Y después de el ultimo parche, y aun siendo algo pronto para poder confiar al 100% en los porcentajes que nos brinda la web , lo que queda claro es que Chen no levanta cabeza; Con una bajada de winratio de casi un -7% (Después de un buff XD), actualmente es, en liga Maestro, Un personaje con una popularidad baja y el peor en cuanto a winratio si no contamos a morales.
Sus compañeros guerreros de parche en cambio (Etc, Stiches,Diablo), han subido entorno a un +10% , un numero que conforme pasen los días seguirá subiendo seguramente, entonces cual es el problema con Chen?
1 Sola Build , Antes y después.
Los talentos nuevos que se han incorporado o modificado a Chen , no terminan de hacer meritos , la nueva build posible de poqueo de larga distancia a base de barriles y fuego, debilita mucho el early y no termina de ser optima en las partidas , debido a la torpeza , el poco daño y la lentitud del combo , aparte, los nuevos talentos y los que cambiaron de sitio, simplemente no dan la talla.
La build a regeneración sigue siendo la mejor con mucha diferencia y este es quizás el motivo de la bajada de winratio de Chen , la gente utilizando nuevas builds por el parche nuevo, cuando estas han resultado ser muy poco efectivas.
De lo Original a lo genérico?
Personalmente, los maestros cerveceros son siempre de mis personajes favoritos en los mobas y he de decir, que la temática de chen en principio me gusta : Un Maestro Cervecero que juega con el alcohol , tanto para hacerse mas fuerte en combate ingiriéndolo, como para ralentizar e incluso prender en llamas a sus enemigos empapándolos del mismo; Es una temática bien definida y las mecánicas son divertidas.
Me desanima quizás algo, que al final todo se reduzca a la regeneración de hp y a jugar con los escudos , que es basicamente a lo que se fuerza al jugador de chen.
Siento que se podria jugar con mucho mas; Cuando personajes tan originales acaban buildeandose con talentos tan genéricos, algo no anda bien: maestro de la regeneración, curación amplificada, efectos de cc reducidos (no recuerdo el nombre) y algún talento de aumentar el escudo generado al beber...
Me parece simplemente desaprovechar el personaje , Seria tan divertido, que pudiéramos explotar el personaje haciendo que su fuego fuera mas dañino, que su brebaje emborrachara a los enemigos de mas maneras, como disminuyendo la velocidad de ataque , que a mas bebiéramos del barril nuestro kung-fu fuera mas poderoso... etc
En fin, solo son algunas ideas, que se podrían aplicar a este y por lógica similar a demás personajes ,que están perdiendo cierta personalidad en pos de números , talentos genéricos y talentos que , aunque poderosos, se limitan a amplificar o duplicar habilidades, me parece una manera de trabajar algo facilona, que no se complica mucho con los talentos una vez tiene al personaje listo.
Para cuando la hora feliz?
En fin, solo queda abrir el debate a opiniones y preguntas: que le pasa a Chen, como solucionarlo , deseos y opiniones para su futuro... etc
Edit 1: El bajon de winrate ha decrecido hasta quedarse en un -5.2% en liga maestro.