra cosa, pero ambos juegos fueron un cambio de paradigma .

2 1 respuesta
B

#111 HL3 será el banco de pruebas de una tecnología novedosa como en su día fueron las tecnologías del motor de HL2 con las físicas y los reflejos del agua. Hasta que no salga algo nuevo y novedoso no lo harán. Recuerdo como sacaron un pequeño mapa llamado lost coast solo para enseñar el HDR

1 respuesta
ErChuache

Aparte, que Half Life muchas veces un trabajo y una dedicación a detalles que muchas veces no se dan en juegos modernos, que a pesar de sus bonitos gráficos te dan la sensación de ser de plástico.

MarphitimusBlackimus tiene una colección de este tipo de curiosidades y detalles.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLDmcwfn8y0lMtlqcpUhggk0FB1EC2i3iB

B

#118 El Source se estrenó con el CS: Source no con el HL2

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags