Quiero saber las opiniones de los que ya tienen mas experiencia en el juego sobre como el metagame afecta a la posibilidad de que un comeback ocurra. Voy a basarme en el "soloq" donde es mas difícil que un equipo este organizado.
Creo que el metagame no está favoreciendo lo suficiente al constante buen rendimiento que un equipo pueda llevar a lo largo de una partida , parece ser que por muy dominante que un equipo haya sido , el mínimo de los fallos que tenga está recompensando demasiado al equipo contrario. Basándome en mi experiencia , creo que los comebacks aquí son SIEMPRE posibles , y ocurren sin duda mucho mas que en el LoL y DOTA.
Por poner un ejemplo práctico , las kills que hace el equipo que va por debajo en nivel dan demasiada experiencia , prácticamente este es el factor que determina el desbalanceo. Si lo comparamos con el LoL , es como si en vez de darte 500gs por matar al fedeado te dieran un filo infinito . Es completamente normal ver un marcador de 22-10 en kills y que los dos equipos estén al mismo nivel , incluso aunque el que iba dominando haya conseguido mas objetivos y campamentos. Es bastante ridículo porque básicamente te esta dando poco margen para cometer errores y no tiene en cuenta que has sido superior la mayor parte de la partida.
La posibilidad de que un comeback ocurra es un factor a tener en cuenta estratégicamente ,pero al menos en "soloq" , este factor me parece un poco aleatorio e injusto.