Historia completada y juego platineado.
Me uno a la opinión dominante. Arregla los defectos del primer juego, visualmente una pasada (al final te acostumbras pero, si no lo habéis hecho, probad a poner el Horizon Zero Dawn después de jugar al Forbidden West durante muchos días. Da la sensación de cutrísimo). La historia del segundo juego es buenísima, quizás no tanto como el primer juego por no ser novedad pero, para ser una segunda parte, está genial.
Lo único que no me gusta:
Spoiler final del juegoLa conclusión con el descubrimiento de Némesis no me ha hecho mucha gracia. Es como que aparece una IA más grande y ya. Hubiera molado como nudo argumental del juego pero no como conclusión y enlace al tercero, no es suficiente.
Aun peor me parece el cambio que le han dado a Sylens, uno de mis personajes favoritos del primer juego, un personaje que es capaz de todo en su búsqueda de conocimiento. Mientras que asegura su supervivencia usando a los Tenakth rebeldes para acabar con Far Zenith, me parece perfecto. Al final, tiene a su alcance una nave espacial con todo el conocimiento de Apolo, todo el conocimiento independiente de Far Zenith y su vía de escape a las estrellas. Sube la escalera. Vuelve su cabeza y ve a Aloy abrazándose con sus amigos. "OK me vuelvo". ¿Perdona? Personaje totalmente arruinado.
Hasta aquí mi opinión. De momento no iré a por el 100%, pero sí a mejorar mi equipo. En el Zero Dawn conseguí el equipo perfecto poniendo en las armas de la logia y banuk bobinas que solo podías conseguir una por cada vez que te pasabas el juego, me lo pasé un puñado de veces solo para tener el mejor equipo y al final mola si sacan un New Game + estar así de petado y matar de un flechazo a los robots sin casi tensar el arco.