Capitulo primero: La llegada
1º de Granito del año 108.
En la Montaña madre todos eran uno con la montaña, eran duros como la montaña, frios como la montaña e incluso había algún enano que era de piedra igual que la montaña. En aquellos días yo me sentía muy marginado, mi amor por las cosas que crecen era mayor que por las que recogemos de las entrañas de la roca, y eso hacía que los demás enanos me miraran mal al principio y me lanzara cuchillos por la espalda al final. Un buen dia del año 107 vino a mí el Sumo Sacerdote de La Montaña y esto fue, textualmente, lo que me dijo:
-Sucio hereje, como mañana algún enano de buen hacer te vea pululando por nuestra montaña madre serás ejecutado de la manera más vil imaginable. Competirás contra ti mismo en un concurso de chupitos de agua, agua limpia y fresca además. Mira, por mucho que te odie no puedo imaginar mayor atrocidad, asique escucha mi consejo:
Coge todas tus cosas, llama a esos amiguitos flower power tuyos y largaos lo más deprisa posible y lo más lejos que podáis.
Al llegar al lugar que queríamos mis seis fieles compañeros y yo tuvimos lo que parece ser, la misma alucinación:
En ella un enano lleno de barro, hierbajos, bichos y un sinfín de porquería colgando de su barba nos dijo que los enanos estábamos condenados, condenados a ser destruidos por nosotros mismos, por la corrupción. Nos dijo que los enanos apilados como latas no sobrevivirían a su propia decadencia y corrupción. El fin estaba escrito y cada vez más cerca.
Cuando los seis despertamos de dicho trance estábamos decididos a cambiar el rumbo de la sociedad enana, crearíamos el primer asentamiento enano AL AIRE LIBRE!
2º de Granito del año 108
Depues de un dia de exploración, sabemos que estamos en una colina bastante suave y en la llanura oriental hay un caudaloso rio que nos podrá proporcionar toda el agua que necesitamos. He mandado a los leñadores a recoger rápidamente leña para construir un pequeño refugio eventual de madera en la superficie.
La madera no están abundante como me gustaría pero bueno, tendremos que picar algo de la montaña, ¡que el enano sucio y viejo me perdone!
Echando un vistazo a los objetos del carro me dado cuenta de que en la Montaña Madre se han reído de nosotros como han podido. Yo ya me esperara que no estuviesen las cosas que les pedí o incluso que faltase lo más básico como una catapulta, pero revisando y interrogando a mis compañeros me dado cuenta de que faltan MIS cosas. Donde deberían estar solo había un trozo de papel escrito, en el ponía.
“Ya que no podremos satisfacer el hambre de sangre de nuestro gran dios ARMOK, tus pertenencias junto con tu familia más cercana arderán en una pira sagrada,
Sumo Sacerdote”
Al leer la carta me entristecí mucho, no sé cómo podría aguantar la que se nos viene encima sin mis discos de los chichos pero bueno, habrá que apechugar con ello. Al menos nunca me cayeron bien mis primos o primas, nunca supe quienes eran.
PD: Si algun moderador majete me lo pone bonito lo agredeceria, es mi primerito tema!