Well lo dejo por hoy, primeras impresiones muy muy positivas y está por encima de lo que me esperaba del juego. No hablo de la historia ni de los personajes porque acabo de completar la primera misión principal con Aloy adulta y me queda bastante para poder formarme una opinión.
Del open world poco puedo decir excepto una cosa: se nota que el foco del juego es el combate. El mundo está creado íntegramente para que sea lo más satisfactorio posible, y lo consigue. Hay una cantidad de caminos, atajos, rodeos, coberturas, hierba alta... que es brutal y que permite muchos acercamientos distintos a cada enemigo, además de que el conocer el terreno permite que puedes kitearlos como quieras. Esto me ha llamado mucho la atención y me ha encantado.
De lo otro que quiero hablar es del combate, que me parece brutal. Acabo de destruir un Sawtooh y OH BOY. Me dispongo a ponerle trampas por su recorrido pero el cabrón las ve, así que se pone a rodearlas siempre y por más que le baiteaba siempre me buscaba el flanco. En una de estas me sitúo de tal forma que tiene que pasar por la trampa sí o sí y... saltó por encima de ellas lmao. La IA me ha parecido la hostia y los combates son super frenéticos, estoy deseando avanzar para notar aún más adrenalina.
Los visuals son para un hilo nuevo, solo voy a decir que las caras no me parecen tan grotescas como creía según lo que había en fotos, y en general luce todo muy bien. Evidentemente no es ND pero son decentes. En cuanto a los escenarios y la iluminación... pfffffff
Seguiremos comentando pero muy muy contento con lo que he visto.