Y si todo ha sido una estrategia de marketing? Y si Blizzard no ha mejorado la HL a propósito para que el fan medio tuviese todo el hype de pillar OW? Dado que la gente ya se ha gastado los 40 pavos, no les supondrá un problema que la gente vuelva a jugar HOTS... y las cosas como son, si Blizzard quiere que se juegue, se va a jugar xD
Yo creo que a Blizzard le ha faltado sangre a la hora de promocionar ciertas cosas acerca del HotS. En eso estamos de acuerdo todos, pero aunque es cierto que el juego no pasa por sus mejores horas también creo que no es bueno llevarse por twitch como índice de popularidad. Sino, según eso Pokémon lo jugarían cuatro gatos y todos sabemos que no es así, por citar algún ejemplo.
Si a Blizzard se le hinchan los cojones y canalizan el hype de OW sacando personajes en el HotS, haciendo crossgame con recompensas un poco más variadas entre juegos y poca cosa más, lo tiene fácil, el caso es ponerse XD
Lleva muertísimo bastante tiempo, no da para más. Blizzard seguirá vendiendo la moto forrándose desde tiempos inmemoriales con Dustin y sus perlas de "we are on it","soon","hero league is our priority" bla bla bla bla.
#33 Lo vuelvo a repetir aunque ya lo dije en #12.
Se dice que es un juego muerto a nivel de competición y scene, no porque no lo juegue nadie. Todo el mundo sabe que al Heroes juega mucha gente, tiene su público (público de Blizzard en general como #6 y todos los que le votaron +1) que va a seguir teniendo pase lo que pase.
Demasiado apoyo a dado blizzard a un juego sin futuro, un juego creado por blizzard para sacar dinero de la explosión de popularidad de los mobas.
Y ahora con overwatch reventando todos los records es normal que blizzard se olvide de el.
Lo juega gente, pero ni por asomo la misma que juega a HS o que juega/va a jugar a OW. Para mi es un juego mediocre de Blizzard, el único que tiene de los muchos que posee, y los he jugado todos.
Cuanta gente ha venido a opinar a este topic sin siquiera haber tocado el juego de manera decente... Parece que para trollear y criticar todos son mandados a hacer.
Recuerdo que del DOTA 2 decían lo mismo, que nadie iba a jugarlo porque ahora estaba el LOL que era mejor... y ahí lo tienen.
Cloud9 se disolvió porque sus jugadores no tenían interés en seguir jugando. La gran mayoria de ellos se hizo la fama y muchos vienen de varios años de otros MOBAS. El único que decidió quedarse ha sido K1pro, quien además es uno de los más jóvenes. No se qué ocurrirá con Cattlepillar, pero la organización se fue porque han conseguido todo lo que buscaban y sus jugadores ya no tienen interés. Lo mismo le sucedió a Na'Vi, se querrán morir ahora que el roster que ellos dejaron ultimo viene haciendo buenos papeles y estaría cercano a conseguir una competencia importante.
Overwatch le ha quitado publico al HOTS? es posible, pero creo que falta mucho para que el juego muera.
Morir no va a morir pero es muy triste que se quede en un segundo plano tan tan rápido y todo por el pasotismo y la poca ambición que ha tenido Blizzard con este juego que se ve a la legua, sobre todo en lo que a esports se refiere pero también en cuanto a las exigencias que han tenido los jugadores y que no han sabido implantar a tiempo ni muchísimo menos.
Demasiados fallos han tenido con este juego, el primero crearlo con un motor gráfico no adecuado que ha lastrado el juego desde sus comienzos por mala optimización y la reconexión más pésima que he visto yo en un videojuego y que no parece que vayan a arreglar nunca, el sistema de rangos horrible y que ahora al fin lo arreglan un año tarde, promoción y organización pésima de los torneos, que ni en el launcher salían y tenía que avisar la gente en reddit, PÉSIMO, luego te metes a un torneo y partida 15min y charla 30min aburridísimo... promoción de streamers nula... en fin se podría seguir. Es triste para cualquier persona que haya querido y tenido algo de ambición en el juego sabe lo que podría ser y cómo es. Así es como parece que quieren el juego desde un principio, que nadie se espere ni pida mucho.
Besis a la gente que no se pasa nunca por el foro y viene ahora aquí a decir ya sabía yo dos años antes de que saliese el juego que iba a ser un fracaso tremendo XDDD
Gente diciendo Deadgame y posteando en todos los hilos que se abren del heroes.
Sois unos haters de narices si entrais al foro para decirnos sólo que el heroes está muerto.
NO hace falta que nos lo repitais, a quien nos gusta el juego vamos a seguir jugándolo, pongais dead game o no. Dejad de perder el tiempo.
Mi experiencia y humilde punto de vista .
Jugué mucho los primeros meses de juego , cada parche era para peor hasta que pare definitivamente.
Problema : los diseñadores y creadores de hots no han estado a la altura de crear un buen juego y un buen producto , le pese aquien le pese lo siento , es mi humilde opinión , me atrevería decir que han sido gente con demasiada preparación pero con poca experiencia en el sector , poca creatividad y malas por no decir pésimas ideas :\
#45 poca creatividad... el tema de los objetivos no es nada innovador en el mundo de los mobas, todos lo tienen, el lol, el dota el... ah no, que no lo tienen..
DAEDGAEMDAEDGAEMDAEDGAEM. Uninstall
#46 Precisamente en los objetivos es donde reside mi critica y la falta de libre albedrio en el jugador ( cliente final ) , estamos en un punto de vista muy diferente y lejano :\
#47 No entiendo todas las críticas a los objetivos sobre el libre albedrío, a veces es cierto pero no en todos los mapas ni siempre. Voy mapa por mapa:
Tocho va:
Cursed Hollow: Objetivo 100% NO-OBLIGATORIO. Puedes abandonar CUALQUIER tributo, para hacer otra cosa, es mucho más valioso tirar un fuerte que un tributo, o coger un boss, cualquier cosa.
Incluso si es tercer tributo, puedes sacar boss y defender la curse, seguramente saldrás ganando.
Los tributos no valen PARA NADA hasta que un equipo tiene 2/3, donde como he dicho, AUN ASI, puedes ir a un boss y no vas a salir perdiendo.
En general, el objetivo en este mapa NO es necesario y además, te ayuda a hacer otras cosas ya que el equipo contrario normalmente intentará cogerlo.
Dragon Shire: Para mi el mapa donde menos se saca el objetivo (normalmente solo para terminar la partida) top lane es casi siempre un 1vs1 mientras que el shrine de bot se pelea entre 3-4. En general aquí el objetivo es muy importante pero MUY dificil de conseguir incluso en ventaja numérica.
Aquí no puedes ignorar el objetivo al 100%, pero si puedes hacer otras cosas porque por ejemplo si decides pushear abajo el equipo contrario está obligado a defender.
Blackhearts bay: Objetivo 100% NO NECESARIO para ganar.
El objetivo solo tira estructuras, lo cual tu puedes hacer manualmente. Además, cada vez cuesta más pagar, así que llegará un momento donde si no has pagado, tendrás pagos muy facil que atacarán keeps mientras que tu oponente habrá gastado todas sus monedas en tirar fuertes de fuera.
Garden: Este objetivo es distinto, ya que lo más normal y facil es tradear plantas, normalmente los dos equipos conseguiran la misma cantidad de plantas sin mucho esfuerzo a no ser que sea un stomp.
Así que en general este es bastante neutral creo... el objetivo no se puede ignorar pero es casi regalado, cada noche hay 180 plantas.
Sky Temple: Este objetivo es como Bahia más o menos, pero más importante, tienes que pelear los templos normalmente, pero tienes la opción de splitpushear algunas veces, así que aquí si que pierde el libre albedrío, aunque no 100%, personalmente este mapa me gusta mucho el objetivo porque tienes boss y puedes pushear manualmente para contrarrestarlo.
Tumba: Ok, este mapa si que no se puede ignorar el objetivo, es demasiado importante y no hay nada más que hacer, es el mapa que menos me gusta de todos. Este es indefendible.
Battlefield: Bueno, este mapa no se puede ignorar el objetivo, así que también es indefendible, pero a mi me gusta y creo que este está bien porque esta hecho a drede para ser un mapa pequeño donde tengas que pelear.
Infernal Shrines: El objetivo en este mapa al principio no hace casi nada, pero cada vez se va volviendo más importante. En late game no puedes ignorarlo, pero al principio si.
Aun así hay diferentes formas de jugar este objetivo, pero en late game si que es cierto que no se puede ignorar.
Towers of Doom: Este mapa es muy diferente a los demás, creo que no lo podemos meter en el saco, ya que decir que no puedes ignorar el objetivo es como decir que no tienes libre albedrío en el LoL porque no puedes ignorar destruir el nexo.
Aun así este mapa tiene muchas cosas, puedes meter daño al core con los campamentos, con el boss, con el objetivo y capturando todas las torres. En mi opinión el mejor mapa que han sacado.
#48 no necesito leer el tocho , es irrelevante e indiferente el mapa ... el propio objetivo que marca el juego trae consigo toda clase de sensaciones y sentimientos negativos , aburridos y frustrantes que un jugador ambicioso pueda tener a seguir jugando diariamente , ya que la aleatoriedad de las decisiones individuales van a crear una casualizacion sobre el resultado final independientemente si un jugador lo esta haciendo mal o bien .
Repito ... es una humilde opinión basada y comparada a los antiguos juegos de blizzard y al moba en general , cuando creas algo debería ser mejor que lo anterior... no peor , salud
#49 ok, creo que voy a dejar de jugar también como nos dices en t u comentario en #45, cada actualización peor. Gracias por abrirnos los ojos. Espero tu comentario dentro de 1 mes volviendonos a repetir lo malo que es el juego y cómo tuviste que dejarlo forzosamente.
Un saludo
El juego esta muy desaprovechado por blizzard en muchos sentidos. Lo de llamarse " nexo " no se que sentido tiene cuando cosas como el lanzamiento de la pelicula ni se han apreciado . Tanto habria costado hacer un mapa relacionado? Dar algun codigo con una skin o retrado con la entrada de la peli? Sacar algun personaje ? Podria ser una herramienta de publicidad de sus juegos y su meta universo de putisima madre y en este sentido, se esta pudriendo .
#51 Lo que decía, que no hacéis nada más que bramar por cosas gratis. A ver cuando me dan un Batarang por comprar una entrada para la película de Batman Vs Superman.
PD: se llama "Nexo" porque se supone que es un lugar donde los distintos universos de Blizzard se juntan.
#53
Y es un nexo terriblemente desaprovechado como digo. Que saquen personajes de la saga Warcraft, planeados desde hace tiempo y con el diseño de Warcraft 3 no me sirve. Blizzard tiene una herramienta con la que podría promocionar sus propios productos , retroalimentarlos , construir eventos , sacar personajes, explotar las recompensas cruzadas y mil cosas mas. Y ahí esta , pudriéndose como digo. Tanto habría costado hacer un evento relacionado con la película ? No es contenido gratis, es el incentivo de abrir un juego que se actualiza y se relaciona con los eventos del universo blizzard.
#54 Seguramente no hayan hecho ningún evento para promocionar la peli porque se lo estén guardando para cuando salga Legion.
Pero Blizzard sí que promociona bastante sus productos, de hecho ahora mismo en la DreamHack se está jugando el campeonato mundial de HotS, y es el segundo este año.
pues no se lo muerto que estara pero desde luego viendo estos dias el stream que han hecho los chicos de #dreamhackES_heroes @loseloth y @whispout que han casteado la summer regional llegando a 1000 viewers (que por cierto yo creo que ha sido mas que nunca). Cierto que es una paliza porque se tienen que pegar 8 horas seguidas de streaming dada la exagerada duracion del evento y las esperas. pero me ha gustado y se lo han currado. yo creo que el juego puede coger algo de fuelle si los de blizzard se esmeran un poco dandole mas publicidad como dice alguno de vosotros. mas enlaces a youtube con promos, entrevistas, mas novedades en tiempos mas breves.
#56 lo que tiene que hacer es exactamente lo contrario a eso, en vez de sesiones matadoras de 8h repartirlas un poco mas
Que pesaditos con las comparaciones, es como comparar hearthstone con clash royale, porque los dos son tcg :yawn:
#49 Tu problema es que lo enfocas desde el punto de vista de un lol/dota player.
Tanto en el lol como en la dota tienes tu héroe, y si stompeas, te haces la partida tu solito. Aqui hay un factor mucho mas decisivo, el juego en equipo. La aparición del rol de especialista, municion en las torres, la captura OPCIONAL de objetivos, sistema de talentos por nivel.... (Anda que no habré ganado partidas con gazlowe pasando olimpicamente del objetivo y entrando hasta nexo)
Las kills no tienen ni de lejos la misma importancia que en otros mobas, lo que para mi gusto lo hace todavia aun mas atractivo. Ej: Murky, un héroe que su tarea es morirse, morirse!! o los lost vikings, en que maldito moba ves un heroe diseñado asi?
Y todavia me dices que te parece aburrido? Plantéate qué esperas de este juego y después piénsatelo dos veces antes de decir que es malo. Si te diviertes jugando a lee sin, haciendo pentas y satisfaciendo tu ego de player individual pues gj, pero este no es tu juego.
El unico problema que ha tenido este juego es lo que dice #42 que blizzard lo ha dejado de lado totalmente, y sin escuchar a la comunidad ni hacer caso.
Yo voy a seguir jugando, haya scene o no.
#58 Te equivocas , no me he sabido explicar bien o no me has entendido .
Lo enfoco desde un punto de vista de satisfacción personal .
Mis héroes mas jugados son gazlowe y vikings , por supuesto no los he jugado cuando he querido subir mmr o rank1 . (la moral del equipo en partidas de 20minutos es lo mas importante para ganar una partida ... algo básico y obvio , creo que eso si que lo puedes comprender)
Hay que saber diferenciar lo que a uno le divierte y por lo que seguiría jugando a lo que el propio juego te limita a no poder hacerlo por temas de ambición o progresión en general , es ahí donde entra mi negatividad sobre el juego , pero repito... es una opinión personal , no todos los juegos están hechos para todos los públicos . Donde hay gente que se siente realizada por andar hasta el sofá hay otros que necesitan correr una maratón ... es ley de vida
Blizzard es experta en matar ''competitivamente'' a sus juegos.
Ahora mismo el único juego ''Esports'' que tiene es SC2, y lo dominan coreanos, y no es que SC sea lo de antes ...
Vamos a ver que tal OW, que como juego es una pasada, pero vamos a ver Competitivamente como se maneja...
Que Blizzard no es Valve ni Riot...
PD: Como juego, era divertido, pero, como digo en muchos otros casos, llego tarde a un mundillo ya muy implementado, nadie le pudo sacar el puesto a LoL y Dota (Y eso que hubieron muchos mobas eh...), y mi experiencia personal con el juego fue que estaba bien, implementaba cosas nuevas en los mobas, pero no le encontré suficiente motivación, llegue a nivel 30, me desconecte un rato y nunca mas me dio esas ganas de volver a darle caña... Pero es un buen juego igualmente, Blizzard prefirio mimar a otros juegos, y bueno.