HoN: Deadwood

Skelus

Deadwood

Deadwood es un héroe de fuerza que se encuentra en las filas de Hellbourne. En su caso la única similitud que encontamos en sus habilidades con el DotA es Rotten Grasp que tiene una mecánica un tanto similar a Pit of Malice del Pitlord del DotA.

historia

Nacido de las cruelmente corrompidas tierras de Newerth, Deadwood es la cáscara no-muerta del primer Keeper of the Forest. A su alrededor la vida se marchita, no vacila en destruir árboles o utilizarlos como armas. A pesar de buscar la destrucción e Newerth todavía posee la increíble fuerza y poderes de un guardián del bosque, así como la crueldad de Hellbourne y con esta los poderes que una vez pertenecieron únicamente a la Beast Horde.

-Initiator: Deadwood puede comenzar las batallas con Rotten Grasp o Willowmaker, o una combinación de ambos para dejar sus enemigos inmovilizados, a merced de las AoE, seriamente dañados o incluso muertos.

-Roamer: Deadwood es capaz de recorrer rápidamente el mapa, gracias a Clearcutting, para intentar buscar a enemigos bajos de vida o intentar gankear con sus aliados impidiendo así que farmeen cómodamente.

-Ganker: Deadwood, gracias a sus hablilidades, le convierten en uno de los mejores héroes para gankear, tanto solo como en compañia.

-Nuker: Deadwood tiene, a día de hoy, el mejor nuke físico el juego que le hace posible "deletear" a sus enemigos rápidamente, principalmente en los primeros niveles.

-Semi-carry: Un Deadwood que haya farmeado "normal" y matado un par de veces puede ser un buen carry de mid-game.

-Disabler: Deadwood dispone de de una inmovilización, un slow y un nuke con stun+slow.

habilidades

Tipo: mágico / Rango: 1300 / Tiempo de casteo: 1 segundo / Coste de maná: 120 / Radio: 200 / Nivel requerido: 1/3/5/7 / Cooldown: 13 segundos / Daño: 100 por segundo

Llamando la profunda corrupción subterranea, Deadwoood puede enraizar a cualquiera que esté en la zona objetivo después de un corto período de tiempo.

Principal habilidad de Deadwood, nos permitirá gankear, iniciar batallas y escapar del enemigo (tanto nosoros como nuestros aliados), un buen Deadwood se caracteriza por acertar la mayoria de lanzamientos de Rotten Grasp. Para maximizar el efecto del ultimate la mejor manera es targetearlo sobre alguien que este sobre los esfectos de Rotten Grasp, pues esta baja la armadura física, permitiendonos hacer aún más daño. En caso que nos veamos en dificultades para acertar al enemigo simpre lo podemos juntar con Oakbolt para reducir la velocidad del enemigo y tener una mayor probabilidad de éxito, en caso de ser necesario por las circunstancias combinarlo después de Willowmaker también es factible si esto último no funciona.

Para intentar acertar la mayoria de las veces tenemos que tener en cuenta una serie de cosas: la posición el enemigo, su trayectoria, que nuestra habilidad tiene 2 segundos de delay, si el enemigo tiene constancia de nuestra presencia/ubicación, y de que normalmente el enemigo al vernos cerca tiende a echarse para atrás (esto último en 1v1); normalmente teniendo en cuenta estos factores y con un poco de experiencia se suelen acertar la gran mayoria de Rotten Grasp. En el caso de que tengamos una regeneración de maná consistente podemos utilizarla para farmear dado que solo tiene 13 segundos de cooldown.

Tipo: física / Rango: 100 / Tiempo de casteo: 1 segundo / Coste de maná: 30 / Nivel requerido: 1/3/5/7 / Cooldown: 15 segundos / Bonus daño: +15/+30/+45/+60 / Cargas: 5

Deadwood puede convertir cualquier árbol en un arma simplemente arrancandolo del suelo.

Una habilidad simple y con muchos usos, farmear, aumentar tu daño y disponer de Oakbolt. Esta habilidad nos permitirá farmear y dar last-hit en los primeros niveles cómodamente ante el enemigo, podremos matar creeps que estén a un 20% de vida a nivel 2 (de habilidad) y con Logger's Hatchet a un 50% a nivel 3, esta habilidad resulta muy útil sobre todo si se va solo a una lane o a mid, pudiendo farmear incluso si nos encontramos en dos contra uno. Si la cogemos de primera habilidad al principio de partida podemos coger uno de los árboles cercanos a la fuente para ahorrarnos el coste de maná y tener el tronco "gratis".

Es muy importante disponer siempre de un tronco en las batallas para maximizar nuestro daño. Importante recordar que su cooldown empieza en el momento que arrancamos el arbol, por lo que si lo hacemos bien podemos tener la habilidad Oakbolt disponible un par de veces en menos de un segundo.

Tipo: física / Rango: 650 / Tiempo de casteo: 0,1 segundo / Coste de maná: 0 / Nivel requerido: 1/3/5/7 / Cooldown: 0 segundos / Daño: 30/60/90/120 / Stun: 0.1 segundos / Slow: 75% decreciendo durante 3 segundos

Cuando tenga un árbol puede lanzarlo a un enemigo haciendole un mini-stun y reduciendo su velocidad.

Esta habilidad solo está disponible cuando tenemos un tronco, tiene muchas utilidades: Acercarnos al enemigo, evitar que huyan enemigos, ayudar aliados a escapar, lo antes mencionado para aumentar la probabilidades de acierto con Rotten Grasp, romper ojos del Keeper of the Forest y cortar hechizos de channeling, a pesar de ser una habilidad física no cortará hechizos ni aplicará el slow en el enemigo que tenga inmunidad magica, aunque si recibirá el daño.

Se puede utilizar en los primeros niveles para harrassear al enemigo en los primeros niveles si este es ranged. El nivel de cargas de Oakbolt no afecta para nada en su daño por lo que intentaremos siempre que podamos utilizarlo cuando quede una carga. Es muy importante en las batallas para evitar que el enemigo escape o para ayudar un enemigo a escapar, o simplemente para matar un enemigo que se aleja.

Tipo: mágico / Tiempo de casteo: 0 segundos / Coste de maná: 50 / Nivel requerido: 1/3/5/7 / Cooldown: 25 segundos / Duración: 12/14/16/18 segundos / Efectos: permite cortar árboles al paso, proporciona una carga por cada árbol destruido de esta manera 1/2/3/4 cargas posibles por nivel / Por cada carga: +3% velocidad de movimiento, +15 velocidad de ataque, +25% slow resistance

Deadwood, no conocido por su amor a la naturaleza, puede ganar la habilidad de destruir árboles a su paso cuando camina. Empoderado por la destrucción causada, Deadwood obtiene velocidad de movimiento, velocidad de ataque y resistencia a los efectos de frenado cuando destruye árboles.

Quizás la habilidad de Deadwood menos utilizada, pero no por ello la más inutil, a niveles bajos nos servirá para escapar y gankear, a niveles altos,combinada con Uproot, nos dará un dps que preocupe al enemigo. Lo podemos utilizar para alcanzar a un enemigo por un camino "no natural" para acertarle con el combo rotten grasp-willowmaker sin que estos se lo esperen o sea demasiado tarde para ellos.

Sea cual sea tu build siempre es importante coger al menos un nivel en esta habilidad. A nivel máximo e habilidad y con todas la cargas (4) tendremos inmunidad a los efectos de reducción de movimiento aparte de una velocidad de ataque considerable. Recordad que el enemigo puede ver los árboles rompiendose en la fog of war (niebla de guerra) y por lo tanto es conveniente utilizarlo con cautela cerca del enemigo.

Una posible estrategia es el limpiar una zona de árboles y entrar con todo tu equipo, llegado el momento puede ser una sorpresa bastante desagradable para el enemigo, esto es muy útil para héroes con ultimates de AoE (Tempest, Behemoth, Glacius etc).

Tipo: físico / Rango: 150 / Tiempo de casteo: 1 segundo / Coste de maná: 100/150/200 / Nivel requerido: 6/11/16 / Cooldown: 85/75/65 segundos / Stun: 1.5 segundos / Slow: 35% durante 1.5/2.5/3.5 segundos

A día de hoy el mejor nuke físico del juego, a niveles bajos puedes deletear enemigos con el combo Rotten Grasp-Willowmaker desde el 100% de la vida, a niveles altos puede iniciar batallas matando o dejando malherido a un enemigo (principalmente héroes de inteligencia o supports), herramienta clave a la hora de gankear. Si Deadwood va a la mid lane puede sacar un kill facilmente a llegar a nivel 6 contra enemigos desprevenidos, incapaces de comprender que morirán de 2 habilidades en cuestión de segundos.

También dispone de un stun y un slow que permite acabar con los enemigos que hallan quedado a poca vida o para lanzar Rotten Grasp e impedir más su movimiento. Como última instancia recordar que esta habilidar hace mucho más daño cuanto menos armadura tenga el objetivo, por lo tento es conveniente lanzarla sobre enemigos bajo los efectos de Rotten Grasp u otros efectos de reducción de armadura siempre que sea posible.

skill builds

Se puede jugar de muchas maneras, incluyo las que para mi gusto son las más fáciles desde mi punto de vista, al llevar unas cuantas partidas os recomiendo experimentar con las builds para hallar la que más se adecué a vuestro estilo de juego.

  • 1 Uproot

  • 2 Rotten Grasp

  • 3 Uproot

  • 4 Rotten Grasp

  • 5 Rotten Grasp

  • 6 Willowmaker

  • 7 Rotten Grasp

  • 8 Uproot/Clearcutting

  • 9 Uproot

  • 10 Uproot/Clearcutting

  • 11 Willowmaker

  • 12 Clearcutting

  • 13 Clearcutting

  • 14 Clearcutting

  • 15 Atributos

  • 16 Willowmaker

  • 17-25 Atributos

  • 1 Uproot

  • 2 Clearcutting

  • 3 Uproot

  • 4 Rotten Grasp

  • 5 Uproot

  • 6 Willowmaker

  • 7 Uproot

  • 8 Rotten Grasp

  • 9 Rotten Grasp

  • 10 Rotten Grasp

  • 11 Willowmaker

  • 12 Clearcutting

  • 13 Clearcutting

  • 14 Clearcutting

  • 15 Atributos

  • 16 Willowmaker

  • 17-25 Atributos

  • 1 Rotten Grasp

  • 2 Clearcutting

  • 3 Rotten Grasp

  • 4 Uproot

  • 5 Rotten Grasp

  • 6 Willowmaker

  • 7 Rotteng Grasp

  • 8 Uproot

  • 9 Uproot

  • 10 Uproot

  • 11 Willowmaker

  • 12 Clearcutting

  • 13 Clearcutting

  • 14 Clearcutting

  • 15 Atributos

  • 16 Willowmaker

  • 17-25 Atributos

items

Lógicamente esto es variable según el gusto de cada uno.

Empezaremos con una Mana battery o Logger's hatchet según queramos.

En caso de coger Mana battery añadiremos 2 Runes of the Blight , 3 Minor totem y Mana potion , con este set nuestra prioridad será sacar Power supply

Si elegimos Logger's hatchet añadiremos Runes of the Blight , Health potion ,
Minor totem , y 2 Mana potion , si escogemos esta build intentaremos sacar antes Marchers

Dependiendo de a la lane que nos halla tocado ir podemos escoger ir primero a por Marchers , Power supply o Bottle , este último preferiblemente para mid.

Entre las botas que podemos escoger recomendaría Steam boots o Ghost marchers . En el caso de que vallamos muy bien y que se pueda gankear podemos optar por Post haste , no recomiendo comprar Plated greaves salvo que muramos mucho o farmeemos mucho en bosque.

Conseguir un Portal key no es "obligatorio" pero facilita mucho las cosas a la hora de gankear/iniciar. Si compráis Portal key no compreís Post haste y viceversa, pues son más de 4000 g gastados en items que podriamos utilizar en cosas más útiles como un Stormspirit o un Helm of the Black Legion , Whispering helm o cualquier pieza de items de late game.

Una buena opción si tenemos dificultades para entrar en combate es Shrunken head

El late game de Deadwood se puede jugar de muchas maneras y tiene diferentes core items según la manera a la que lo juguemos.

Runed axe es un buena opción dado que nos permitirá farmear mucho más rápido y nos da una regeneración de maná bastante importante.

Hellflower especialmente contra enemigos con blink (Magebane y Wretched Hag) nos da la posibilidad de olvidarnos permanentemente del maná, y podremos utilizar nuestras habilidades para farmear continuamente.

Daemonic breast plate y Shieldbreaker son unas buenas opciones dado que cuanto menos armadura tenga nuestro enemigo más daño hará Willowmaker, si tenemos que escoger entre uno cogeremos Daemonic breast plate.

Frostburn o Frostwolf's skull nos ayudarán a la hora de acertar con Rotten Grasp aparte de darnos un considerable aumento de vida y velocidad de ataque, salvo que vallamos muy bien cogeremos siempre Frostburn.

Recordad que Shieldbreaker, Frostburn y Frostwolf's skull no stackean ente si

Behemoth's heart o Symbol of Rage , si hemos orientado Deadwood a regeneración de maná escogeremos Behemoth's hearth, si nos hemos enfocado a daño iremos a por Symbol of Rage.

Savage mace un gran aporte de daño, únicamente lo cogeremos si ya tenemos una buena build de items de los mencionados anteriormente.

gameplay

Conductas de Deadwood en el juego.

  • Gankear, tanto solo como en compañia.

  • Iniciar batallas con Rotten Grasp y Willowmaker.

  • Evitar que los enemigos escapen a poca vida

  • Ayudar a tus aliados a huir.

  • Anular a los carrys y supports del enemigo.

  • Controlar las runas.

  • Lasthitear creeps y denegar (sobre todo en early game).

  • Tankear (salvo que sea indispensable).

  • Matar con tu ultimate enemigos a muy poca vida.

  • Quitarle kills a los carrys.

  • Dejar al enemigo farmear (melee).

  • Centrarte en los tanks enemigos

Aliados y enemigos

Los princiapales aliados de Deadwood son: Demented Shaman, Pestilence, Corrupted Disciple, por la reduccion de armadura; Pollywog Priest, Electrician, Witch Slayer, Forsaken Archer y demás héroes con algun tipo de disable (principalmente de movimiento). Cualquier héroe con areas hace buen combo con Deadwood

Todos aquellos que reduzcan su velocidad de movimiento o impidan el casteo de sus habilidades: Jeraziah, Demented Shaman, Dark Lady, Electrician etc. Todos los héroes con Void Talisman .

Guía realizada por Skelus para mediavida.com

C

Muy buena guia. Muy currada. Todavía me acuerdo del maldito dw que ganó el solito una partida. Asqueroso eso de raices+tp+ulti=dead.

Edito: Estaría bien incluir el daño de las habilidades y stun en cada uno de los niveles.

ududud

buena guía no mucho más que decir, uno de los mejores ganker por excelencia

_Akiles_

muy buena guia, es un heroe que he jugado muy poco, y nunca he probado a ir solo mid con el pero ya he visto a varios guiris ganar la partida ellos solos con el deadwood

JaIvOl

xq haces una guia de un heroe que nunca pillas?

PD: muy currada quizas hasta lo pille alguna game

Skelus

#5 :clint:

guito

Sí que lo pilla, no te acuerdas ayer que lo cogió y perdimos? :-)

Skelus

Suerte que tuvimos un Legionnaire que aguantó el tipo :D

guito

Jejeje, vaya legionario más m4st3r.

Kaneas

Guia fresca, felicidades, buen curro :)

FunkyWake

-Roamer: Deadwood es capaz de recorrer rápidamente el mapa, gracias a Uproot, para intentar buscar a enemigos bajos de vida o intentar gankear con sus aliados impidiendo así que farmeen cómodamente.

Creo que te refieres a Clearcutting que es la que te da el bonus de velocidad de movimiento. :S

EDIT: Fix'd

Skelus

Arreglados varios fallos, añadidos efectos de habilidades e imágenes.

Z

he jugado una hoy con deadwood, soy de los que voy cogiendo heroes o aleatoriamente o según necesite el equipo y tal... hoy pille deadwood; de primeras cogi el hacha + 2 mana potion + 1 health potion + 1 runes, en lane bien, no morí pero había 2 de rango (chipper y soulreaper) y no pude creepear demasiado, hice 1 par de kills en la lane. Me hice powersupply y ghostmarchers en cuanto pude, y 1 par de kill más, total, que iba 4-1, bastante sobradete y me fui a por portal key, y ahí creo que esta mi error porque sinceramente a partir de ahí comencé a morir muchisimo contra un predator que no tenía nada espectacular. Entonces pregunto, es muy recomendable el helm of the black legion? yo sinceramente en esta partida lo he echado de menos, con helm en vez de portal, habría muerto algo menos y podría haberme gastado el dinero del helm (que me lo hice cuando la partida estaba ya perdida) en surunken o algo así para que no me cayera todo a mi, (soulreaper, predator, chipper, hag y blacksmith) y poder haber jugado con algo de más tranquilidad.

Iba bien de pasta, botas de correr, powersupply y portal key en nivel 10, y tengo la sensacion de que se queda un poco pobre el heroe, como te enganchen estas muerto a menos que tengas la suerte de salvarte con la portal, y el predator con la mask of madness me reventaba...

pd: mi equipo eran: kraken, corrupted, sand wraith,polly y yo.

un saludo, y gracias por la guia que esta muy currada skelus :D

1 mes después
Skelus

Actualizados cambios de los últimos parches.

F

#13 La idea de portal key es hacértela si llevas ventaja de levels o si el equipo contrario está un poco jodido y aún están farmeando en las lanes. Si el equipo contrario está forzando teamfights la portal key solo vale si eres el unico initiator.

28 días después
sHuyiN

No consigo contrarrestar fayde ni devo mid :1 suelo ir con 9 runas y 4 minor, sugerencias?

xPipOx

Devo no deberia de ser del todo complicado si empiezas iniciando con el ult quizas y despues raices. Fayde te diria que es casi imposible contrarestarla bin en medio xD, te hace un hijo si o si casi siempre.

BaZoKo

con dw, con tener controladas las runas y pillarlas, deberia ser suficiente para los 2, con eso te vale, para tirar raices tol rato y lvl 6 ulti.

sHuyiN

Con devo puedo ir solo a por el primer set de runas, y con anticipacion, en cuanto me pongo a melee suyo me hace el horror. Ya en el minuto 4 me como gancho rico rico como me atreva a pisar runas.

Y con fayde si, coger runas es mas facil porque me la como en melee, pero es que es llegar a nivel 6 y siempre me la lia. No me suele matar porque tiro rotten grasp, me pongo a rango de torre y si me sigue oakbolt y ya retrocede. Pero es que supongo que habre jugado con gosus que me dejan el clon evitandome pegarle para comprobar runa y mientras baja a una line y hace el horror.. ya cuando veo que es lvl 6 lo suelto por el chat un par de veces y buenas noches y buena suerte xD

BaZoKo

Pienso que si pillas todas las runas deberias comertelos, pero depende de su regen, de si se van a base o no... y muchos mas factores.
Pero con un devo mid deberias esquivar sus ganchos y crepear mas que el hasta lvl 5 por lo menos, cuando consigo lvl 6, es otro cantar.
Yo opino que si no puedes con ellos, te vas a luna lane a hacer alguna gank o directamente de roaming.

sHuyiN

Si en el 8 o 10 pillo dd o haste suelo ir seguro a por alguien (si en las lines se puede, claro) pero vamos que es que a lo que tengo miedo es al melee hit del devo, que es que quita una exageracion, a nivel bajo es como el whiplash del pm todos los golpes ;( ademas con el bufo exagerado del gancho, primero aumentando el rango todos los niveles y luego el hitscan ya es que me compro botas antes que botella.

Y por cierto, yo quitaria corriendo lo de hatchet, metes unos viajes de espanto con uproot, si eso compensa cojerse el shield en lane si te toca tankear o babysitear.

xPipOx

Yo la hatched no la quitaria, es cierto que en el DW no es necesaria ya que con el arbol tienes un buen daño, pero es que al principio aun mas daño es denegar mas y crepear mas ya que ellos no podran hacer last hit ni denegarte por que no hacen tanto daño como tu.

Es cierto que no es imprescindible, pero con una hatched puedes amargar mucho ya que veran que no tienen daño para hacer el last hit antes que tu.

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