La japonesa Hori ha sido una de las primeras marcas que ha enseñado sus productos para la nueva generación de consolas, empezando con una gama diseñada para Xbox Series X|S, aunque compatible también con PC y Xbox One.
Lo primero que ha presentado es un nuevo diseño de stick arcade, muy alejado del de sus Real Arcade Pro y con varias de las mejoras que otras marcas llevan tiempo incorporando en sus productos.
El Fighting Stick α para Xbox Series X|S será el stick más modeable de Hori hasta la fecha, con apertura fácil y una parte superior de metracrilato para poder cambiarle el arte. Vendrá con botones y stick Hayabusa —propios de la marca— y distribución de botones y stick de Namco Noir.
Entre los extras que ha añadido Hori para este modelo están el modo torneo, el control de audio para auriculares/micrófono y la posibilidad de configurar varios perfiles de botones mediante una app.
El Fighting Stick α para Xbox Series X|S saldrá este invierno en Japón por 160 euros (impuestos no incluidos) al cambio y es muy probable que lo veamos en Europa rondando los 200 euros.
Esa misma funcionalidad de los perfiles y el control de audio se ha añadido a sus dos nuevos mandos y dos nuevos volantes. En el caso de los mandos, Horipad Pro y Fighting Commander OCTA son pequeños refinamientos de sus dos diseños clásicos de mandos en los que solo destaca el stick analógico izquierdo que se ha añadido al Fighting Commander.
Junto a los mandos tradicionales, Hori ha presentado dos modelos de volantes, el Racing Wheel Overdrive (112 € + impuestos al cambio) y Force Feedback Racing Wheel DLX (265 € al cambio).
La diferencia entre ambos, además de los 150 euros, es que el Force Feedback Racing Wheel DLX tiene un motor doble de fuerza de retroalimentación, un pedal más en la pedalera y partes de metal más resistentes.
Por último, Hori lanzará dos modelos de auriculares. El Gaming Headset Pro es un auricular clásico, con cable y a precio reducido: 40 euros más impuestos al cambio.
También con cable, pero con un concepto totalmente distinto, el 3D Surround Gaming Neckset (88 euros al cambio) es una especie de «auricular» que se coloca en el cuello y proporciona sonido envolvente con altavoces enfocados en dirección a las orejas.