Oigo mucho sobre que Blizzard no agradece nada a sus jugadores... Pero acaso los jugadores agradecen algo a Blizzard?
No sé, estamos gastando nuestras horas de forma totalmente opcional en un juego gratuito que al fin y al cabo ha tenido y tiene un gran coste para la empresa, y que su única forma de sacar rentabilidad es que confiar en que la gente, de forma también opcional y sin que afecte a la experiencia de juego si no lo haces, comprará unas mejoras estéticas.
Que llevo más de 4000 partidas y soy el primero que dice que el precio de las skins es elevado, que al juego le faltan cosas como un sistema de MM decente, unas estadísticas públicas que no dependan de los datos aproximados de una página externa, etc. Pero es que lo único que veo son ladridos contra el malvado empresario que no regala nada.
Sin tener mucha idea de ello, una skin no será hacer 4 garabatos. Tendrán que digitalizarla, adaptarla a loa movimientos de los personajes... Cosas que no sé si sean muy difíciles pero desde mis humildes conocimientos de informática lo parecen bastante.
Por supuesto que Blizzard tiene que cuidar a su clientela. Pero no nos engañemos, la clientela de los MOBAs puede ser de las más desagradecidas, egoístas, tóxicas y con mayor falta de autocrítica que se pueda encontrar. Estamos muy acostumbrados al 'soy el cliente y por ello merezco todo sin dar nada'. Lo siento pero no es así.
Luego muchas críticas se hacen desde la buena intención, pero por una razón o por otra no se llevarán a cabo. Blizzard no va a asfixiar su propio juego. Y mucho menos después de haber montado una reunión en Los Angeles pagando los gastos a gente de todo el globo. Sería como comprarle un BMW a tu novia para decirle que vas a dejarla.
Ahora imagino que me caerá la de cristo y me tacharán de Blizzard Fanboy y lameculos. En fin, tan solo digo que deberíamos ver las cosas con un poquito más de perspectiva. La de la otra parte, concretamente.