Bueno, ayer recibí la beta (si antes hablo), jugúe unas 8 partidas con Diablo, raynor, valla y Stechies, este último es el que jugué más veces. Pronto para valorar el juego, las mecánicas me parecieron sencillas pero divertidas. El Offgame muy bien planteado, con sus recompensas y oro para comprar heroes o lo que quieras, esto hace que quieras jugar más para desbloquear más habilidades (talentos lo llaman aquí), me faltan todavía bastantes partidas para dominar las mecánicas sobre todo con el tema de las recompensas específicas del mapa, algo inédito a lo que no estoy acostumbrado.
Aunque las primeras impresiones en general son buenas, me tengo que reafirmar en algunas cosas ya dichas, la build es tremendamente estrecha comparada con cualquier otro MOBA, el sistema de talentos únicamente te deja personalizar cuando llegas a ciertos niveles. De hecho es mucho más estrecho de lo que esperaba incluso antes de probar la beta, pensaba que cada nivel podrías personalizar algo, pero no es así, simplemente subes de nivel y eres más fuerte, ya está.
Tengo que decir que los diferentes roles de heroes me parecieron bien planteados aunque no puedes salirte de tu rol específico, o no tanto como en otros MOBA's donde podías mediante la build convertir a un support en carry o viceversa, se puede decir que es menos adaptativo o dicho de otra forma mucho más simple.
Es facil de aprender, tremendamente facil, de echo no perdí todas las partidas como esperaba, incluso en 2 de las partidas hice las mejores estadísticas de mi equipo, aunque esto es porque supongo el sistema me emparejó con jugadores del mismo nivel que yo, es decir "noob total", al decir tremendamente facil lo digo en comparación con otros moba's en DOTA por ejemplo las primeras partidas para un novel supone un total infierno pues hay que preocuparse de un millon de cosas más.
Me resulto curioso que en las estadísticas siempre te sumen kill aunque hayas realizado simplemente apoyo a la KILL de modo que la final ambos equipos tenían todos los jugadores con resultados positivos de K/D, algo curioso.
El diseño es bastante tosco en cuanto a tamaño de heroes o escalado del mapa, lo que lo hace bastante lento o poco agil, con poca visión táctica, por poner un ejemplo y por compararlo con DOTA, una Axe con Dagger (de los heroes más lentos o poco ágiles de DOTA) parecería mucho más agil que el más agil de todos los heroes aquí. Las teamfights son también algo toscas, me recordaba un poco al Dawngate, heroes con mucha vida, grandes con poca visión estratégica del mapa, también me recordó un poco a Demigod.
Da la impresión que importa más la linea que el heroe, es como si en HotS el heroe ayudara a la linea mientras que en otros MOBA's es la linea la que ayuda al heroe, no se si me explico. El heroe queda casi en segundo plano, lo importante es el push y que tu heroe se encuentre en nievel alto para apoyar ese push mediante los neutrales o los objetivos del mapa. (Aquí los neutrales se suman a la linea cuando los derrotas), no tengo claro, si alguien me lo aclara si los creeps se vuelven más fuertes si conseguimos derrotar los barracones enemigos, espero alguien me aclare esto.
El sistema de recompensa por kill aquí es escaso (esa satisfacción tampoco es como en otros MOBA's) , ya que no ganas oro, tan solo es experiencia que al ser compartida pareciera también escasa. No tienes esa sensación de otros MOBA's de estar partiendo la partida, únicamente puedes tenerla si el equipo entero consigue ganar entera una teamfight, aunque las partidas que he jugado hasta el momento ves que no hay más de 2 niveles de diferencias, y se tornan a menudo. Como dije incluso aun con niveles inferiores si dominamos objetivos secundarios y neutrales podemos pushear para ganar la partida porque como dije aquí la linea importa más que el heroe.
En definitiva Blizzar a apostado realmente por hacer algo diferente, en parte porque saben que no pueden competir con la década de experiencia que tiene DOTA, han decidido hacer algo sencillo y facil de aprender, menos core y más casual, distinto y coincido que para hacer otra copia más de dota me voy al original, por lo tanto se agradece la diferenciación. Las partidas rápidas de 20 minutos son divertidas aunque abrá que ver si estas mecánicas tan sencillas no hacen que a la larga el juego se resienta de monótono. Espero implanten alguna mecánica de personalización como pudieran ser objetos.
Saludos.