Otra cutre-traducción de un artículo serio.
No des por supuesto que has de estar toda la partida luchando para ganarla.
Obtienes experiencia de lo que muere como a 2/3 de pantalla de donde estás, no tienes por qué matarlo tu mismo.
Obtienes oro de una muerte cuando eres el que da el último golpe.
Al principio de la partida es más importante obtener experiencia que oro.
Matar a un enemigo te dará algo más de 200 de oro y no mucha experiencia.
Morir te cuesta 30 oro * tu nivel, y significa que tu oponente subirá de nivel bastante más rápido que tú.
Pulsa la tecla ' para ver las barras de vida y maná sobre las unidades (se puede cambiar de tecla remapeando)
Las habilidades de los héroes deciden partidas.
Por lo tanto, si no sabes qué hace el héroe que tienes enfrente en tu línea, pregúntale a tus compañeros para que te digan a qué debes temer de él.
Al principio de la partida debes estar cerca de la acción, pero no demasiado metido en ella, no hagas que los héroes enemigos centren en ti sus ataques. Quédate subiendo niveles y además irás consiguiendo oro. Si matas algunos creeps conseguirás algo de dinero extra.
Al principio cuando tienes poca vida, los golpes de los creeps se notan bastante.
Si tienes mucha vida y te quedas siempre cerca de los combates, el enemigo intentara hacer una emboscada.
Tus skills al principio son bastante pobres, y necesitas muchos golpes y skills para matar un héroe enemigo. Es mejor que conserves tu maná.
Los skills y los daños suben al avanzar la partida, a veces de forma brutal.
Si guardas maná puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para ti, un aliado o el enemigo. (por ejemplo con los stuns)
A veces da igual lo bien que juegues, seguirás perdiendo.
Si estás varios niveles por detrás de los enemigos en tu línea, y cada vez que te acercas te dan p'al pelo puedes intentar que alguien te cambie el sitio. Puede que otro de tu equipo sea capaz de cambiarte el sitio, o también podéis intentar gankear/emboscar a los enemigos de tu línea.
Intenta siempre sobrevivir, no vayas a por la yugular si no estás seguro de tus capacidades y de lo que puede hacer el enemigo.
- Compras seguras
Si tienes problemas sobreviviendo hay un par de items que te pueden ayudar:
- Fortified Bracelet: +6 fuerza, +3 agilidad, +3 inteligencia (initiation recipe shop)
- Steam boots: +65 a la velocidad de movimiento, +10 fuerza, +30 a la velocidad de ataque. Se pueden poner en 3 modos diferentes (fue/agi/int)
Para hacer las botas necesitas comprarte las marchers (+50 a la velocidad de movimiento), que son muy importantes para entrar y salir rápido de las batallas. Las steam boots junto con los bracelets te darán bastante vida, velocidad de movimiento y velocidad de ataque, lo que hará que seas más difícil de matar, que es lo que queremos evitar.
Tu héroe atacara automáticamente a las unidades que estén cerca (a esto se le llama Auto attack). Hacer el auto attack es por lo general desaconsejable, intenta hacer sólo el last-hitting.
Los creeps sólo dan oro si les das el último golpe.
Los creeps aliados pueden ser denegados. (menos experiencia para tus rivales, lo que es una ventaja para tí). Sólo puedes atacar un creep tuyo cuando su vida esté por debajo del 50%.
Las oleadas de creeps son siempre simétricas, cualquier interferencia de un jugador hace que el punto de encuentro entre oleadas se vea modificado.
Si haces el mismo daño a unidades amigas y enemigas, las oleadas se seguirán encontrando en el mismo punto, o muy cerca.
Si haces auto-attack estás empujando tu línea, y serás más susceptible de ser gankeado.
Las torres
Al principio de la partida las torres duelen.
Las torres atacarán a cualquier cosa que ataque a un héroe aliado.
Tienes que tirar las torres enemigas, pero es mucho más facil una vez avanzada la partida que al principio.
Darle last hit a una torre te dará mucho oro
Las torres se pueden denegar cuando tienen menos de un 10% de la vida
Denegar una torre te dará 100/150 de oro a ti y a tu equipo, y nada al equipo rival.
Por lo general no es una buena idea pushear las torres pronto, a no ser que tu equipo haya decidido que hay que ganar rápido una partida, y estéis basados en ganar la partida en early-mid. Si tiras una torre pronto es probable que tus creeps avancen muy adentro en el territorio enemigo, hasta que sea empujada hacia atrás por héroes enemigos (matarán los creeps ganando oro y experiencia) o hasta que el equipo enemigo contraataque y tire 1-2 torres de la misma línea.
Con la partida avanzada debéis juntaros en un grupo de 3-5 y pushear una línea (generalmente la de medio) hasta llegar a sus barracas y destruirlas. Una vez hecho, id a otra línea. Si tu equipo empieza a agruparse no debes ir solo a no ser que sepas lo que estás haciendo, cuándo y por qué. (si estás leyendo ésto, estás bastante lejos de saber lo que estás haciendo :p)
Compra items adecuados para tu héroe. Si no lo haces lo tendrás bastante difícil.
Si no estás seguro de qué comprar, pregúntale a algún amigo con más experiencia. Incluso entre jugadores experimentados hay desacuerdo en las opiniones, pero no serán radicalmente diferentes. Diles que no sea una build muy ambiciosa porque eres un jugador nuevo.
Items iniciales
- Pretenders Crown / Circlet of Nobility: +2 a todos los atributos; 185 de oro. Compra 2, en la sección de accesorios de la tienda. Te darán algo mas de vida, maná y daño.
Ahora necesitarás algunos items de regeneración y cura para estar más tiempo en tu línea, ya que es muy probable que te harán daño tanto creeps enemigos como héroes.
- Healing Potion: Cura 400 HP durante 10 segundos a una unidad aliada. Se corta si esa unidad es atacada. 100 de oro.
Generalmente lo normal es comprar 2 de éstas (sección de Supplies en la tienda). Asegúrate alejarte un poco para que no te hagan daño cuando te tomes una, o el efect ose cortará.
Otra opción es comprar:
- Runes of the Blight: Te permite "comerte" un árbol, curando 115 puntos de vida durante 16 segundos. Tienen 3 cargas. 90 de oro por runa
Generalmente la gente compra 2 sets de éstas. Lo bueno es que el efecto de regeneración de éstas no se corta cuando recibes daño.
No salgas de tu base al principio de la partida sin items de regeneración o cura. Si llegas a una línea sin este tipo de items te echarán rápidamente de ella porque los héroes rivales pueden ver tu inventario y darse cuenta.
En esta sección se explicará qué rol tendrá cada heroe en Heroes of Newerth. Muchos héroes son buenos en más de una cosa.
Primero los tipos de héroes, descripción copiada vilmente de Foxtreme en http://www.mediavida.com/foro/108/glosario-de-terminos-378529
Carry
Héroes que se especializan en matar a otros héroes mediante daño físico. Normalmente necesitan mucho oro para comprar objetos y alcanzar el máximo de potencial, que ocurre cuando la partida está avanzada. De ahí el término, son héroes que "llevan" (carry) al equipo a la victoria.
Disablers
Héroes que poseen alguna habilidad para parar a otros personajes, forzándolos a una posición de desventaja cuando intentan pelear o huir. Dentro de los disablers podemos encontrar hechizos que mueven al enemigo, stuns, reducción de movimiento, impedición de movimiento, reducción de daño y/o velocidad de ataque, reducción de armadura, prevención de ataques físicos y/o mágicos. También hay pasivas que funcionan como disables. Por ejemplo, Pollywog Priest o Puppet Master pueden asumir este rol (ambos tienen 2 skills que funcionan como disables).
Soporte (Support)
Héroes cuyas habilidades ayudan al resto del equipo, tales como curación o protección.
Nukers
Héroes con alguna habilidad capaz de causar una cantidad considerable de daño instantáneo en lugar de un ataque físico. Por ejemplo: Pyromancer.
Pushers
Héroes que pueden destruir torres enemigas y barracas gracias a habilidades para invocar unidades adicionales o causar un daño en área a un grupo de creeps enemigos. Por ejemplo: Defiler.
Stunners
Héroes con la habilidad de stunear a otros personajes. Algunos héroes tienen habilidades pasivas que pueden causar un stun al atacar. Cuando dichos héroes pueden mantener a un enemigo constantemente stuneado se conoce como permastun o stunlock.
Tanques (Tanks)
Heroes capaces de aguantar grandes cantidades de daño, ya sea por tener mucha vida o armadura. Suelen usarse para tanquear tanto enemigos como torres.
[Blacksmith]
Stunner
Nuker
Disabler (Ralentiza)
Support
[Nymphora]
Stunner
Disabler
Nuker/Pusher
Support
[Pollywog Priest]
Disabler
Nuker
Pusher
[Tempest]
Stunner
Disabler
Pusher
[Zephyr]
Pusher (Principio/mitad de la partida)
Disabler (Ralentiza)
Assassin
[Pyromancer]
Nuker/Pusher
Stunner
[Torturer]
Nuker/Pusher
Stunner
[Puppet Master]
Disabler
Nuker (Ultimate)
[Hellbringer]
Pusher
Disabler( Ralentiza)
Stun (Ultimate)
Pusher
Support
[Demented Shaman]
Nuker/Pusher
Support
Disabler/Stunner
[Defiler]
Nuker
Pusher
Disabler (Silencio)
[Glacius]
Disabler
Support (Aura)
Nuker/Pusher
[Voodoo Jester]
Stunner
Nuker (Maledict/Ultimate)
Support (Curas)
[Moon Queen]
Carry
Nuker
Pusher
[Wildsoul]
Carry
Tanker (Forma de oso)
[Scout]
Assassin/Carry
Nuker (Ultimate)
[Magebane]
Carry
Nuker (Ultimate)
[Nighthound]
Assassin/Carry
Disabler (Cloud)
[Swiftblade]
Carry
[Slither]
Nuker
Pusher (Toxin Wards)
Es posible jugarlo como carry también
[Chronos]
Carry
Disabler
[Madman]
Carry/Assassin
[Blood Hunter]
Carry
Disabler (Silencio)
[Arachna]
Carry
Disabler (Efecto ralentizador)
[Dark Lady]
Carry
Disabler
[Soulstealer]
Carry
Nuker/Pusher
[Hammerstorm]
Carry
Stunner
[Jereziah]
Support
Pusher
[Legionaire]
Tank
Nuker
Disabler
[Predator]
Carry/Tank
Disabler (Ralentizador y reductor de armadura)
[Behemoth]
Stunner
Support
Nuker/Pusher
[Armadon]
Tank
Disabler (Ralentiza)
[Pebbles]
Stunner
Tank
Support
[Keeper of the Forest]
Support
Disabler
[Devourer]
Support
Disabler
Tank
[Electrician]
Disabler
Tank
Support
[Pharoah]
Carry or Tank
Stunner
[Kraken]
Support (Ultimate)
Tank
[Accursed]
Support
Tank
[War Beast]
Carry/Tank
[Pestilence]
Stunner
Support (Ultimate)
Tank