HotS: Mi MOBA es mejor [hilo FEDA]

H

#1619 Si bien es cierto que en general el HoS es mas casual, no creo que esa haya sido su unica meta a la hora de diseñar el juego. Lo que creo que han intentado mas bien crear algo nuevo dentro del genero, y si por el camino casualizan su juego para que llegue a mas gente pues mejor.

#1620 Ese argumento no me vale, el Hello Kitty Online también es un juego sencillo y ni tu ni yo somos los amos en ese juego. Decir que es mas casual no quiere decir nada mas que eso, no es ni aburrido, tiene complejidad (aunque menor) y tiene su dificultad también.

Un aspecto que a mi me gusta mucho del HoS que creo que también tiene el dota es el bodyblock por ejemplo, eso le añade complejidad y esta bien.
A ver si desarrollan mucho mas los talentos o hacen alguna cosa mas chula, porque a mi el HoS me gusta pero si que es cierto que acaba cansando por su ''simplicidad''.

hipNo-

Sigo sin entender porque algunos insistis con que es muy facil, le quitan el lasthit, denegar, comprar objetos y tal, y ya por eso es mas facil?

Joder vosotros tendreis que ser unos putos profesionales de la ostia. Me gustaria veros en una partida a ver lo buenos que sois

Mientras que en el dota y en el lol te tiras farmeando 20 minutos, en el hots en 20 minutos ya ha muerto el equipo 4 veces, no podeis comparar estos juegos. Cierto es que son MOBAs los 3, pero con mecanicas muy distintas. Aqui tienes que estar en constante toma de decisiones durante toda la partida, y por ejemplo en el dota/lol te centras en farmear/que no te maten hasta que estes dopado para entrar en TF o gankear

Y estoy hablando con propiedad (a diferencia de otros), ya que he jugado a los 3 juegos. El hots me parece de largo mas divertido y entretenido. No me gusta estar en una partida de dota y que se alargue mas de 1 hora (no es lo habitual, pero por ahi anda). En el hots, 20 minutos o 30 y pa casa

A ver si abris mas la mente, que os quitan los items y el lasthit y alguno se vuelve loco

2 3 respuestas
Fliyin

#1620 Si, taaan facil, he jugado lo justo para subir a nivel 40, aveces juego con unos amigos que son de lo mejor de europa ahora mismo y no veo diferencia entre ellos y otra gente 'decente' o yo. Obviamente ellos sabran tomar mejores decisiones, setups, etc, faltaria mas, pero ahora, pon por ejemplo a un recien subido a lvl 30 en el lol, con ya no los mejores de europa, si no cualquier random de diamante.

Lo dicho, el juego me gusta mucho, pero tienen que pulir y cambiar muchisimas cosas si quieren que el juego triunfe.

Tiene cosas buenas como que en 5minutos de partidas ya estas en teamfights etc, son muy distintos al lol o dota, y eso esta bien, pero no se, bajo mi opinion y la de mucha gente que conozco, es eso, juegas 2 semanas a full y luego el juego como que te aburre, tambien tengo gente que lleva jugando a full desde que salio la beta y ahi siguen, pero muy pocos

PD: Eso si, el juego creo que gusta mucho tambien a gente que otros juegos no se les dan bien, al contar las kills para todas etc, conozco gente que en twitter pone, bieen, cuadrakill!! pentakill!! y se sienten realizados xD

Arashen

Seré el unico que lleva jugando mas de 1 mes y no me ha aburrido nada, al contrario cada día aprendo y quiero jugar mas.

No me parece mas sencillo sino que tienes que hacer otras cosas y en este juego para mi tomas mas decisiones ya que en otros por lo menos los 10-15 primeros minutos te los pasas afk farm prácticamente, a mi eso si me aburre pero se ve que para algunos eso es la leche y la definición de complejidad.

Por otro lado que haya bastantes mapas y el modo de jugarlos sea distinto también cambia el tema, pero vamos los items y el last hit se ve que es indispensable para tener una experiencia satisfactoria y hardcore.

Me quedo con la diversión desde el minuto 1 de este juego y sobretodo por la duración de las partidas.

cournichon

#1622
choose one:

jugaste dota
20 min farming

como no hayas jugado de hard-carry (AM, spectre, medusa... y ya), has jugado un (muy) mal dota. lo más normal es ver fb antes del minuto 0, rotaciones de suports a nivel 1, pushes, etc. esto de 20 min farmeando en línea es la mayor falacia que se repite por estos lados

ya on-topic, no tengo la beta de HotS pero por lo que veo será lo que es hearthstone a magic en el mundo de los MOBAs. un producto con buenos acabados, atractivo para las masas, y bajo una capa de "F2P". producto ideal para pasar un rato sin comerse mucho el coco, pero insuficiente para ese pequeño grupo de gente que quiere extraerle todo el jugo de un juego.

pd: las damas es un juego con mecánicas que aprendes en 2 minutos, pero nadie dudará de su complejidad. eso si, el ajedrez es un juego con muchas más mecánicas y esto le permite dar mucha más profundidad, a expensas de ser menos tolerante para los novatos.

1 respuesta
Hal9000

#1622 Lo de facil o dificil no es más que controlar las mecánicas del juego, si tu has jugado y yo no, normal que me ganes, Horngry lo expresa perfectamente en su segundo punto.

Símplemente se trata de profundidad, no es lo mismo 110 heroes, con 6 espacios para la combinación de 100 objetos diferentes, si combinas 5 heroes diferentes con sus habilidades únicas tienes una combinatoria tan enorme que hará que existan estrategias que no puedes casi ni imaginar (para eso ya están los equipos chinos), si le añades el tema de los lasthit, guardianes, etc... con todo esto tienes profunidad para que siempre pienses "y si hago esto con tal heroe", o "y si entre este heroe y este otro y tales objetos hacemos esto otro"

La diferencia es que en Dota no tienes una vida para probar todas las estrategias posibles (de hecho en los campeonatos siempre aparece el equipo chino de marras que inventa algo que hasta entonces nadie había probado)

Toda esta profundidad se pierde en una mecánica mucho más simple, que si no se renueva (es lo que habrá que ver) se hará monótona a la larga...

Pienso que si quieren llegar que su produzco dure en el tiempo tendrán que añadir objetos como mínimo, sino por muy divertido que sea jugar las primeras partidas terminará cansando pronto.

PD. Si la fase de farmeo de DOTA 2 dura 20 minutos no tengas dudas que la partida la estan jugando novatos, en partidas un poco decentes de ven ya peleas, emboscadas, rotaciones y ganks en los primeros 5 minutos.

Saludos.

bloodknight

#1622 #1625 Eso estaba pensando ¿De dónde ha salido eso de que Dota hay que farmear 20 minutos?

Joder, si la final de la última International (y en general todo el torneo) fue un baño de sangre dónde en el minuto 2-3 había 6 muertes.

Supongo que será de gente que ha jugado LoL (juego más pasivo) y lo extiende a los demás. Pero vamos, allí están las estadísticas de kill por minuto de cada juego.

A menos que seas el carry va a estar rotando, buscando kills, haciendo tp a diferentes partes del mapa, etc. Incluso si eres el hard carry vas a tener que tomar decisiones si participar en esas early fight y siempre vas a estar con "miedo" si te cae una gank.

Yo entiendo la critica, las partidas duran más tiempo (eso si que es cierto en general). ¿Pero 20 minutos farmeando? A menos que sea una partida de novatos dónde no saben que hacer no va a ocurrir.

derek-

Si me paso 20 minutos al dota farmeando me va mal, que digan que hasta nivel 6 igual esta la cosa parada vale.

B

Cada juego tiene sus cosas, a mi no me molesta que en Heroes no haya items, en realidad lo prefiero.

El farm normalmente suele tapar las mankeadas de mucha gente, en Dota te sale un AM super farmed y ya puede no tener manos que te rompe el culo seguro.

Personalmente aun que Heroes llegue tarde, precisamente por eso busco algo diferente, si quisiera "mas de lo mismo" seguiria jugando a Dota y listos.

Lo positivo de Heroes, partidas cortas, mucha accion y en general es mas perdona vidas que Dota, pero pk yo me lo planteo desde el punto de vista de si quiero jugar en serio me voy a Dota, si quiero pasar el rato voy al Heroes.

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sKivtor

#1629 Pero para farmear tanto y rapido, tambien hay que saber, o que el equipo rival sea inutil y no te lo intente impedir. Que no es tan sencillo como decir "me quedo afk farm 30 minutos y ya aparecer full build".

Que aun asi, prefiere Heroes como esta, mas que nada por que para tener otro clon de Dota, me quedo con el Dota, como tu dices. Este por lo menos es diferente, aunque pierda profundidad por un lado, gana en rapidez de partidas y suele ser mas frenetico en general.

Por mi, el cambio que le haria mas drastico es poner todos los heroes gratis, con eso seria feliz, el resto no me desagrada como esta.

Ra1KeN

Yo nose como seran las partidas en high rank o con premades de equipo, pero ahora mismo lo estoy disfrutando muchisimo. Rank 46, 4 victorias, 1 derrota. xD

Krules

Alguien se echa unas partiditas mañaneras?

Tengo el carro preparado

Hal9000

Bueno, ayer recibí la beta (si antes hablo), jugúe unas 8 partidas con Diablo, raynor, valla y Stechies, este último es el que jugué más veces. Pronto para valorar el juego, las mecánicas me parecieron sencillas pero divertidas. El Offgame muy bien planteado, con sus recompensas y oro para comprar heroes o lo que quieras, esto hace que quieras jugar más para desbloquear más habilidades (talentos lo llaman aquí), me faltan todavía bastantes partidas para dominar las mecánicas sobre todo con el tema de las recompensas específicas del mapa, algo inédito a lo que no estoy acostumbrado.

Aunque las primeras impresiones en general son buenas, me tengo que reafirmar en algunas cosas ya dichas, la build es tremendamente estrecha comparada con cualquier otro MOBA, el sistema de talentos únicamente te deja personalizar cuando llegas a ciertos niveles. De hecho es mucho más estrecho de lo que esperaba incluso antes de probar la beta, pensaba que cada nivel podrías personalizar algo, pero no es así, simplemente subes de nivel y eres más fuerte, ya está.

Tengo que decir que los diferentes roles de heroes me parecieron bien planteados aunque no puedes salirte de tu rol específico, o no tanto como en otros MOBA's donde podías mediante la build convertir a un support en carry o viceversa, se puede decir que es menos adaptativo o dicho de otra forma mucho más simple.

Es facil de aprender, tremendamente facil, de echo no perdí todas las partidas como esperaba, incluso en 2 de las partidas hice las mejores estadísticas de mi equipo, aunque esto es porque supongo el sistema me emparejó con jugadores del mismo nivel que yo, es decir "noob total", al decir tremendamente facil lo digo en comparación con otros moba's en DOTA por ejemplo las primeras partidas para un novel supone un total infierno pues hay que preocuparse de un millon de cosas más.

Me resulto curioso que en las estadísticas siempre te sumen kill aunque hayas realizado simplemente apoyo a la KILL de modo que la final ambos equipos tenían todos los jugadores con resultados positivos de K/D, algo curioso.

El diseño es bastante tosco en cuanto a tamaño de heroes o escalado del mapa, lo que lo hace bastante lento o poco agil, con poca visión táctica, por poner un ejemplo y por compararlo con DOTA, una Axe con Dagger (de los heroes más lentos o poco ágiles de DOTA) parecería mucho más agil que el más agil de todos los heroes aquí. Las teamfights son también algo toscas, me recordaba un poco al Dawngate, heroes con mucha vida, grandes con poca visión estratégica del mapa, también me recordó un poco a Demigod.

Da la impresión que importa más la linea que el heroe, es como si en HotS el heroe ayudara a la linea mientras que en otros MOBA's es la linea la que ayuda al heroe, no se si me explico. El heroe queda casi en segundo plano, lo importante es el push y que tu heroe se encuentre en nievel alto para apoyar ese push mediante los neutrales o los objetivos del mapa. (Aquí los neutrales se suman a la linea cuando los derrotas), no tengo claro, si alguien me lo aclara si los creeps se vuelven más fuertes si conseguimos derrotar los barracones enemigos, espero alguien me aclare esto.

El sistema de recompensa por kill aquí es escaso (esa satisfacción tampoco es como en otros MOBA's) , ya que no ganas oro, tan solo es experiencia que al ser compartida pareciera también escasa. No tienes esa sensación de otros MOBA's de estar partiendo la partida, únicamente puedes tenerla si el equipo entero consigue ganar entera una teamfight, aunque las partidas que he jugado hasta el momento ves que no hay más de 2 niveles de diferencias, y se tornan a menudo. Como dije incluso aun con niveles inferiores si dominamos objetivos secundarios y neutrales podemos pushear para ganar la partida porque como dije aquí la linea importa más que el heroe.

En definitiva Blizzar a apostado realmente por hacer algo diferente, en parte porque saben que no pueden competir con la década de experiencia que tiene DOTA, han decidido hacer algo sencillo y facil de aprender, menos core y más casual, distinto y coincido que para hacer otra copia más de dota me voy al original, por lo tanto se agradece la diferenciación. Las partidas rápidas de 20 minutos son divertidas aunque abrá que ver si estas mecánicas tan sencillas no hacen que a la larga el juego se resienta de monótono. Espero implanten alguna mecánica de personalización como pudieran ser objetos.

Saludos.

erixis

No sabia donde preguntar esto asi que aqui va xd
Donde se pueden jugar torneos del hots, somos 5 con beta ya y siempre tiene gracia jugar torneos, aunque no vayan a dar para el pelo, en la esl he visto la goes4hots pero eso de nivel profesional no? xd

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Mastertitan

#1634 en www.heroeswar.es intentamos tener anunciados todos los torneos que se celebran actualmente.

La copa de OGseries son los jueves, y luego esta la Zotac que comienza el sábado y los domingos Go4Heroes de ESL. Hay algunas más pero son por clasificatorios.

Aprovecho para anunciar que vamos a intentar traducir la PAX y lo que trae blizzard en nuestro canal, si alguno quiere pasarse a informarse o criticar, para mejorar en futuras ocasiones ;)

Por aquí vamos a retransmitir la charla de Blizzard en la PAX intentando traducir todo lo que se comente de novedades de Heroes of the Storm, además de Overwatch y sus otras franquicias.

http://www.twitch.tv/heroeswartv

B

4:30PM: Heroes of the Storm: New Look at Sylvanas and Tomb of the Spider. (hora americana supongo)

Sacado del PAX, Sylvanas incoming.

Arashen

instabuy si la sacan.

12 días después
Rethenyk

Un pequeño spoiler del siguiente parche:

Buff a las ultis de Abathur y al nido.

Nerfazo a la pasiva de Uther.

Buff a Murky pero no demasiado (¿)

A Puntos le bajarán el daño.

Y a los Lost Vikings nerfean el daño del barco y mejoran la otra ulti.

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1 comentario moderado
LucaBlight

#1639 Y para que lo pones aquí?

ArdeAntares

#1638 , Mapa nuevo ?, char nuevo?, se sabe algo?

1 respuesta
Rethenyk

#1641 A priori, día 25 parche nuevo, con Sylvanas, el nuevo mapa, y más recompensas por subida de nivel, tanto de cuenta, como de personajes.

Leirlux

Las multisquad de los e-sport cada vez se parecen más a la sección de RRHH de cualquier trabajo.

  • Si si, ya te llamaremos para confirmar el roster
    (Directamente, te borran, sin decir un simple "no")
bloodknight

Old Blizzard vs Valve vs New Blizzard

5
Drhaegar

Asco de mantenimiento, siempre lo ponen cuando más tiempo libre tengo xD

1
xKingx

guapetonas, cuanto duran los heroes a 15000 puntacos? que sylvanas me la ha puesto dura :D

1 respuesta
LucaBlight

#1646 2 semanas.

1 1 respuesta
xKingx

#1647 Mil gracias :)

1
Rethenyk

He encontrado esto por la internet:

http://2p.com/11377731_1/Heroes-of-the-Storm-Data-Mining-37-New-Heroes-and-Kill-Voiceovers-Preview-by-JaminNoob.htm

Ya lleva un tiempo, pero hay personajes que no había visto en otras listas.

5 1 respuesta
xXNaKeDXx

#1649 Joder si ya solo con Warcraft sacan tropecientos mil héroes, recapitulemos:

Ahora mismo hay: Jaina,Thrall,Arthas,Illidan,Malfurion,Murky,el dragocinto ese,Muradin,Falstad(creo que era asi) y La ultima Sylvanas...un total de 10 héroes.

Y si tiran de cajón pueden meter: Fenris,Durotan,Rexxar,Y'rel,Khadgar,Gul'dan,Ner'zhul,ala muerte....y un larguísimo etc llenarían casi el plantel.

No se yo pero el dia que llegue que saquen a todos,es un suponer, no se que héroes sacaran :S

2 respuestas