HotS: Blizzard DOTA

Maur

Presentación: http://us.battle.net/sc2/en/game/maps-and-mods/mods/dota
FAQ: http://us.battle.net/sc2/en/game/maps-and-mods/faq/dota
F2P posible

spoiler

INFO

-4 class types:
Tank: beefy AoE frontliner
DPS: squishy, high burst damage ganker
Support: low damage, team oriented utility healer
Siege: long range tower buster
-12 (of 16 characters; more planned by release):
Tank: Muradin | Stitches | Arthas
DPS: Nova | Kerrigan | Zeratul
Support: Uther | Tassadar | Thrall
Siege: Za'Gara | Warfield | Witch

-VERY team-oriented gameplay:
K/D/A scoreboard removed in favor of team gold total scores; kills and assists replaced with takedowns that split gold evenly amongst all allies who contributed to the kill
Killing jungle units drop soul tokens that can be used to summon yeti minions at allied towers. Great for assisting suppressed lanes or covering an empty lane

-Reduced unnecessary gameplay complexity:
Fewer items split between passive bonuses (minority) and click-activated items with a cooldown (majority)
Stats replaced with permanent stacking items (+10% health | +10% damage/healing/shielding | +10% cooldown reduction and mana)
Jungle groups have difficulty tags and recommended number of players above them; Level 8 Solo vs Level 12 Group

-Increased game activity by removing passive elements:
Last hits and creep denies removed; some minions drop health/mana orbs that can be picked up to reward aggressive players
Towers have slowly regenerating ammo that cause the tower to power down when depleted if you hug the tower forever
Baron/Kongor equivalent doesn't provide a buff when killed; fights for the team that kills it
Capturable mercenary camps in the jungle that buff lane minions while controlled
Boot items have been replaced with a mount system that increases your speed while activated; if you are damaged while mounted you are stunned and dismounted

-Variety of maps:
variable lane count
jungle groups change locations/types
boss unit "might" change each map
specific themes from each universe (Diablo, StarCraft and Warcraft)

fotos del panel: http://imgur.com/a/RWHDv

Como yo decía, custom map, no se de donde sacáis que es un juego diferente (entendiéndose que necesita el cliente de sc2)

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Juanelex

#109 Te equivocas. Dota 1 esta obsoleto/muerto (Todos menos LoL) y HoN está muerto también, no es tan famoso aparte no cuenta con una empresa grande detrás. Aparte que HoN empezaron a sacarse cosas de la manga y echaron el juego a perder y con el f2p remate del todo. La mayoría de jugadores de League of Legends son asiáticos y en china nosecuantos millones juegan/jugaban al dota (Más millones que cuentas tiene el LoL por esa regla de 3 dota2 se lleva el mercado de calle).

Aparte Dota2 tiene toda la scene detrás (Los tops del dota1, todos los fan del dota, los del HoN que se pasarán la mayoría al dota2, algunos del LoL (pocos pero algunos incluido yo) hasta el clásico comentarista Tobi Wan entre muchos otros, luego cuenta con el fuerte apoyo de la competición como starcraft 2, dota2 estará en la próxima ESWC cosa que League of Legends todavía no a conseguido. Aparte es un juego de Valve la cual también tiene muchos seguidores y Steam vende por otro lado también osea que se junta un cumulo de cosas que puede que supere en jugadores o no, a sus competidores pero gente en el juego habrá bastante.

Luego Dota 2 cuenta con Icefrog el cual después de tantos años sigue mimando a Dota-Allstars/Defense of the ancients o como lo quieras llamar. y a sus fans, hace pocos días actualizo el juego y sigue trabajando en dota2.

Por otra parte Dota2 tiene mejor jugabilidad que todos los mobas, lo he probado y es muy fiel al Dota1.

Blizzard Dota será un juego nuevo y todo lo que tu quieras pero para mi es un mapa custom del sc2, no te discuto si va a triunfar o no, ¿sera divertido? pues claro que si, es blizzard. Pero no podrá competir con Dota2 en jugabilidad, ¿Cuantos héroes tiene Blizzard Dota ¿18 como mucho? y dudo mucho que metan nuevos héroes cada semana etc...

¿Que pretende Blizzard Dota? Contentar a sus fans (Me mola mil jugar con Thrall :) ¿Pero si me la suda Sylvanas? pues tiro para Dota2 que me ofrece a simple vista mucho más. aparte será un juego para pasar el rato y que puede llegar hasta ser competitivo pero lo dudo, también sirve para vender productos de blizzard variados ya que trae jugadores a su plataforma y tendrá el tiron por usar el nombre "dota". Osea resumiendo aquí gana el que tenga más jugadores jugando a su juego (A saber cual se lleva el trozo de pastel mas grande), pero el que esta mejor hecho sin duda es Dota2.

Parecer ser que hace falta SC2 y esto es simplemente un mapa custom -> http://us.battle.net/sc2/en/game/maps-and-mods/ ...........

De todas formas a mi blizzard me encanta y jugare a este y al dota2 también para que luego no digan que yo barro para lo mio.

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Ushikai

Demasiado tarde...

Lo anunciaron hace mas de 1 año creo recordar y ahora lo presentan como si fuera la hostia, lo siento pero la beta del dota 2 se mea encima de todo lo que se puede ver en el trailer de este "blizzard dota": gráficos, escenarios, animaciones, personajes, interface, estética... a parte de ser un juego independiente y no un "mapa" de sc2.

Es un buen añadido para un fanboy de blizzard, pero poco o nada tiene que hacer contra dota2 o demas rivales del género.

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thunder_

#121 vaya chasco... xD osea que quieren montar una plataforma para que toda la peña cree sus "juegos", pero usando el cliente de SC2?

Juanelex

#123 El del año pasado lo cancelaron cuando vieron el dota2, ahora lo que han hecho es rehacerlo (Sobretodo en lo de blue & red , porque los héroes son los mismos pero más bonicos) y básicamente lo que tu has dicho.

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Ushikai

#125

No sabía que lo habían cancelado, si lo han rehecho con cambios suficientes que lo hagan diferente a lo que es un dota al uso puede estar gracioso probarlo, veremos en lo que queda.

Juanelex

Cambios nosé si hay parece ser que simplemente lo han atrasado por algún interés suyo, pero vamos que por lo que se ve hay contenido nuevo en comparación con lo que enseñaron el año pasado, pero básicamente es un moba más.

skela

#122 Creo que has mal interpretado mi comentario ya que me estas dando toda la razon .

lo que yo quise decir , es que blizzard dota como mucho le quitara mercado al lol pero nunca al dota2 ya que no tiene nada que le haga cosquillas a dota2.

Y por cierto tengo 74 horas jugadas al dota2

NeV3rKilL

Dejad de liaros. Esto no le va a quitar cuota de mercado a nadie. Será un simple mapa custom, al que se podrá jugar desde la versión trial del sc2, y nada más. Esto es una curiosidad, un valor añadido para el sc2.

No va a ser un moba competitivo con matchmaking ni mucho menos.

4 1 respuesta
PoLLeZnO

Monturas en vez de botas ^^

2 1 respuesta
Juanelex

Dudo mucho que le quite mercado a LoL donde la mayoria de gente no sabe ni que significa la palabra "DOTA" aunque habra un reparto de jugadores para aqui y para alla pero no creo que LoL se quede vacio.

Lo que yo digo es que Blizzard hace juegazos pero esto no es un juego es un mod, que algunos ya se piensan que esto va a triunfar y no... ¿Que pueden hacer un Dota mejor que todos? Pues sí pueden, pero no quieren o son vagos +1 para #129

Total que esto se queda en un aliciente para comprar SC2 y que estara divertido y entretenido pero no va a revolucionar nada en el mundo competitivo.

#130 cool

isnotavail

El metagame de este "DotA" no tiene mucho que ver con el resto.

-No tiene last hit, los minions soltaran orbs con vida o mana, diablo 3 style.
-Habra monturas.
-Hay 4 roles definidos, heal,tank,dps,sieges (estos son los que se cargan las torres) .
-En la jungla hay quest, que te daran buffs,exp y oro,aparte de poder contratar minions neutrales como ogros y demas.
-Podras upgradear los minions mediante mejoras.
-Los objetos iran por slots,rollo rpg.
-La base final, es un "boss" como en RoI.

Y ahora mismo no me acuerdo de mas, pero esta todo en massively y pcgamer.

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pakoq

Yo lo veo mas como un "minijuego" como los del sc2, nada mas q para pasar el rato y llevar a tus heroes favoritos de blizzard

2
Spank

Pues tiene pintaca, ahora los del DOTA 2 se reían de los del LoL/HoN diciendo que seguro que les iba a quitar a todo el mundo y los veo por aquí ya reculando xD

Me gusta, un MOBA estilo Blizzard, hype!

DavidisIzu

Esun no parar lo de Blizzard en serio no quieren que salgamos de casa

8
J

Pues yo, para variar, dare la puntita negativa.

Para ser de blizzard, viendo el trailer me parece una KK bien grande comparado con como esta el tema dota actual.

1
Ushikai

Hubiera estado bien una nueva franquicia blizzard dota y no depender del sc2, no se, algo mas serio para competir de verdad con el resto, veremos en que queda.

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isnotavail

#137 A ellos se la suda competir con el resto, Blizzard DotA es la punta de lanza mas visible de cara al marketing, de su nuevo sistema "Arcade" donde vender Mod's .


B

Post de Maelk, pro del DotA y del Dota2. En mi opinion resume bastante bien lo q es el Blizzard DOTA.

http://www.gosugamers.net/dota/blogs/3426

So I got up this morning and saw all the fuss about Blizzard DOTA. People debating whether it would be better than DotA 2, who has the rights to the title, which heromodels are better and so forth.

I'm not going into which game will supposedly be better, it's too early for anyone to tell, although I do suspect that a full-fledged stand-alone title will win against (yet another) map/MOD.

My concern, however, is that this is not actually an attempt to compete with the other titles in this genre, be it DotA 2, HoN or LoL, but rather a slap in the face to the genre and all of its players, by Blizzard not fully acknowledging the game as worthy of its own stand-alone title.

Am I really the only one to get the feeling, when watching the trailer, that the sarcasm it uses in its presentation ("coming soon-ish - seriously") and the lack of a professional, serious approach to the game itself ("Two terrible gods, one red, one blue, to amuse themselves..."), is really just Blizzards way of once and for all saying: "This game is without interest to us, lets make fun of it".

I mean, come on. Even their title wreaks of selfrighteousness. "BLIZZARD DOTA". I don't think they could put it more bluntly: This genre would never have existed without us. As true as that might be, it would never have existed without the dedication and devotion from not only its developers, but more importantly the community as a whole. We have shown our support to the genre for years on end, gone through the hardships of not having a gamedeveloper to support the game officially (which Blizzard never opted to) and endured an old engine for god knows how long. And now, as one of the cornerstones in the creation of the genre, instead they decide to continue to ridicule it by yet again simply making it a MOD to an already existing title? Personally I think that it's downright disrespectful.

To me, this just goes to show that they still don't give a rats ass about neither DotA, the genre nor its community. This is just them, trying to salvage some of the players they'll be losing from when WC3 finally goes extinct due to DotA 1 no longer being played. It might be a fun game to play, once it's released, but I honestly doubt it'll receive the support and nurturing it needs to balance itself. It needs a devoted community and a guy like Icefrog. And I think they've gone elsewhere by then.

1
p0stm4n

Vale, estoy de acuerdo con muchos de los puntos que ha puesto el tío, sin embargo, lo que Blizzard quiere mostrar con este DOTA, es mostrar que se puede llegar a hacer con el editor de mapas del SC2, ya dijeron el año pasado que iba a usarse solamente el editor para hacerlo.

Hacer un nuevo motor para hacer el Blizzard DOTA, pues no, se reutiliza el del SC2 y se le hacen modificaciones. Si esas modificaciones, te permiten modificar enormemente el gameplay y el aspecto visual, quitando las limitaciones que tiene el motor del W3, pues adelante. Si todo eso se puede conseguir con el editor de mapas, pues me parece bien.

Yo antes de juzgar nada quisiera probar ambos y entonces expresar mi opinión.

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pR0gR4m3R

Tuve la oportunidad de probarlo en la BlizzCon del año pasado. Era divertido, pero muy lineal, quizas por eso hace meses Blizzard anuncio que empezaban de CERO con el desarrollo de nuevo. En eso Blizzard es una excelente compañia, en la que no sacan un producto de mierda solo por cuestion de calendario, y si hace falta, o retrasan el juego, o comienzan todo de nuevo, o lo congelan (alguien se acuerda de StarCraft:Ghost para consolas??) hasta vete a saber cuando

Pero ahora, este año me quede en casa, y en las imagenes y videos lo veo mas diferente y maduro en comparacion a 2010. Mejor graficamente, mas definido en empezar con pocos heroes e intentar balancear el juego lo mejor posible, lo de las monturas me gusto, pero claro, el juego esta mas cerca de LoL en cuando a copia de conceptos, que a otra cosa

Yo no creo que este juego pueda competir a nivel de eSports MOBA, de momento. Algo muy gordo tendria que pasar

Y para los interesado, en StarCraft2 durante la beta y en este primer año un fan hizo un DotA con el Editor, llamado Storm of the Imperial Sanctum

Hynan

aunque sea un custom del sc2 , funciona como un moba , asi que podria se puede tratar como un juego aparte

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Puni

es gracioso los que lo llaman "minijuego" del sc2. es que el DOTA es un "minijuego" del w3...

1
B

#142 Cómo se va a poder tratar como un juego aparte, si Blizzard lo trata así mismo como una puta mierda, el género MOBA para ellos no significa nada, significa "Hostias! Todas las empresas tienen un MOBA! (Hasta las más cutres)! Y nosotros no? Esto no puede ser? Qué nombre le ponemos? Mhhhmmm, tenemos los cojones cuadraos, BLIZZARD DOTA. Ahí queda eso. P-Pero qué motor usaremos? Báh, si DotA1 era un mod de nuestro antiguo W3 pues lo hacemos como un mod para nuestro nuevo SC2..."

Eso es todo, la verdad es que por una vez, Blizzard me da verguenza ajena.

2 respuestas
LaTHaNDeR

#144 tu no sabes de lo q da de si el editor del sc2... y tu mismo lo has dixo, en su wc3 esta el dota original, podran hacer lo q quieran y si quieren hacer uno nuevo pues lo hacen, ademas sera gratis, no se pq te quejas tanto.

2 respuestas
kOnOrZ

#145 La cuestión es quejarse por quejarse, deporte nacional en este país.

Igual les ponen una pistola en el pecho para que lo jueguen o algo, no se.

B

#145 Tengo SC2 y he jugado bastante con el editor, así que no me vengas con "tu no sabes de lo q da de si el editor del sc2..." por que lo sé perfectamente.

Realmente sois vosotros que no habéis entendido la finalidad de mi "queja" como vosotros lo llamáis, yo he hecho un apunte a que Blizzard va a lanzar su "DOTA" a modo de.. ¿Todos tienen MOBA? Pues nosotros también. Es que no hay más, lo que está claro es que FIJO que no tendrá competición en plan ir a la Dreamhack a competir por el Blizzard DOTA.

Y quien diga lo contrario, a gustos colores ;) Yo dispongo de la beta de Dota2 y puedo decir que de momento, y por lo que se ha visto del Blizzard DOTA el Dota2 de VALVe se lo come.

1 respuesta
kOnOrZ

#147 Me hace gracia que digas que Blizzard ha dicho "¿todos tienen DOTA?, pues yo también", cuando Valve ha hecho exactamente lo mismo con DOTA 2.

Repito, ¿a ti en qué te afecta que Blizzard haga su propio DOTA?

Y sí, ya sabemos que tienes beta.

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kaza

#148 Cosas de fanboys no te preocupes, les dan este tipo de ataques de vez en cuando XD

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Arrancalifes

#144 Has leido #132? Reutilizan motor gráfico, reutilizan la idea de los fans que tuvieron sobre un juego creado por ellos mismos y aun asi CREAN, no es el típico DotA es su estilo, pero diferente... como siempre blizzard, CREANDO, aunque no sea algo nuevo del todo, pero lo lleva más lejos de lo que ya existe, igual es una putísima mierda, igual no, igual es regulero, o no, pero es Blizzard y saben muy muy bien lo que hacen, si no busca un juego suyo que no haya tenido éxito... saben moverse bien.