HotS: ¿El sistema MM ha colapsado?

Zendel

Me gustaría tratar este tema en un hilo propio porque creo que podría ser interesante y que podríamos aportar nuestros puntos de vista.
Como ya he comentado en otros hilos, dejé el juego hará unos meses por dos motivos; por un lado, estaba cansado de la monotonía del juego y de la pasividad de Blizzard, y por otro, por discrepancias con la política de la empresa.

Hace unos días decidí volver atraído por los rumores del nuevo sistema de ligas que posteriormente se confirmó.
He podido observar dos grandes diferencias a cuando jugaba hace unos meses, la primera es que el tiempo de asignación para Rank 1 se ha incrementado notablemente y la segunda que cuando por fin consigue asignar jugadores el nivel de las partidas es bajísimo.

Estas dos diferencias creo que van unidas de la mano y podría deberse a varios motivos donde, en mi opinión, se debe a dos posibles escenarios:

  1. La cantidad de jugadores ha descendido: como no existen suficientes jugadores el sistema se ve obligado a emparejar con lo que tiene a su disposición, creando un pool de partidas con MMR muy diferentes y haciendo que uno de los equipos tenga al menos un jugador con nivel de juego muy inferior al resto haciendo que su equipo termine por perder la partida al verse superado en nivel.

Como una simple prueba, hoy domingo día 08/05/2016 a las 11:35 llevo 5 minutos buscando partida cuando el tiempo estimado era de 187 seg. Una vez asignada un jugador de mi equipo poseía un MMR muy inferior (basado en Hotslog.com) al resto del equipo.
Por descontado la partida le ha superado y hemos perdido por stompeo.

  1. El algoritmo ha acumulado un gran error: Ya fuese por racha de suerte o por la recompensa en puntos, muchos jugadores han alcanzado ranks donde no pertenecen y por tanto el sistema que asigna en función a rangos debe hacer uso de estos jugadores creado un pool de partidas con un nivel y calidad bajo.

Aunque ya se ha anunciado el nuevo sistema de ligas, creo que algoritmo que Blizzard va a usar va a ser exactamente el mismo y si estos errores persisten el juego va a seguir sufriendo esta clase problemas. ¿Vosotros también habéis sufrido algo parecido?

Adri_xP

el nuevo sistema de ligas es para hacer mas atractivo el tema de la liga. te dicen que eres rank15 o rank10 no impresiona lo mismo que decirte que eres diamante 1 o platino 3.
por otro lado al reducirse el numero de rangos disponibles tambien es mas facil que sea la gente de rango o liga similar mientras que el actual ves como hay gente en partidas con 3 rangos de diferencia.
hay que tener presente que pasamos de 50 posibles rangos a solo 7 entre las cuales 5 de ellas estan divididas en 5 subrangos y las otras 2 muestran la posicion actual quiza comprendidos entre los rango 1-2/3-5

Sobre el punto 2 que indicas es posible que alguno fuera asignado a un rango que no le tocaba ya sea por racha de suerte o porque su equipo cumplio lo que tenia que hacer mejor que el otro. aunque esto sucediese. un jugador en un rango equivocado no tardaria en empezar a perder partidas y caer poco a poco de rango hasta llegar a su sitio
del mismo modo puede pasar a la inversa que una mala racha te situe por debajo y debido a que es un juego de equipo si te toque jugar con equipos menos organizados, aunque tu habilidad sea mas alta puedes verte en un pozo dificil de salir

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hryuk

De las notas del parche que metieron hoy en el PTR:

CAMBIOS EN EL SISTEMA
Buscador de partidas de la Liga de héroes

Hay solo unos pocos cientos de jugadores en el mundo que tienen clasificaciones del buscador de partidas (MMR) extremadamente altas, y la brecha de MMR entre estos jugadores y el resto de la comunidad puede ser dramática. A veces, hay solo unos pocos de estos jugadores hipertalentosos en la cola de una partida. Hasta ahora, en esos casos, estos jugadores podían emparejarse con varios de los mejores aliados disponibles en la cola, junto con un jugador con una clasificación más baja para equilibrar el MMR promedio del equipo y encontrar una partida más rápido.

Con el parche de hoy hemos implementado un cambio nuevo para que el sistema del buscador de partidas priorice crear una partida un poco menos pareja con los jugadores mejor clasificados disponibles, en lugar de crear una partida más pareja con jugadores menos habilidosos.

En la gran mayoría de las partidas creadas, el buscador de partidas prioriza la creación de partidas muy parejas. Sin embargo, en los casos mencionados anteriormente, el sistema del buscador de partidas tratará de crear partidas en las que el jugador mejor clasificado tenga una leve ventaja, pero todos los jugadores sean de habilidades similares, en lugar de crear una partida en la que el jugador superior tenga que esforzarse más para “ayudar” a un compañero menos talentoso. Básicamente, el cambio de hoy ayudará a mantener el equilibrio y la integridad general de la liga en vez del equilibrio de una partida específica. Por otra parte, esto solo debería ocurrir después de un tiempo de espera relativamente largo en la cola de la Liga de héroes.

Notas del parche completas

Saludos

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Zendel

#2 Yo creo que el sistema de ligas hace filtro bajo ese porcentaje de suerte que se suele escapar al algoritmo, es decir, aquellos jugadores que quieran subir de liga (o rank) van a tener que ganar su grupo y eso indica que en varias partidas ese jugador tendrá que demostrar su rendimiento.

Así pues hace de techo para evitar que suban a ranks a los cuales no perecen y arrastren a jugadores hacia el rank inferior donde pertenece.
Es un buen sistema y en el LoL se ha podido comprobar que funciona, pero creo que el algoritmo seguirá acumulando error y más error hasta que no consigan corregirlo.

#3 Un claro ejemplo es esa noticia donde deben de estar tocando justamente las asignaciones porque no funciona la formula, aunque en este caso sea para jugadores profesionales o TOP.

Saludos.