Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

Tras

#810 Fortnite va ahora con UE5 y es una maravilla.

1 respuesta
koalas

#810 fornite lo han pasado a ue5 y se juega de escandalo.

Que le echen cojones coño, si sacas un buen juego y bien optimizado puedes rascar mas ventas

1 respuesta
ArThoiD

#811 #812 Claro, de Epic, lo usarán como cobaya digamos no te jode xD

2 1 respuesta
D10X

#803 Hemos vuelto a 1970 y al desarrollo procedimental y no me he enterado.

O son unos putos chapuzas, o todo debería estar correctamente estructurado (que un proyecto de Software, es un proyecto de software, ya sea para un videojuego, el CMS de un blog de chapas, o la gestión SAP en Apple).

Además, q no es el primer problema de memoria que aparece (y mas con UE4), si no es configuración, será cualquier chorrada.

El problema de estas cosas es el tener las ganas de arreglarlo, mas que las posibilidades de arreglarlo.

1 respuesta
koalas

#813 que mas da, UE5 es el motor mas tocho en calidad visual, ojala les ayude epic a optimizarlo ya que usan un motor de ellos

2 respuestas
SikorZ

#814 Si fuera una chorrada tan fácil no habrían sacado el juego así, es puro sentido común.

Ninguna empresa quiere sacar un producto mal por una "chorrada"

Pero vamos, que es obvio que no es ninguna chorrada, es un problema a nivel general, ni que la VRAM/RAM fuera lo único que demuestra un fallo de rendimiento endémico en este juego

Simplemente esto:

#803SikorZ:

Quieren suplir la falta de desarrollo con potencia bruta de hardware, y este es el resultado, juegos old gen que necesitan +12VRAM y 32gb ram

La ley del mínimo esfuerzo, sin más. Gastar menos para ganar más. Jefes con maletines que sólo quieren ver el mayor rédito económico posible y se la suda la calidad del juego o que los devs se tiren 12h al dia de crunch.

Es que no tiene ningún misterio vaya.

1 respuesta
GasaiDovis

#815 pero no es tan simple, mira todos los juegos que estan saliendo ultimamente porque no saben hacer la carga de shaders correctamente y tienen que arreglarlo luego xD.

Epic lo hizo con fornite porque es su propio motor, si ellos no saben como trabajar con ello apaga y vamonos.

1
geduino

Para los que como yo tengáis pensado jugar también en steam deck, este video de configuración me ha parecido bastante interesante:

D10X

#815 Y porque les va a ayudar EPIC? Algunos pensáis que estas empresas son ONGs o algo.

El paso de UE4 a UE5 es supersencillo e incluso creo que Epic tiene manuales de como hacerlo, y existen infinidad de videotutoriales de como hacerlo. El problema, es que tienes que volver a testear todo para asegurarte que no se ha roto nada y seguramente todo el tema de la iluminacion, lo vas a tener que rehacer.

Q fornite son 7km2 de mapa, y son los creadores del motor y del juego ... estoy seguro que lo usaron como modelo de prueba para hacer su UE5. Esto, es un juego de la Warner, que ha pagado a Epic por usar UE4 ... y ya. Como mucho, la gente de NVIDIA que contacte con Warner e intenten paliar entre los dos el problema que esta teniendo con las GPU NVIDIA, pero eso esta limitado a lo que Warner quiera comprometerse con NVIDIA.

Q seguramente NVIDIA metiese pasta en otros proyectos como Cyberpunk, o Warhammer, y por eso tienen videos de estos juegos mostrando el DLSS3 en su web oficial ... pero si Legacy no se ha subido al carro, no lo va a hacer ahora.

tloud

#805 Con el DLss en equilibrado he conseguido algo estable y jugable en ultra y RT en alto con la 2070. Ahora, podrían optimizar mas el juego.

D10X

#816 En algún otro comentario has dicho que trabajas en una empresa de VR. Sinceramente, no se que en proyectos grandes has trabajado ... pero la frase de "Si fuera una chorrada tan fácil no habrían sacado el juego así, es puro sentido común". En informatica no existe el sentido comun ... Si el juego salio el dia 7, y se podia precargar dias antes. Como tarde, se tuvo que mandar una version a Epic y Steam para su publicación a mediados de Enero, porque tardas de media una semana (o mas) en que te lo publiquen, y al ser la primera versión es mas lento y posiblemente tengas que cambiar algo. (Segun steam, su version se publico el 24 de Enero, una semana antes, pues justo mediados de Enero cuando se mando la ultima versión publicada).

Por las fechas, la versión que tenemos seguro que es de antes de Navidad, funcionaba mas o menos y para delante (la version testeada para steam deck es inferior a la que existe ahora mismo, y lo valido Steam el 3 de Febrero asi que imaginate lo que han tardado en validar) ... y desde Enero estan preparando el parche day 1, que seguramente se acabo de publicar ayer por la noche, según los últimos cambios en la ficha, para liberarlo hoy.

En resumen, da igual que sea una chorrada o no ... si tienes que cumplir una serie de plazos, y el juego no peta escandalosamente, pues para delante. Por eso sabian desde el primer minuto que tendrian parche Day1, porque estoy seguro que es lo que llevan preparando desde Diciembre, vamos ... nos van a meter tranquilamente un mes de parches en el Day1.

3 2 respuestas
koalas

#821 digamos que es tal como tu dices, hoy se deberia de liberar el parche tanto para pc como consolas no? Porque ayer estuve jugando hasta las 6 de la mañana y no me di cuenta si se bajo algun parche o no

1 respuesta
cokerz

#792 lo de que en consola va en bajo o medio me parece que te quedaste en la ps3 quizás...vente a mi casa y ves el hogwarts legacy en mi oled y me dices si va en medio :)

3 respuestas
hda

#809 ¡agradecido! Yo ya he encontrado un frame constante, pero si lo puedo exprimir un poco más, genial. La verdad es que la experiencia está siendo muy buena :)

koalas

#823 en que modo juegas tu?

1 respuesta
D10X

#822 Lo del parche no lo digo yo, lo ha dcho Warner ... ellos veran cuando lo quieren sacar. Si va a la vez en todas las plataformas, o no.

#823 Eso no dice nada, tienes varios videos de youtube con la comparativa ... eldelanalistadebits tiene una escena frente a una tienda de globos, donde se ve perfectamente que las texturas no tienen la misma carga en PC y consolas.

1 respuesta
radius

#808 Con el dlss la gráfica trabaja a una resolucion de renderizado menor y saca más fps pero luego se reescala por inteligencia artificial a lo que tengas tu de resolución de pantalla para que no notes esa resolución baja.

Si bajas tu directamente la resolución lo vas a ver borroso.

1
SikorZ

#821 Pues es gracioso que lo digas porque precisamente trabajo en una empresa de videojuegos y VR xd

#823 Cabron, es que aunque me pongas el tetris de la gameboy en la OLED se va a ver que flipas xD

cokerz

#825 equilibrado 40-45 fps y zonas cerradas 60 porque lo tengo desbloqueado..

1 respuesta
cokerz

#826 lógicamente no tiene las mismas texturas que puede cargar una 4090...ya que el compara un pc con el pc más tocho que existe....pero cuánta gente tiene una 4090? Una ps5 he visto que tira como una 3060ti más o menos ese juego ya que da los mismos fps y la 3060ti le está metiendo DLSS por lo cual está reescalando los 2k ya que hablamos que en ps5 son dinámicos, aún así lógicamente un PC siempre va a ser superior (yo soy de pc más que de consola) pero lo de las nuevas consolas calidad/precio es una pasada

1 respuesta
kratos_lnr

Se sabe algo del supuesto parche? y lo lanzan hoy? llevo casi 8h de juego es insufrible estar con tirones cada 2x3 pongas la config que pongas, no disfrutas del todo del juego.

Psicotropica

#764 yo no he encontrado en PS5 ningún problema de rendimiento en las 10h que llevo, un bug muy puntual, en el q el pj atravesó una pared, pero nada más

1
dynamic

Y eso que decíamos el primer día de la Deluxe que iba “bien” jajajaja conforme ha ido avanzando nos hemos dado cuenta de que es un mojón de rendimiento

koalas

#829 asi lo tengo yo, pero ya me diras tu como ves los fps en ps5 no se pueden ver.

Aunque claro en rendimiento se juega de puta madre pero cambia mucho

2 respuestas
guillauME

Yo he bajado la niebla a High y el Sky a High y no se si es placebo o no pero ya no me mete rascadas a 55-60 en exteriores y anoche estuve dandole por todo el mundo contra todo tipo de monstruos y condiciones climáticas y día/noche.

cokerz

#834 en el analista de bits le va entre 40-45 desbloqueado

Pero luego entras en mazmorra y se ve que va la cámara como a 60 fps

2
charlesmarri

#830

El problema es la mediocre tasa de refresco, sin más.

1 respuesta
P

#834 Por la TV, hay teles que muestran información del frame rate.

1 respuesta
sPoiLeR

No os volváis locos con la vram, con el direct storage en el futuro va a pasar a un segundo plano.

Aparte esa gráfica de vram no hay por donde cogerla, igual habría que pegar una somanta de ostias a los que están optimizando los gráficos.

#769 MW2 lo tiene y es DX12.

4 respuestas
P

#839

Pero ese es el problema de los juegos de PC... no hay unificación de consensos para que todo funcione como debería.

FORSPOKEN funciona con DirectStorage, este no.

Algunos juegos hace buen uso de BAR resizable y otros no, algunos llevan DLSS y otros no ..

Ya el tema del antialasing cada loco con su tema.. juegos que tiene un AA bueno y eficiente y otros que se ven como El culo ..

1 respuesta