#3071 Mira, los pros también hacen lo de tu punto 4...
Así se pierde una partida... en el Campeonato del Mundo para más inri...
Lo importante, a partir del minuto 33 para ponerse en situación.
Para ir a por el núcleo, para acabar una partida, hay que valorar mucho los riesgos.
- Bajas del equipo contrario y tiempo en el que van a salir. Porque aunque tengan 2 ó 3 bajas, a escasos segundos de salir y tu equipo vaya tocado de salud y maná… Los resultados pueden ser catastróficos.
- Ir acompañado de algún campamento, es importante, para que el núcleo no te ataque a ti directamente.
- Saber retirarse a tiempo, sin sufrir bajas, es lo ideal cuando la cosa no sale como se quiere.
- 5 atacando el núcleo, es mejor por acabar con él más rápido, que intentar causar bajas. Hay veces que se ven videos como algún héroe intenta matar a los enemigos dentro de la zona protegida y se repelido… Segundos obcecado en ello, que podría haber invertido en ayudar a su equipo para terminar la partida.
- Usar la línea más débil del equipo contrario. En niveles avanzados y en mapas como el Condado del Dragón o similares donde tienes un ‘extra’ para eliminar estructuras, ir a dicha línea. Para que vas a dedicarte a abrir otro camino, si es posible terminar por otro. Esto al final, puede permitir al equipo contrario a ganar tiempo, y tener la posibilidad de sacarse un Dragon de mayor nivel que el que salió en ese momento.
- Una vez eliminadas las torres de una línea, desproteges el núcleo. Una vez hecho eso, igual no te merece la pena perder unos segundos en eliminar el pozo y la mini torre. Quizá es más importante pasar al núcleo. Esto es lo que hacen los equipos ‘pro’. Si ven la posibilidad de terminar, ya no importa la experiencia, y no merece la pena dedicarse a romper esas estructuras. Esos pocos segundos, pueden suponer la victoria o derrota en una partida.
Otros aspectos que vi en el campeonato celebrado la semana pasada y cuya final fue ayer (te recomiendo que veas videos):
Sobre composiciones, no siempre es como indicas. Ayer fue un espectáculo ver perder a MVP Black en el Condado del Dragón llevando 3 niveles de ventaja, con 3 asesinos contra una Li-Ming y doble support (usando a un Tassadar o Tyrande como segundo support) o doble tank (Sonya sería ese segundo tank, con un daño brutal, pero que no debe ir como main tank). Gestionaron muy mal la partida, sacaron dragones con los que no hicieron nada… y en el momento decisivo, les dieron bien. Los de Tempest estaban sufriendo muchísimo, aguantando como podían.
Video de la partida:
A veces, ver videos es mucho mejor que jugar muchas partidas. Más que nada, por si haces algo mal, lo vas a seguir haciendo mal hasta el infinito.
Los picks son muy importantes. La gente piensa que una Nova es la ostia… Pero en competitivo no lo he visto. Al principio, la maldecía… Luego ya ves por la distorsión que tienes ahí el personaje invisible y que debes tener cuidado. Que si ves a una “Nova” que te ataca, fijarte si has recibido daño… Si no recibes daño es la copia, no malgaste tu maná y habilidades en centrarte en la copia.
Si seleccionas el ETC, tu heroica será SIEMPRE, el Pogo. A más de uno se le ve que coge la otra heroica para hacer daño, y ETC no está para hacer daño. Un ETC al que le sigue su equipo, puede ganar la partida con el Pogo. Si lo tienes en contra, hay que seleccionar héroes que le puedan hacer ‘counter’ al Pogo.
Si quieres jugar con un personaje sí o sí. Vete a ‘Partida Rápida’ directamente. Hay gente que se piensa que las ‘Clasificatorias’ o las nuevas ‘No Clasificatorias’ son para conseguir la misión diaria o para entrenar… No te puedes poner a jugar estas últimas con héroes en nivel muy bajo, pues serán contadas las partidas jugadas y no te conoces en profundidad las habilidades, gastos de maná, etc… O, incluso, ‘Vs IA’. Opción muy recomendable para esas 3-4 primeras partidas, para ver de qué va la cosa.
Este fin de semana, no jueges ‘Clasificatorias’… te vas a asquear. Desde el 24 al 28, estarán disponibles todos los personajes. Así que la gente se meterá a probar, a hacer picks absurdos. Y te vas a quemar más. Los fines de semana, es una lotería, y ya los domingos por la tarde, un suicidio jugar partidas ‘Clasificatorias’… Es rezar para que no te toque el más tonto en tu equipo.