HotS: Hilo de discusión sobre el juego y METAGAME

Donde consultar talentos (cortesía de "pa1nkill3r" )
1º Seleccionas heroe
2º Seleccionas liga master
https://www.hotslogs.com/Sitewide/TalentDetails

Yeah-

#4530 Tus portales a la muerte son bastante discutibles.

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Rojosier

#4531 Son de salida de la muerte y tu siempre clicas sin querer cuando pensabas tirar una ulti o lo que fuese, no pasa nada.

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Yeah-

#4532 Debería hacer gifs con tus cagadas. Me forraría haciendo videos tipo WTF moments <3

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Rojosier

#4533 y yo grabándote por ts: [Arxydrake ha muerto] -> joder vaya mierda de lag.

20 veces por game

er_vick

Artanis esta bastante fuerte o me lo parece a mi? En cambio Valeera en mi opinion ha salido bastante normalita (no llevo muchas partidas con ella tampoco)

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rageshow

Hace tiempo que no juego "serio" qué tal zul'jin? parece un glass cannon con más de glass que de cannon

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LadyMcFadyen

#4535 a mi Valeera aunque me parece divertida me parece muy floja xD
Artanis me parece muy tocho con su combo, como guerrero tocapelotas esta bastante bien.

Grastor

#4536 es más cannon que glass... o te tiran bien el stun de turno o te haces a todo el equipo enemigo en esos 4 segundos xD

FoxWinterMan

Valera funciona contra noobs al igual que tracer, que vs noobs hace el horror, pero en cuanto la cosa se pone seria...no vale de mucho, muchisimo mejor el zera

7 días después
darksturm

¿Algún canal para aprender un poco mecánicas y builds? bastante verde en cuanto mobas.

Aparte de la guia de los novatos pineada digo.

2 respuestas
S

El twitch de grubby es bastante educativo:

twitch.tv/followgrubby

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darksturm

#4541 Oh, ty ^^

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D

#4540 Hola, pues te recomiendo que veas partidas en Twitch donde tienes varios ‘streamings’ en español de gente Gran Maestro (luego por la tarde, te pongo los canales).
A parte de la ventaja del idioma, son canales con poca gente, y gente bastante maja que te va a responder a tus dudas del por qué hacen una cosa u otra según el momento.
Además, muchos de ellos, tienen guías de builds de los héroes.

Por otro lado, actualmente hay una competición llamada HGC. Que incluso, cuando abres el juego, si le das al enlace que te indican, puedes verlo en directo. Te recomiendo que veas muchas partidas, ya que vas a aprender más de esas partidas que tú jugando horas y horas. Vas a aprender las mecánicas del juego y te va a llevar a preguntarte el por qué hacen eso.

Luego ya, es echarle horas y horas, para practicar con los diferentes héroes.

Sobre builds de los héroes, revisa la web: https://www.hotslogs.com/Sitewide/HeroDetails
Por filtro, pon que te salgan sólo las partidas de ‘Maestro’ y ‘Hero League’ o ‘Team League’. Aunque hay veces, sobre todo tras parche importante, que no habrá información de lo que se usa. O incluso, si dicho héroe no está dentro del meta, no habrá información a nivel ‘Maestro’ o en ese modo de juego y tocará rebajar el filtro.
Muchas veces las builds, varían, según contra quien te enfrentes… eso ya es entender lo que hacen los talentos.

Sobre mecánicas, muy resumido y quizá las más importantes:
- Experiencia: en los primeros compases de partida es lo más importante. Ésta la conseguimos matando los bichos que cada poco tiempo van saliendo en cada línea. Por lo que es fundamental que haya 1 personaje por cada línea para poder matarlos o estar lo más próximo posible para ganar dicha experiencia.
Otra forma de ganar experiencia es matar a alguien del equipo contrario (sacas experiencia y seguramente los otros van a perder algo de experiencia si no hay nadie cerca de dichos bichos en esa línea).
Hacer campamentos o tirar estructuras, también dan experiencia.
Para evitar muertes, sobre todo si estás sólo en una línea, es permanecer lo más próximo posible a tus torres/puerta. Estando ahí, ya vas a sacar la experiencia de la línea y vas a evitar que si suben te maten. Al principio una muerte no se nota relativamente mucho, pues vuelves a los pocos segundos a revivir. Pero cuando se lleva mucho tiempo de partida, una muerte o varias, pueden suponer perder la partida.
- Talentos: en los niveles 1-4-7-10-13-16-20 eliges un talento. Conseguir experiencia, te va a permitir ir subiendo de nivel, y a los niveles que te indiqué antes, conseguirás un nuevo talento. Hay talentos clave, como ese talento de nivel 10.
Importante, nunca hay que buscar una Team Fight si tienes menos talentos que tu rival. Si es al contrario, la tienes que buscar pero siempre en igualdad numérica…
Por ejemplo, si tu equipo tiene nivel 16 y el rival va por 19, se suele buscar la pelea, ya que es la única opción que vas a poder pelear en igualdad por los objetivos. Aunque ellos tienen un poco más de daño/vida por nivel, ambos equipos tienen el mismo talento. Esto se hace, o se debería hacer, ya que una vez que los otros tengan nivel 20, llevarán un talento extra y ahí lo normal es que os ganen cualquier Team Fight.
- Objetivos: si bien es cierto, que se puede ganar una partida sin hacer los objetivos del mapa, lo normal es que no pase eso. Cada mapa tiene un objetivo, y tiempos en los que se activan. Para aprender sobre esto, es jugar muchas partidas y conocerse la mecánica del mapa y esos tiempos.
Relacionado con lo anterior, y según mapa, a un objetivo deben ir TODOS. Hay mapas en los que los objetivos es un único punto y otros donde hay varios puntos y ahí ya hay que ver cómo distribuirse. Si tienes un talento menos, no hay que acudir al objetivo… hay que intentar recuperar experiencia para poder tener el mismo talento que el rival.

Y a pesar de este tocho, espero haberte explicado un poco rápido la mecánica global del juego. Aunque daría para más…

ToTuS

¿ Cuando activan el evento de Azeroth ?

Bouzas

Ya esta el evento y Lucio!

7sega7

#4540 Te recomiendo que veas alguna build de profesionales pero NUNCA las copies al pie de la letra en todas las partidas. Cambialas a tu gusto y lo que le venga mejor al team. Que luego ves cada build en diamond que flipas, no sabes si llorar o reir.

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Link3D_

https://www.heroescounters.com/tierlist Es fiable? Yo de support uso a tyrande y me va de perlas!

PD: He cambiado mas veces de build de jaina que de zapatos.

8 días después
E

Li ming o Xul? (teniendo ya a Jaina)

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Rojosier

#4548 Li Ming, mejor héroe para el soloq.

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Rojosier

Hago doblepost para decir que han sacado un balance update: http://us.battle.net/heroes/en/blog/20581815/heroes-of-the-storm-balance-update-february-27-2017-2-27-2017

Normalmente están llevando los balanceos correctamente, pero a Tychus lo han convertido automáticamente en basura y a Varian en inútil (que es lo que era sin su build natural) sin remedio, en vez de simplemente ajustar los números de su CC. Aquí la has cagado, Blizzard, y muy duro.

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LucaBlight

#4550 eso mejor postearlo en un hilo nuevo. No es bueno acumular noticias en un solo post, y menos en un subforo con poco tráfico como este.

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LadyMcFadyen

#4551 cuando este el parche en español si veo que nadie se me adelanta tal vez haga yo un tema.

Me hace gracia que hayan buffado a Varian con lo roto que está y todo lo que puede hacer, el asqueroso ese.

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muugilol

#4552 como que buff si es un nerf muy gordo

Battoh

#4552 Pero, ¿tú te has leído las patch notes? :psyduck: :psyduck:

LadyMcFadyen

Le suben casi todo a Varian, pls, que le quiten el stun para mi es secundario (que ya era hora, coñe, por mucho que digan que entonces se va a la basura, es que claro, como ese stun requería de taaaanta skill...). Estaba hasta los mismísimos de Varian, espero que se vaya bastante a la mierda.

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Rojosier

Sin comentarios xD

muugilol

#4555 Teniendo en cuenta que la única viabilidad que tiene es con la build de taunt y ese stun era lo único que te mantenía útil pre 10, si es un buen nerf. Que suban los otros dos ultis es normal son muy muy useless sobre todo las twin blades

Battoh

#4555 Menudo flameo más gratuito, a pesar de que sí que es verdad que podía CCear a SINGLE TARGET durante mucho rato y con mucha frecuencia, su % de victorias incluso con la spec de tank no superaba el 55%, por lo cual no me parece que el personaje estuviera tan roto.

Flipo con que la gente quiera ver hundirse en la mierda un personaje en lugar de buscar algo equilibrado, luego nos quejamos con que hay personajes inútiles xD

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LadyMcFadyen

Oh, disculpad que no tenga vuestra apreciación igualita en el juego.

Cuando jugamos estamos un poco hasta los cojoncillos de ese aturdimiento de free de Varian (woa! cuanta skill necesitaba esa habilidad, madre! si al menos le cambiasen esa habilidad (solo tiene que hacer clic en un héroe rival y sale automático...), que luego se junta con su Provocar y stun lock infinito (ni las Q de Morgana, vamos); para compensar le "suben" un poquito todo lo demás y un 80% de ralentización tampoco es moco de pavo.

¿Cambiar un stun por un silencio hubiese sido viable? (al menos con el silencio el afectado seguirá pudiendo moverse o atacar pero no usar las habilidades)

#4558 aparecía en 3 de cada 5 partidas que jugaba, asi que me tenia hasta las peras.

Yeah-

Sois un poco nazis xD

He jugado contra Varian en un par de HL y para nada está en la mierda. Y creo que si queréis seguir con la discusión habrá que hacerlo en el otro hilo.

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