Esta guía es una traducción y adaptación de la publicada por le usuario Glorify en el foro oficial.
http://forums.heroesofnewerth.com/showthread.php?t=11992
Introducción
No, no es Coto Matamoros.
Sin su barba (y por lo tanto, gran parte de su masculinidad) de su antepasado del DotA (Axe), Legionnaire (legio para los amigos) tiene que tratar con la mayoría de los cambios que ha habido en HoN respecto al DotA. Su rol principal es ser el tank del equipo a la vez que destrozar a los enemigos cuando estos le atacan. Legio es un 'laner' decente, pero me voy a concentrar en como 'junglear' con legio en esta guia. Hay que recordar que hay varias diferencias a la hora de junglear respecto al DotA:
- La zona para comprar si puede o no respawnear un camp de creeps ahora son mas pequeños. (ahora se pueden pulear un poco mas tarde y hacerlo en tiempo para que se duplique el camp)
- Los creeps del Dota conocidos como 'Dark Troll Warlord' ahora han sido eliminados, y en su lugar se han puesto unos Esqueletos débiles (se pueden matar mas pronto y dan buena exp y gold)
- Se han cambiado los 'Troll Priests' (ya no hay dificultad en pullear ese camp)
- Los creeps ya no duermen de noche (mas facil de duplicar y pullear)
- No se puede usar Taunt en neutrales ya (No se puede manipular su IA)
Empezemos!
Los legionarios, tocayos de la misma Legión, aportan su resuelto poder al campo de batalla. Con sus enormes hachas de batalla, estos guerreros hacen una matanza entre sus enemgios y abren sangrientos surcos en las filas enemigas. Incluso los demonios nacidos del mismo miedo se aterrorizan ante estos héroes de la Legión.
-Estadísticas:
Ganarás +X.X cada nivel que subas.
-Habilidades:
Tienes que aprender que hacen tus habilidades. Aquí encontraras lo necesario para dominarlas.
· [ Q ] Taunt / Mofa
El legionario se mofa de los enemigos cercanos, olbigándolos a atacarle durante unos segundos. El legionario se prepara para el ataque aumentando su armadura de forma significativa mientras dure.
Objetivo: Uno mismo
Radio: 300
Coste de maná: 80/90/100/110
Cooldown: 14 secs
Efectos: Fuerza al eneigo dentro del radio a atacarte por 1.5/2/2.5/3 segundos, además aplica el efecto 'Taunting' sobre ti durante 1.5/2/2.5/3 segundos.
Efectos del taunting: +5/10/15/20 Armor
Nota: Esta habilidad es útil para perseguir, gankear, iniciar y tankear.. y todo a la vez! Solo recuerda que es un AoE muy pequeño, asique cualquiera que tenga un CI mayor de 50 no te dejará que te acerques los suficiente. Por lo tanto es mejor usar esta habilidad cuando se llega por detrás, cerca de un aliado que esté siendo focuseado o usarlo justo despues de la Portal Key. Funciona contra objetivos inmunes a magia.
· [ W ] Terrify / Aterrorizar
El legionario aterroriza a un enemigo con un despliegue de poderosa rabia. Mientras está aterrorizado, el enemigo sigue recibiendo daño hasta que logra matar a una unidad, amiga o enemiga, para superar el terror. Si no mata a ninguna unidad, el terror se disolverá al final de modo natural.
Objetivo: Unidad enemiga
Tipo: Mágico
Rango: 900
Coste de Maná: 75/85/95/105
Cooldown: 25/20/15/10 segundos
Aplica "Terrified" al objetivo durante 10/13/16/19 segundos
Efectos de "Terrified": 15/17/25/33 de daño mágico por segundo. Este efecto desaparece cuando el afectado mata a una unidad.
· Whirling Blade / Hoja remolineante
La habilidad del legionario con el Hacha de Batalla no tiene igual. Cada vez que es atacado, tiene una pequeña probabilidad de realizar una maniobra de Hoja remolineante, que daña a todos los enemigos cercanos.
Cooldown 0.7/0.65/0.6/0.55 segundos
Al ser atacado: 17% de posibilidades de dañar a los enemigos en un radio de 300 por 100/125/150/175.
Nota: La habilidad que define a Legio. Esta habilidad es la que te permitirá junglear desde nivel 1 y la que hará que tus enemigos teman atacarte. Cuantos mas enemigos te estén golpeando, mas daño harás con esta skill. No es muy buena en late game (es daño físico), pero aún así es una habilidad impresionante.
La habilidad salta al inicio de la animación de ataque de tu enemigo, y no cuando te golpea.
· [ R ] Decapitate / Decapitar
El legionario ejecuta un poderoso ataque con su Hacha de Batalla, tratando de decapitar a un enemigo. Si el blanco está bajo de Salud, este ataque lo matará de inmediato.
Objetivo: Unidades orgánicas enemigas
Tipo: Físico
Rango: 150
Coste de maná: 120/160/200
Cooldown: 75/65/55 segundos
Mata al instante al objetivo si está por debajo de 300/450/625 de vida. Si no es así, realiza 150/250/300 de daño al objetivo.
Nota: Usala para rematar enemigos con baja vida, pero si estás seguro de que un enemigo va a morir en uno de tus gankeos, no hagas killsteal con esta habilidad, ya que tiene un gran cooldown. Gran habilidad para matar enemigos, ya que funciona contra la ultimate de Accursed y a través de inmunidad mágica.
-Como subir las habilidades:
Hay que centrarse en la build para ir a jungle.
- Whirling Blade
- Taunt
- Whirling Blade
- Taunt
- Whirling Blade
- Decapitate
- Taunt/Whirling Blade
- Taunt
- Whirling Blade/Taunt
- Stats
- Decapitate
- Stats/Terrify
13-15. Stats - Decapitate
17-21. Stats - Terrify/Stats
23-25. Terrify
Justificación: Whirling Blade se maximiza junto a Taunt (hasta nivel 5) porque vas a estar mas en jungle que gankeando. Si tus aliados te piden que gankees y hay posibilidad de conseguir una kill o dos en la lane cercana los niveles de Taunt subidos antes de nivel 5 serán suficientes. Si no quieres anticipar el gankeo a junglear maximiza Whirling Blade antes de Taunt. Súbete Decapitate cuando te sea posible. Las stats se necesitan antes de Terrify porque tu maná escasea. Súbete 1 punto de Terrify si hay algún héroe enemigo que tenga portal key, para que no pueda darle uso durante un ratito.
-Objetos:
¿Que comprar?
Empezamos con:
(590) (593)
Como vas a ir a jungla hasta que consigas la Portal Key (y quizás un poquito mas despues de eso), necesitarás reducción de daño desde el principio. Poniendote 2 Iron Bucklers conseguirás la mayor defensa posible que se puede conseguir al principio. 3 runas te ayudarán contra posibles doble-stacks de creeps y te da un poquito de regeneración de vida.
Si tus compañeros de rol supporter son un poco egoistas como para comprar un Courier para el equipo, compralo tu, lo necesitarás.
·Objetos durante la fase de jungla:
Healing Potion (100)
Normalmente consumirás 2 pociones hasta que consigas el Lifetube, asique ten al Courier trabajando para cuando te baje mucho la vida. Compra tantas como necesites (2 o 3 son mas que suficientes para la mayoría de las partidas). NO las uses mientras estés bajo el efecto del veneno de las Ebulas.
Lifetube (875)
El objeto que te ayudará inmensamente a permanecer en la jungla. Lo necesitarás para el Helm of the Black Legion mas tarde.
Marchers (500)
Le da a Legio mas movilidad para ir de un camp de creeps a otro más rápido.
Wards of Sight (200)
Si los enemigos te gankean en la jungla, invierte en Wards para evitarles (y para ganar visión de la runa de abajo).
·Core items:
Portal Key (2150)
Helm of the Black Legion (2225)
Power Supply (606)
Después de comprar el Lifetube, tendrás muchísima flexobilidad a la hora de elegir los core items. Si estás farmeando relativamente bien y los enemigos no te gankean ve directo a por la Portal Key. Si crees que no estás farmeando los suficientemente rápido pilla las Marchers antes que la Portal. Si te sientes en peligro o tus compañeros necesitan ayuda inmediata consigue el Beast Heart para completar el Helm of the Black Legion para mayor protección.
Sea cual sea el caso, tienes que ser capaz de farmear la Portal Key. Te permite gankear, hacer disable y escapar mucho mas fácil. Despues de esto, mejora tus Marchers a Plated Greaves, ya que dan mas armadura a Legio y mas velocidad. Tarde o temprano terminarás el Helm of the Black Legion.
Ah, y compra el Power Supply; es el objeto perfecto para el maná de Legio.
·Que botas elegir:
Plated Greaves (1503)
Probablemente las mejores botas para Legio hoy en día, dan buena velocidad con una decente armor extra para early. El +3 a las stats tambien vienen genial.
Post Haste (2700)
Compralas si estás ya en late Game y necesitas una movilidad extra.
·Objetos opcionales:
Logger's Hatchet (225)
Compra esto si quieres cambiar 1 iron Buckler para hacer mas daño a los neutrales.
Shaman's Headdress (2050)
Compra Shaman's Headdres si hay muchos nukes (sobre todo los que son AoE). Cambialo por Helm of the Black Legion si sientes que los ataques físicos no serán ningún problema en gran parte de la partida.
Plate Mail (1400)
Compra Plate Mail si estás contra muchos enemigos de daño físico para durar más, y si estás agusto con la vida que tienes para soportar nukes.
·Objetos de lujo:
Behemoth's Heart (5500)
Adquiere tus objetos de lujo dependiendo de la situación: Behemoth's Heart es un gran objeto para cualquier partida, asique no te equivocarás con este.
Frostfield Plate (4700)
Si el enemigo tiene gran daño físico (o si necesitas un AoE snare -relentizar en area-), mejora la Plate Mail a Frostfield.
Mock of Brilliance (5150)
Si te sientes cómodo en tus habilidades de tanke a estas alturas, ten como objetivo conseguir el Mock of Brilliance para tener mas presencia en las batallas.
Barrier Idol (3653)
Compra esto como mejora de la Shaman's Headdress, sobretodo si hay muchos nukes de AoE.
Snake Bracelet (1800)
Compra el Snake Bracelet despues de conseguir la suficiente cantidad de vida para aumentar tus posibilidades de esquivar.
Barbed Armor (2700)
Es cierto que la armadura que te ofrece Taunt y tu armadura mágica hacen que se reflecte menos daño, pero en late game es utilísima contra carries que golpean fuerte (Chronos, Madman, etc..) Tambien es relativamente barata y aumenta tu armadura por un pequeño precio.
·Objetos a evitar:
Whispering Helm
Legio hace un daño ridículo, asique no hará uso del lifesteal. Ni se te ocurra pensar de mejorar uno a Symbol of Rage; Legio gana muchos mas beneficios del Behemoth.
Objetos para Carries (Riftshards, Runed Axe, Savage Mace, etc.)
De nuevo te digo que Legio no es un carry, asique no le compres objetos de este tipo.
Charged Hammer
Este objeto te da muy pocos beneficios. Si quieres el buff, que te lo lanze un carry que ya lo tenga.
Objetos con modificadores de ataque (Brutalizer, Shield Breaker, Hack & Slash, Frostwolf's Skull, Elder Parasite, etc.)
Legio no los necesita. No daña a sus enemigos directamente. Que los compren los carries.
-Un poco de matemáticas:
Como funcionan los Iron Bucklers, y porque no comprar mas de 2.
1 Iron Buckler: 60% de posibilidades de bloquear 20 de daño; 0.6 x 20 = 12 de daño medio bloqueado por ataque
2 Iron Bucklers: 1 - (1-0.6)(1-0.6) = 1 - (0.4)(0.4) = 1 - 0.16 = 0.84 = 84% de bloquear 20 de daño ; 0.84 x 20 = 16.8 de daño medio bloqueado por ataque
3 Iron Bucklers: 1 - (1-0.6)(1-0.6)(1-0.6) = 1 - (0.4)(0.4)(0.4) = 1 - 0.064 = 0.936 = 93.6% de posibilidades de bloquear 20 de daño; 0.936 x 20 = 18.72 de daño medio bloqueado por ataque
-Conocimientos básicos para junglear
Antes de junglear, procura saber lo básico como...:
* "Junglear" se el acto de creepear en jungla desde nivel 1.
* Los creeps spawnean por primera vez al 0:30.
* Cada camp de neutrales respawneará cada minuto, al x:00, no deberá de haber ningun cuerpo u objetos en la checkbox.
* La checkbox es un mecanismo para comprobar si en tal área respawnearán creeps o no.
* Para hacer stack de neutrales deberás atraerlos en el segundo ~x:52 (el error mas común)
* Los cuerpos tardan aproximadamente 17 segundos en desaparecer; esto quiere decir que todos los neutrales deberían estar muertos al x:43 para respawnear.
* Minotaurs, Catman Champions y Vagabond Leaders usarán sus hechizos AoE cuando haya 3 o mas unidades en su rango.
* Vagabond Assassins lanzarán Purge a cualquier objetivo enemigo que se les acerque.
* Pullear creeps (que no se confunda con creep stacking) es el hecho de pullear creeps neutrales a una lane, para atraer tus creeps a ellos en caso de que tengas problemas para acabar con ellos. Haz el Pull en el x:15/x:45.
* En la mayoría de los casos ataca al creep con mayor vida cuando estés jungleando con Legio. Wolf Commanders tienen prioridad, ya que su aura es un peligro para Legio.
* En general, Legio debe de farmear campamentos con 5 o más creeps para tener mas eficiencia y para minimizar la pérdida de tiempo y vida.
Después de comprar tus objetos iniciales, ve a este lugar y quedate ahí hasta que el reloj llegue a 0:30. Si salen esqueletos, siéntete afortunado. Volverás a este camp mas tarde si ese es el caso.
A pesar de los creeps que respawnen vete al camp de los easy creeps y espera hasta el x:52 para pullearlas, como se puede ver en la screenshot. Acercate a ellos para atraerlos (flecha azul), entonces muevete para arriba o para la derecha (flechas rojas). Así es como haces creep stack. No te preocupes mucho si las atraes al x:51 o al x:53-55, estará dentro del tiempo.
Esto es a lo que se parece un buen creep camp stack. Metete ahí para subir a nivel 2.
Si conseguiste un camp de Skeleton King antes, ve y sube a nivel 3. Si no, busca esqueletos en los demás camps. Si no hay ninguno, busca si hay wolf commanders. Si hay, mátalos. Si no hay, intenta hacer stack de ese camp.
Para saber como hacer stacks de camps masivos mirate el video de JksS (muy recomendado) en este post:
http://www.mediavida.com/foro/108/stack-pull-lane-neutrales-378664
Links, replays y videos de interés:
Replay en #3
PD: Sugerencias, correcciones, vuestras builds, replays, lo que sea, postead y lo añadiré