Pues yo tengo problema de rendimiento y no sé muy bien por qué.
Tengo mi PC de sobremesa con una 3070 y un portátil que ya tiene casi 2 años con un 2060. Lo instalé en el portátil preocupado pensando que no iba a funcionar, ya que ahí es donde juega mi pareja, pero para mi sorpresa funciona muy bien de rendimiento, eso sí, le di a recomendado, y creo que lo puso todo en medio, pero bueno, teniendo en cuenta que es un ordenador relativamente antiguo ni tan mal.
Con eso en mente fui a ponerlo en el PC de sobremesa, pensando que podría jugarlo sin problema, de hecho en una página que encontré daba una configuración poniéndolo todo en Ultra, y solamente poniendo en medio lo del trazado de rayos, y en teoría iría a 60 fps.
Pues ni de coña, si lo pongo todo en Ultra y activo el trazado de rayos, en las cinemáticas en espacios abiertos, o cuando entro en una zona nueva, va como el auténtico orto, si paso un rato en la misma zona parece que al final suaviza, pero como active una cinemática con muchos elementos es una locura lo mal que va.
Lo que he probado que más mejora el rendimiento es desactivar completamente las tres opciones de trazado de rayos, y dejar el resto en ultra, pero aun así no funciona como debería, teniendo en cuenta que el juego tampoco es que sea un portento gráfico. Todo el temas del DLSS, ni puta idea de como configurarlo para que en teoría se vea mejor con mejor rendimiento, la verdad es que para el usuario medio es bastante poco intuitivo, porque no sé si activarlo, desactivarlo, activarlo en un modo, en otro...
Si alguien sabe de alguna configuración o alguna historia que mejore el rendimiento sin afectar mucho a la calidad, lo agradeceré, voy a intentar echar un vistazo a este post, pero ya tiene muchas páginas y es un follón.
PD: Por cierto, he probado a utilizar la configuración de NVIDIA, que es básicamente lo que he dicho al principio, solo que poniendo en alto la calidad del trazado de rayos, que la verdad, para un juego de estas características no vería raro esa configuración, y ya os digo, en ciertos lugares va como la auténtica mierda. Estoy pensando que pueda ser algún problema de alguna incompatibilidad o alguna historia más que de potencia gráfica, porque no es normal lo mal que va cuando se supone que me recomiendan esta configuración, e incluso reduciéndola me va peor...