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Este juego trata de unos seres que comandan una nave y desean conseguir dominar la fuerza de estrellas de otras dimensiones, pero para ello tendrán que conseguir recursos y dominar al comandante opuesto de la otra dimensión sacando cálculos precisos y demás complicaciones.
Es un juego de escritorio de papel para ejercitar la mente, ejercita memoria a corto plazo y la concentración, entre otras cosas.
Qué se necesita para jugarlo:
Este punto se divide en dos; lo más crucial o importante y lo opcional o secundario.
1- Lo crucial:
Papel cuadriculado, Lápices de cualquier tipo (grafito, de cualquier tipo por ejemplo), goma de borrar si es que se usa lápiz grafito, dado, 1 o más jugadores.
2- Opcional:
Plastilina, Lápices de colores.
Primera fase:
1- En la primera fase del juego es necesario es necesario dibujar en el papel cuadriculado cerca del centro o en el mismo centro, una nave, la nave por defecto debe estar dentro de un cuadrado 2x2, Cada jugador debe utilizar una página distinta del mismo tamaño y cantidad de cuadritos (pueden usarce páginas contiguas de un cuaderno) Pero recordar que los jugadores no pueden ver la o las páginas rivales si no es sólo para comprobar datos y alcances.
2- Luego cada jugador lanza el dado, el mayor pasará a ubicar los asteroides semillas, y se elije un numero de 3 a 20 para la cantidad de asteroides semilla.
3- Los asteroides semillas son operaciones que deben ubicarse dentro de una casilla en nuestro papel cuadriculado, lo normal y obligatorio es que cada jugador solo puede poner un asteroide a "x" de distancia, donde x también es el número del dado; desde una fuente de energía, en los casos normales, son: la misma nave a 1 cuadradito de distancia o un satélite a 2 de distancia.
4- Cada número del dado se puede transformar a un asteroide semilla o a un satélite ; el 1 y el 6 son para satélites, el 2 para la suma, el 3 para la resta, el 4 para multiplicación, y el 5 para la división.
5- Los jugadores elijen su orbe y tipo de fuerza galáctica. La fuerza galáctica es un contenedor de no más de una casilla de area, en donde va el orbe elegido. Los orbes pueden ir solamente en las casillas que rodean a la nave. Pará conseguir un orbe hace falta sacrificar cualquier resultado estrella ya sea robada o no (se explicará más adelante)
6- Todas las naves pueden robar estrellas resultado del oponente, pero no, granjas ni tampoco, estrellas resultado ya robadas.(más información adelante)
Segunda fase:
1- Una ves hechos los asteroides semilla, es necesario usar los dados 2 veces por turno.
El primero número indica cuantas semillas se pueden tomar para hacerlas operativas, o sea, para poder usarlas siempre y cuando haya un rango de energía cercano (de una nave o satélite)
El segundo lanzamiento indica cuántas granjas de energía galáctica se pueden poner.
2- Las granjas de energía galáctica son indicadas según el número de dado, pero no se pueden agregar las mismas y van en aumento. Por ejemplo si se lanza 2 en un turno, y al siguiente 3 en el primero solo podrá poner del 1 al 2, y en el segundo del 3 al 5, ya que son los siguientes números al del anterior turno los que se pueden agregar.
3- Las granjas energía se pueden operar con los asteroides semilla siempre y cuando estén conectadas con alguna que esté al lado de estos asteroides, y cada vez que se opere se unen gracias a una línea perfectamente recta que puede ir 'perfectamente diagonal' o perfectamente vertical u horizontal, estas líneas no pueden atravesarse o cortarse.
Es importante destacar que la fuerza para tomar los asteroides semilla es siempre la misma (un circulo)
4- 2 o más granjas energía se pueden operar dando como resultado una estrella resultado de distinta fuerza galáctica que sus progenitoras , las estrellas resultado se pueden operar igualmente con otras de la misma fuerza galáctica (contenedor) dando como resultado otro resultado de otro tipo de fuerza galáctica, las fuerzas galácticas se pueden operar con otras fuerzas galáctica del mismo tipo. Se puede utilizar una flechita para poder saber el orden de las operaciones y las operaciones se pueden realizar solo una vez por cada asteroide conectado. Entonces el resultado más la fuerza galáctica crea una estrella resultado que se puede además operar luego.
Las fuerzas galácticas son contenedores que quepan en una casilla, y, donde irán los resultados y las granjas energía.
5- Es posible destruir cualquier fuerza galáctica si como estrella resultado se obtiene el resultado: "indefinido" dentro de el contenedor de fuerza galactica. Todas las estrellas resultado y demases contenedores de fuerza galáctica de ese tipo quedan destruidos, y sólo se pueden resusitar sacrificando 3 tipos de estrella resultado (todas estas quedan destruidas al sacrificarlas). (se puede utilizar una plastilina para evitar borrar algún dato en la hoja)
6-Se pueden robar las estrellas resultado enemigas una vez por turno pero al llegar a otra dimensión es necesario cambiar su fuerza galáctica a de otro tipo (contenedor).
7- Para terminar se suman todos los números en cada galaxia y el jugador que obtenga mayor gana.
Información adicional:
Orbes: Existen 5 tipos de orbes actualmente que tienen prioridad sobre las reglas mencionadas. Estos devén dibujarse según a cada jugador le apetezca (dentro del contenedor de fuerza galáctica)
Motor kinésico: Permite ubicar en cualquier parte de la hoja ya sea las estrellas resultados, como las semillas y las granjas de energía.
Radar oscuro: +1 de rango para los satélites y +1 para la nave.
Propulsor oscuro: las granjas empiezan con +2 de potencia (se le suma +2 a todos los números de las granjas energía). -1 de alcance a los satélites.
Generador de materia oscura: Se pueden crear 2 resultados estrellas por operación, pero las granjas de energía tendrán la mitad de valor. (para 1 sería 0.5, para 3 1.5, etc.)
Anillo de luz: Las estrellas tienen 5 vidas, tus estrellas son de mitad de potencia (se divide en 2 su número)
Consideraciones y explicaciones:
1- Los números que no estén encerrados en el contenedor de fuerza galáctica, no se consideran como puntaje.
2-Se puede elegir un tiempo límite por turno.
3-Tanto los satélites como las operaciones semilla se encierran en una fuerza galáctica de tipo círculo.
4- El propulsor oscuro suma +2 a cualquier granja (esto debe tenerse en cuenta al operarlas)
5- Importante: si el jugador no recuerda el resultado estrella a robar, no podrá hacerlo así deberá memorizar tanto fuerza cósmica como resultado estrella, ósea el tipo y el numero. Si el jugador no alcanza a hacer el cálculo pierde su turno y podrá retomarlo al que sigue.
6- Si cualquier jugador se equivoca el calcular (generar) una estrella resultado esta se destruyese con sus líneas granjas que la preceden.
V0.82: se a eliminado el acelerador cósmico por ser muy confuso.
V0.83: ahora el anillo de luz da 5 vidas, en vez de hacer inmunes a las estrellas.