Buenas gente, llevo leyendo algunos posts de esta pagina y tal pero al no tener acceso a la alpha (espero que si a la beta) hay cosas que no me quedan claras del todo. Vengo de jugar al LoL e imagino que por eso veo este juego con esa mentalidad en cuanto a posiciones (top, mid, adc+supp, jungla), y lo que queria saber es como están repartidas las líneas aquí (por ejemplo el numero de personajes que tiene que ir a cada línea), si se sigue algun tipo de composicion mas o menos con respecto al tipo de heroes, etc. Me refiero mas de cara al competitivo no a yoloQ.
Saludos
Depende el mapa y con quienes juegues. Así de cabeza me viene que por ejemplo en mina es bueno entrar el mayor numero de miembros por la misma puerta, por lo que puedes encontrarte 4 en una linea y 1 en la otra para no perder exp.
Las combo para partidas, 2 tanques o frontlane (tios duros) o 1 solo, 1 especialista (para pushear), 1 supp (uther > alafeliz), 2 asesinos.
Generalmente es lo que te dice reci0 , no hay una pauta como en el lol. Depende el mapa si son 2 o 3 calles y luego el tipo de objetivo. En el santuario del dragon cuando se van a activar suelen ir 2 arriba y 2 abajo, pero mientras están desactivados pueden ser 1 top y bot mientras que los otros 2 van por el mapa ayudando otras lineas. En el barco pirata uno a top otro a bot y 3 mid se suelen ver y así en cada mapa. Estas compo que te digo no es que sean las que hay que hacer, ni mucho menos, es simplemente lo que he visto mucho. Como tambien comentan depende de que personajes compongan tu equipo.
El LoL uno de los problemas que tiene es que es muy cerrado por RIOT, que obliga a la gente a jugar de una forma determinada y cuando se puede salir de ahi ellos se encargan de nerfear o buffar las cosas para que se juegue como ellos quieren. Es un punto negativo del juego realmente, no tener libertad.
#2 #3 Gracias a ambos , por lo que veo en este juego (por lo menos ahora que está en una fase muy precoz) no solo existe un tipo de meta establecido sino que dependiendo del mapa y de la compo del equipo se puede ver distintas formas de afrontar una partida y eso a mi parecer es un gran punto para este juego.
#4 También ten en cuenta que los especialistas son un rol que aun no se sabe muy bien por donde cogerlo. Yo diría que el meto esta absolutamente nada definido. Ya con el tiempo se vera como es mas viable jugar.
#5 Yo los veo como pusher, el máximo exponente es Srt. Martillo. Luego tienes asesinos como Tychus y se ve la diferencia entre un pusher y un asesino/luchador a distancia. Los guerreros (tanques) como Arthas o los supports como Uther o alafeliz.
#6 Los especialistas son eso, especialistas. Según los talentos que les pongas (y sus habilidades de por sí) harán un mejor trabajo en una determinada labor.
Sgto. Martillo es buen pusher, pero sirve fenomenal para zonear y controlar líneas y si quieres, puedes llevarla a puro asedio.
Nazeebo igual, asediador o jungla incluso asesino puro.
Azmodan igual, pusher, jungla, asediador... lo mismo que Gazlowe.
Luego los más especiales dentro de los especiales que diría son Abathur y Murky, para hacer split push, support, control, asedio etc.
El meta no está definido y sinceramente espero que no lo esté. Eso sí, lo que triunfarán serán determinadas comps de personajes y builds que tengan buena sinergía.