HotS: Próximos cambios en el sistema de progreso y recompensas

NeoDaVe

Blizzard nos trae un próximo parche cargado de novedades, modificaciones visuales y del sistema de recompensas.

Nuestro próximo parche de la alfa técnica de Heroes of the Storm traerá varios cambios para el sistema de progreso del juego, las misiones de héroe, los perfiles de jugador y muchos más. Muchos de los cambios que hemos decidido incluir en este parche se han hecho solo debido a los comentarios que la comunidad de Heroes ha compartido con nosotros en los foros oficiales. Muchas gracias por vuestra ayuda hasta ahora durante las pruebas de la alfa técnica, estamos deseando seguir en contacto con todos vosotros en el futuro para poder continuar haciendo de Heroes el mejor juego posible.

Por ahora, queremos asegurarnos de que estáis completamente preparados para subir de nivel y ganar recompensas cuando llegue el día del parche. Echemos un vistazo a algunas de las funciones principales que se han remodelado para el siguiente parche de la alfa técnica, empezando por la nueva organización del perfil de jugador.

Perfil de jugador

Al iniciar sesión en Heroes of the Storm cuando nuestro próximo parche de alfa técnica se lance, enseguida os daréis cuenta de que la barra de progreso del sistema de progreso y los iconos de recompensa se han retirado de la pantalla de inicio. Tranquilidad, ¡no han ido muy lejos! Solo han encontrado un nuevo hogar en la recién reestructurada pantalla de perfil de jugador.

Acceded al perfil de jugador haciendo clic en el retrato de héroe que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Cuando lo hayáis hecho, veréis que vuestro nivel de jugador y retrato de héroe actuales ahora se encuentran en la parte superior de la pantalla de perfil y que se han añadido varias pestañas, que pueden utilizarse para navegar por el perfil, a la izquierda.

Progreso de héroe

Utilizad esta pestaña para hacer un seguimiento de los puntos de experiencia y recompensa que habéis ganado participando en enfrentamientos con cada héroe.

Recompensas

Aquí podréis ver qué recompensas del sistema de progreso habéis ganado, además de aquellas todavía pendientes de desbloquear.

Misiones diarias

Seleccionad esta pestaña para echar un ojo a las misiones diarias que hay disponibles en esos momentos.

Resumen de perfil e Historial de enfrentamientos se han desactivado durante las pruebas de alfa técnica.

Progreso de héroe y recompensas[bar]



En el siguiente parche, la pestaña Misiones de héroe ha cambiado de nombre y se llama Progreso de héroe, y las misiones de héroe se han reemplazado por niveles de héroe. La pestaña Progreso de héroe es donde podréis seguir a cada héroe mientras vais ganando EXP, subiéndolos de nivel y desbloqueando nuevas recompensas.

En versiones anteriores del juego, las misiones de héroe solo se podían completar jugando partidas Versus. Gracias a vuestros comentarios, sin embargo, esa restricción pronto será cosa del pasado. Cuando se lance el parche, los puntos de experiencia que recibiréis tras participar en enfrentamientos en los modos Cooperativo y Versus no solo contarán para el nivel total de jugador, sino que también se trasladarán al progreso y recompensas de los héroes que hayáis utilizado durante esas partidas.

Lo que es mejor, ya no tendréis que alcanzar el nivel de jugador 10 en el sistema de progreso para poder empezar a subir de nivel a vuestros héroes favoritos. En vez de eso, empezaréis a ganar EXP para vuestro progreso de héroe con vuestro primer enfrentamiento, incluso si estáis empezando desde cero con una cuenta nueva.

Recompensas de héroe

Todos los héroes empiezan con nivel 1 y, cuanto más juguéis con un héroe en concreto, más cerca estaréis de su siguiente nivel. El progreso se corta en el nivel 10 de cada héroe, y cada nivel más allá del primero desbloqueará recompensas específicas para ese héroe. La tabla de abajo expone que recompensas ganaréis con cada nivel de héroe:

Nivel de héroe y Recompensa

1 Los héroes empiezan aquí

2 Habilidad heroica secundaria

3 Seis talentos adicionales

4 Todos los talentos restantes

5 500 de oro

6 Retrato de héroe/Variación de montura 1

7 Variación de aspecto 1

8 Variación de aspecto 2

9 Retrato de héroe maestro/Variación de montura 2

10 Aspecto maestro desbloqueado

Hay bastante información ahí, así que vamos a analizar unas cuantas recompensas que todavía puede que no os resulten familiares:

Habilidad heroica

Tras el parche, cada héroe comenzará con una habilidad heroica y la segunda se podrá desbloquear al alcanzar el nivel 2.

Talentos

Todos los talentos ya no se desbloquearán para todos los héroes al alcanzar el nivel de jugador 8. En vez de eso, cada héroe empezará con dos elecciones de talento disponibles en cada nivel de la selección de talentos del juego. Seis talentos adicionales, uno por cada nivel, se podrán desbloquear al alcanzar el nivel de héroe 3. Todos los talentos restantes de un héroe estarán disponibles en el nivel de héroe 4.

Retratos de héroe

Los retratos de héroe se desbloquearán ahora de forma individual alcanzando el nivel 6 con cada héroe. Al alcanzar el nivel 9, desbloquearéis el retrato maestro de dicho héroe que cuenta con un reborde dorado brillante.

Variaciones de aspecto

Al alcanzar los niveles 7 y 8, desbloquearéis variaciones de aspecto. Gracias a ellas, todos los aspectos que tengáis (incluido el modelo base de un héroe) ofrecerán tres opciones distintas para personalizar el aspecto del héroe en el juego ¡gratis!

Variaciones de montura

Las variaciones de montura se desbloquearán con los niveles de héroe 6 y 9. Como sucede con las variaciones de aspecto, las variaciones de montura os permitirán personalizar los corceles con los que cabalgáis a la batalla.

Aspecto maestro

Al alcanzar el nivel 10, desbloquearéis la habilidad de comprar un aspecto de héroe maestro con oro, que podréis utilizar para presumir de vuestra destreza con ese héroe en el juego. Como sucede con otros aspectos, un aspecto maestro cuenta con dos variaciones, que ya habréis desbloqueado al alcanzar el nivel 10. Esto significa que una vez hayáis comprado el aspecto maestro de un héroe, podréis utilizar sus variaciones en el juego al instante.


También es importante recalcar que cualquier misión de héroe que se haya completado antes de nuestro próximo parche contará para los niveles de héroe, pero el progreso parcial en misiones de héroe se perderá.

· Por ejemplo, si la primera misión de un héroe ya se ha completado antes del parche, ese héroe comenzará en el nivel 2. Si las seis misiones de héroe se han completado, dicho héroe comenzará en el nivel 7.
· Además, si la segunda misión de un héroe solo estaba completada a medias antes del parche, el progreso se restablecerá y el héroe empezará en el nivel 2.

[bar]Sistema de progreso y recompensas

Si echáis un vistazo a la pestaña de recompensas de arriba, podréis ver que nuestro próximo parche traerá muchos cambios a las recompensas del sistema de progreso de Heroes of the Storm. Como antes, seguís pudiendo ganar oro subiendo de nivel, y recibiréis 1.000 de oro por alcanzar los niveles 2 y 4.

Además, hemos hecho algunos cambios a las recompensas que se desbloquean en los niveles 8 y 10. No solo hemos desplazado la recompensa de casilla de rotación de héroe del nivel 7 al 8, sino que hemos añadido una segunda casilla que podréis desbloquear al alcanzar el nivel 10. Esto significa que podréis elegir entre siete héroes de rotación gratuitos para cualquier enfrentamiento ¡en cualquier momento!

Además, hemos recibido comentarios de varios jugadores que mencionaron que querían ver recompensas añadidas más allá del nivel 10, así que hemos añadido una recompensa de 2.000 de oro en el nivel 12 y los niveles, 20, 25, 30 y 35 ahora ofrecen 3.000 de oro cada uno. También puede de que os hayáis dado cuenta de que hay una recompensa de "Artefactos" en el nivel 15 arriba, pero tendremos mucha más información al respecto en los próximos días.

Tened en cuenta que se perderá todo el progreso parcial realizado para el siguiente nivel de jugador antes del parche.

· Por ejemplo, si estabais a mitad de camino de alcanzar el nivel de jugador 21, se os restablecerá al inicio del nivel 20 tras el lanzamiento del próximo parche.

Echemos un vistazo a un nuevo y emocionante modo de ganar oro en el próximo parche de la alfa técnica.

Misiones diarias y oro

Muchos de los que frecuentáis los foros habéis mencionado que las oportunidades de ganar oro en Heroes a veces parecen bastante escasas. Hemos escuchado vuestros comentarios y tras el parche, recibiréis oro por completar partidas en los modos Cooperativo y Versus. Cada partida cooperativa que ganéis os otorgará 10 de oro, mientras que las partidas Versus os darán 10 de oro por una derrota y 40 de oro por una victoria.

Lo que es más, bastantes de vosotros nos habéis comentado que querríais tener la capacidad de completar las misiones diarias fuera de la asignación de partidas Versus. Nos alegra compartir que, gracias a vuestros comentarios, tras el parche podréis progresar y completar misiones diarias tanto en los modos de juego Cooperativo como Versus.

Para compensar este cambio, hemos decidido cambiar la cantidad de oro que otorgan las misiones diarias. En vez de ofrecer 250 o 500 de oro por la compleción, todas las misiones diarias tas el parche otorgarán 200 de oro.

Pantalla final de enfrentamiento

Junto a los montones de cambios mencionados más arriba, también hemos cambiado cómo experimentaréis el sistema de progreso y hemos puesto a vuestra disposición mucha más información en la pantalla de puntuación de final de un enfrentamiento. Hemos añadido una barra de navegación a la parte superior de la pantalla que cuenta con cuatro pestañas nuevas: Resumen, Estadísticas, Misiones y Recompensas. Echemos un vistazo a lo que ofrece cada una de estas pestañas:

Resumen

Tras acabar un enfrentamiento en cualquier modo, iréis directamente a la página de resumen que es donde podréis ver los frutos de vuestro trabajo en vuestro reciente enfrentamiento.

· Todos los puntos de experiencia y el oro que hayáis ganado en vuestro enfrentamiento más reciente, además de cualquier recompensa que hayáis desbloqueado, se recontarán y detallarán en el centro de la pantalla.

· La gran barra azul de progreso hace un seguimiento del nivel actual de vuestro héroe, la EXP que habéis ganado para vuestro héroe y muestra la siguiente recompensa de héroe a la derecha.

· De igual modo, la barra de progreso morada hace un seguimiento de vuestro nivel de jugador actual, la EXP que habéis ganado para el siguiente nivel y muestra la siguiente recompensa de nivel de jugador a la derecha.

· Si alguna vez sentís curiosidad por saber qué recompensa llegará a continuación, pasad el ratón sobre los iconos de recompensa a la derecha de cada barra de progreso para obtener una breve descripción.

Estadísticas

La página de estadísticas es básicamente la pantalla de final de enfrentamiento que ya conocéis de anteriores versiones de Heroes of the Storm. De forma muy parecida a antes, podréis ver las puntuaciones de derrotas, muertes y mecánica de campo de batalla de cada jugador, además del tiempo de juego transcurrido y la EXP conseguida en el anterior enfrentamiento.

Misiones

La página de misiones ofrece otra visión de todas las misiones diarias disponibles en estos momentos, en caso de que queráis comprobar rápidamente qué misión completar a continuación antes de darle al botón de volver a jugar en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Recompensas

La página de recompensas muestra todas las recompensas que habéis ganado durante el enfrentamiento anterior.

Eso es básicamente todo acerca de los cambios en el sistema de progreso y recompensas en el próximo parche. Gracias de nuevo por ayudarnos con las pruebas durante esta fase de la alfa técnica. Vuestros comentarios constructivos a lo largo de las últimas semanas han ayudado mucho a dar forma a los cambios que hemos realizado para el próximo parche. Si queréis compartir más ideas con nosotros, no olvidéis pasaros por los foros de Heroes y hacer vuestras contribuciones. Permaneced atentos a esta página HeroesoftheStorm.com los próximos días para obtener más información emocionante de lo que se avecina para la alfa técnica.

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B

Espero que los artifacts esos sean como los summoner spells en el lol, y no como las runas...

1 respuesta
rAstiFTW

#2 mientras que no sea un p2win, que sea lo que quiera xd

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1N9K

Buenos cambios.

Menos mal que se han decantado por poner oro como recompensa por partidas, tanto por perder como por ganar (sin límites, o al menos eso dan a entender), el rollo ese que se rumoreaba de cofres cada 5 victorias no tenia ni pies ni cabeza.

1 respuesta
legent

#4 Pues te digo que asi en 1 dia te puedes sacar un heroe de 10.000 perfectamente, entre diarias, subir nivel, misiones de heroes y ganar partidas...

1 respuesta
1N9K

#5 Pero eso te puede suceder un par de veces mientras subes la cuenta de lvl (lo he calculado sumando las cantidades que te dan por llegar a los diferentes niveles) e imaginando una gran viciada con bastantes victorias (pese a que no sé como son de generosas las recompensas de misiones de héroes)

Lo importante es que cuando estés a nivel máximo, no dependas de hacer una diaria durante un mes para conseguir un héroe. De hecho, es en el lvl máximo donde se verá si de verdad el modelo de ganar oro es muy exagerado, todo lo contrario, o algo intermedio.

Aún así, es preferible siempre que se recompense al que más juega, que al que menos juega. Y sobre todo me gusta la idea de que también se de una recompensa al que pierde, ya que en este juego no dependemos de nosotros únicamente.