Horizon ¿Mala suerte o trabajo mal hecho?

AcolitoTimmy

Yo he jugado a ambos y no de salida, la putada es que me jugué BoTW antes que HZD y el segundo se me quedó totalmente eclipsado por el primero sin por ello ser mal juego. Mi problema es que mientras Zelda me ha dado varias vueltas de cientos de horas, Horizon me aburre a más no poder y siempre acabo dejándolo a medias.

Es una putada, pero no puedo no compararlos y por eso cuando me apetece un mundo abierto juego a Zelda.

FrankSlade

#1 Mala suerte, es la que tiene el que no tiene dinero para comprar los dos.

Los juegos tienen una ventaja y es que nunca caducan.

Ambos son juegazos, ambos están un paso por delante de la mayoría de juegos y ambos salen en un momento en que veníamos de un paron importante de títulos de Aventura de renombre.

Bienvenidos ambos, yo ya tengo el hzw en mi mesa y esperando al viernes al Elden ring.

Con estos dos tengo por lo menos pa 3 meses de viciadas.

En resumen, no es mala suerte, al revés es una bendición que salgan ya a la vez.

10
Mega-Ninja

Opino que no buscan el mismo publico.

MeCagoEnDios

El Horizon es mierda infecta al lado de los Souls(y de muchos otros juegos, lo único bueno son los gráficos) así que no veo debate posible

2 2 respuestas
D4rKNiGhT

El primer horizon es fracamente malo. Ya cuando lo jugue en una conferencia me pareció repetitivo, pero cuando me lo compre me pareció eso y con una trama de mierda.

Vale que tiene gráficos pero ya esta. Si el segundo sigue su estela pues no hay más que añadir.

3
Ninja-Killer

También es un poco putada para los otros juegos, ¿no?

B

#64 y ahora a dormir.

5
Longview

#64 Como comparar a Ken Follet con Stephen King

Albertsson

#7 Madre mía no opino pero opino.

La historia mola muchisimo perdona si prefieres un fontanero con bigote pero la historia de HZD esta bastante pensada y tiene algun mindfuck que te deja atónito.

A alguno se os ve el plumero a la legua.

5 1 respuesta
tute07011988

HZD fue tan eclipasado que sólo se ha convertido en una de las sagas icónicas de PS4 y la campaña de publi de la nueva entrega es comparable a nada.

Y la cantinela de 'Elden Ring', como si el grueso de los jugadores supiera lo que es eso. El mundo no es un foro de videojuegos, la gente no está al tanto y, además, es un género que vende mucho menos y a las semanas tienes las cestas de segunda mano llenas de ellos. Sólo tienes que ver qué pasó con Bloodborne, que vendió medianamente bien porque salió cuando había poco catálogo y engañó a muchos ignorantes, luego tenías millones de copias en las cestas.

Ya no hablemos del tema de jugar day1, que eso sólo lo hacen los 4 ansias, que muchos esperamos a que bajen de precio o encontrar hueco entre todo el backlog.

3
1 comentario moderado
Abovedado

Claro que si wapi #1. El segundo mejor lanzamiento de PS5 ha sido eclipsado xddd

https://www.google.com/amp/s/areajugones.sport.es/videojuegos/horizon-forbidden-west-arrasa-en-ventas-y-ya-es-el-segundo-mejor-lanzamiento-de-la-historia-de-ps5/amp/

Cryoned

los horizon son juegos aceptables con gráficos bonitos y botw es un juego fantástico con gráficos mediocres. Con elden ring parece que será la misma situación

1
Mastema

Ambos Horizon son juegos buenísimos. El primero notable, el segundo sobresaliente.

Han tenido la mala suerte de salir junto con dos juegos que a nivel de diseño están por encima de todo lo demás. Y cuando digo todo lo demás, digo todo lo demás, no solo de Horizon. BOTW eclipsó todos los lanzamiento de su año, y Elden Ring eclipsará todos los lanzamientos de este año, desde Horizon FW hasta Starfield.

A pesar de eso, de ser brutalmente eclipsado, el primer Horizon se ha convertido en una de las IPs más icónicas y representativas de PlayStation y ha vendido más de 20 millones de unidades. Así que básicamente en Sony tienen que estar descojonándose de la risa cada vez que ven a un fulano en un foro, una barra de bar digital, condenar comercialmente esta saga. Pero de la puta risa.

5 1 respuesta
InventaLukit
#7Dekai:

Si el nuevo se está llevando tantas hostias es porque se las merece

#7Dekai:

no lo he probado

Choose your fighter.

Volviendo al tema del hilo, no creo que importe mucho. En el mundo de hoy en día el hype por las cosas dura más bien poco y no creo que vaya a afectar demasiado, el globo se hubiese pinchado igual. De hecho, para los que nos está gustando es un alivio, porque parará un poquito el hate totalmente desmedido que está recibiendo en las redes. Por otra parte, HFW ha sido retrasado (según dicen para evitar el crunch) respecto a su ventana de 2021 y Elden Ring también ha sido bastante retrasado.

1
Kaledros

Las fechas de release se fijan con años de antelación salvo que hayan retrasos de última hora. En ambos casos es pura casualidad que tu juego se vaya a solapar con uno muy esperado.

2 comentarios moderados
Batur

El primer Horizon fue un juego notable (para mi) y el segundo estoy en proceso de jugarlo.

Lo "malo" es que ambos Horizon salieron/han salido justo pegados a dos absolutas masterpieces que por puntuación se han colocado en el top 5 de la historia, por lo que es normal que Aloy fuese/vaya a quedar eclipsada ante ellos en cuanto a relevancia para los que solemos estar en el día a día de vidya.

wolfie6949

Lo de las fechas de lanzamiento sólo lo veo discutible si tus padres te dan 5€ de paga y tendrás que ahorrar varios meses para finalmente decidirte por uno porque el otro no te lo podrás permitir de salida. Para el resto simplemente es comprar el juego o los juegos que le interesen.
Que venda más o menos a mí no me influye en nada, si el título me gusta lo compraré igual.

1 respuesta
ArThoiD
#74Mastema:

BOTW eclipsó todos los lanzamiento de su año

Pero si el mismo Mario Odyssey ya es bastante mejor, lol.

1 respuesta
Kaledros
#80wolfie6949:

Que venda más o menos a mí no me influye en nada, si el título me gusta lo compraré igual.

A ti no, pero muchos devs tienen sus bonus atados a ventas o a notas en Metacritic, y esas cosas dependen del comportamiento del juego en los primeros días.

2 comentarios moderados
SikorZ

Mala suerte fue lo que le paso a Phoenix Rising, que era muy buen juego y estuvo eclipsado por otros estrenos

1 2 respuestas
ratedx

#85 lastima, por que segun leo y lo poco que probe, es el que mas se acerca a BOTW en su concepto de mundo abierto

2 respuestas
InventaLukit

#86 Sí, es BOTW x Assasin's Creed. Grandísimo juego, es una joya oculta.

1 respuesta
ratedx

#87 lo que mas me a gustado de lo poco que vi, es el humor xd

1 respuesta
InventaLukit

#88 Sí, está muy gracioso. Y doblado al español, que siempre se agradece y para mí le da muchos puntos a un juego.

Dekai

#77 y tú quien eres.

Usuarios habituales